Una radiología simple o radiografía de extremidades superiores, es una prueba diagnóstica que emplea los rayos X y su capacidad para atravesar estructuras de distintas densidades de brazos para obtener una imagen de los huesos. Permite estudiar los huesos y articulaciones de hombros y brazos. Se realiza por un radiólogo. Radiología simple de brazo (húmero), antebrazo (cúbito y radio). Una proyección desde 6€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
La Radiología simple de brazo (húmero) y antebrazo (cúbito y radio) es una prueba diagnóstica que, utilizando una pequeña cantidad de radiación, permite obtener una imagen radiográfica de las extremidades superiores del paciente. Esta prueba favorece el examen de los huesos y articulaciones de brazos y hombros. El haz de rayos X genera una imagen que queda registrada en una película especial o en un ordenador. Esta prueba es totalmente indolora, de manera que no se precisa anestesia. Tampoco se requiere el uso de contrastes.
Las radiografías de brazo y antebrazo se utilizan para detectar traumatismos, luxaciones y fracturas en los huesos. Más adelante, una vez que el hueso roto se haya acomodado, este tipo de radiología simple ayuda a comprobar si los huesos quedaron alineados y la rotura se curó de forma correcta. Las radiografías de brazo y antebrazo también permiten descubrir etapas avanzadas de infecciones, así como tumores, quistes u otras enfermedades de los huesos de las extremidades superiores. Asimismo, cuando vaya a realizarse una cirugía del brazo o del antebrazo, suele ser conveniente tomar antes una radiografía de la zona para planificar la intervención.
La Radiología simple de brazo y antebrazo es una prueba que han de realizar profesionales radiólogos dentro del Departamento de Radiología de un hospital o centro médico. La toma de la imagen solo dura unos segundos y no requiere una preparación previa, aunque el paciente debe quitarse aquellos objetos metálicos que puedan alterar la imagen y, por tanto, reducir la eficacia diagnóstica de la prueba. Acostumbran a tomarse dos imágenes, una desde el frente y otra desde el costado (vista lateral o de perfil), para que de este modo puedan apreciarse mejor todas las estructuras óseas. La cantidad de radiación a la que resulta expuesto el paciente es mínima, por lo que la prueba no entraña ningún riesgo. Esta prueba pueden solicitarla médicos de familia, internistas, traumatólogos, reumatólogos, rehabilitadores u otros especialistas.
Esta prueba radiológica resulta conveniente llevarla a cabo cuando se perciba dolor intenso, hinchazón, sensibilidad extrema o deformidad en las extremidades superiores, ya que gracias a ella pueden determinarse las causas concretas que originan tales síntomas y establecer la pauta adecuada para su sanación.
El precio de la Radiología simple de brazo (húmero) y antebrazo (cúbito y radio) puede sufrir ligeras variaciones en función del centro médico donde se lleve a cabo. El precio medio vendría a estar comprendido entre los 6 y los 15 euros.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.