Técnica de diagnóstico por la imagen que permite obtener una imagen anatómica detallada del corazón (cavidades y válvulas) y realizar un estudio funcional de cardiopatías congénitas, miocardiopatías y valvulopatías. Muy empleada tras un infarto. Se realiza en un centro de radiodiagnóstico por un técnico en Radiología, con prescripción médica. Resonancia magnética cardiaca desde 315€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
Se denomina de esta manera al examen imagenológico que produce poderosas ondas de radio y campos magnéticos, y los interpreta con la ayuda de un ordenador para obtener imágenes de las estructuras internas y externas del corazón.
La resonancia magnética cardíaca sirve para evaluar la anatomía y la manera como funciona el corazón del paciente. De esta manera es posible detectar o descartar problemas congénitos o cualquier enfermedad que haya surgido más tarde en la vida.
Para realizar esta exploración, el paciente deberá acostarse dentro de la unidad de resonancia. Este aparato es una larga estructura tubular con un diámetro aproximado de un metro, y una camilla en el centro.
Durante el estudio, se creará un campo magnético alrededor del paciente, lo que provocará que los protones se realineen. Este comportamiento de los átomos sirve de base para crear una gran cantidad de imágenes transversales, que se combinan para formar una sola, de modo a unir las piezas de una barra de pan.
El paciente estará en observación permanente por parte del radiólogo y recibirá instrucciones a través de un interfono.
El estudio no produce ninguna incomodidad, a excepción del ruido producido por la máquina de resonancia magnética. Por lo general, los auriculares y los tapones en los oídos ayudan a los pacientes más jóvenes a tolerar tal molestia.
Es importante que la persona permanezca inmóvil durante la exploración. Al mismo tiempo, es probable que el radiólogo le pida sostener la respiración por unos breves instantes a lo largo del proceso.
La resonancia magnética cardíaca está indicada en los casos en que el médico sospecha de que un paciente tiene determinado problema del corazón o, aunque tiene la certeza de ello, desea determinar la gravedad del mismo. Someterse a dicho estudio es necesario en cualquiera de los siguientes escenarios:
Aneurisma aórtico: abultamiento en la pared de la aorta.
Coartación: estrechamiento de una parte de la aorta.
Comunicación interventricular e interauricular: defectos congénitos que se manifiestan debido a un orificio en el corazón.
Disección aórtica: desgarro de la capa interna de la aorta.
Insuficiencia aórtica: incapacidad de la válvula aórtica para cerrar completamente.
Isquemia miocárdica: disminución en el flujo sanguíneo debido a un bloqueo en las arterias.
Miocardiopatía dilatada: deficiencia en la capacidad del miocardio para bombear sangre correctamente.
Miocardiopatía hipertrófica: engrosamiento anormal del miocardio.
Viabilidad miocárdica: mejoría de la función ventricular después de un ataque al corazón.
La resonancia magnética cardíaca tiene un precio medio de 442,5 euros.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.