Prueba diagnóstica que emplea los rayos X y su capacidad para atravesar estructuras de distintas densidades del abdomen para obtener una imagen y estudiar el aparato digestivo, urinario, ginecológico y grandes vasos abdominales. Puede solicitarla cualquier médico (de familia, digestólogo, ginecólogo, urólogo…) y la realiza un radiólogo. Radiología simple de abdomen. Una proyección desde 10€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
Una Radiología simple de abdomen es una prueba diagnóstica que permite, mediante una pequeña cantidad de radiación, obtener imágenes precisas de los órganos y estructuras que conforman el abdomen, tales como el estómago, el bazo, los intestinos, el hígado o los riñones. Gracias a esta prueba es posible efectuar un estudio exhaustivo del aparato digestivo, urinario y ginecológico del paciente, así como de los grandes vasos abdominales. Esta prueba se sirve de un equipo de rayos X para enviar el haz de radiación a través de la piel y los músculos. La imagen obtenida se registra en un ordenador o en una película especial y muestra los órganos blandos contenidos dentro de la zona abdominal. Se trata de una prueba no invasiva y completamente indolora, por lo que no precisa de anestesia.
La radiología simple de abdomen suele prescribirse para diagnosticar y evaluar patologías tales como:
La radiografía de abdomen debe ser realizada por un profesional especialista en Radiología. La imagen radiográfica se toma generalmente con la persona tumbada boca arriba sobre la mesa de rayos X. En función de la dolencia que se sospeche, el radiólogo puede indicar al paciente que adopte otras posturas, ya sea de lado o de pie. No se necesita ningún tipo de preparación previa, salvo aquellos casos en que se requiera suministrar al paciente un contraste oral, rectal o intravenoso que mejore la precisión de la prueba. Lo que sí se debe es retirar todas aquellas piezas metálicas que puedan alterar la imagen y, por tanto, afectar a la eficacia diagnóstica de la prueba, como, por ejemplo, pearcings. El nivel de radiación de una radiografía simple de abdomen es muy bajo, de manera que no entraña ningún tipo de riesgo para la salud del paciente ni de su entorno.
Es conveniente realizar esta prueba cuando se padecen dolores agudos en la región abdominal. También resulta eficaz llevarla a cabo para averiguar la causa de náuseas y vómitos recurrentes para los que no se halla una explicación aparente. A menudo, si se han de colocar catéteres y tubos para alimentar o descomprimir determinados órganos como la vesícula biliar o los riñones, es importante realizar antes una radiografía de abdomen que permita planificar de modo adecuado la intervención.
El precio de una Radiología simple de abdomen es susceptible de variar en función de la clínica o centro hospitalario en que se lleve a cabo. En cualquier caso, el precio medio suele moverse en un rango de entre 10 y 20 Euros.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.