Una radiología simple o radiografía es una prueba diagnóstica que emplea los rayos X y su capacidad para atravesar estructuras de distintas densidades del cuerpo para obtener una imagen. Permite estudiar la columna cervical formada por las vértebras que forman el cuello. Se realiza en un servicio de radiología por un radiólogo. Radiología simple columna cervical. Una proyección desde 9€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
La radiología simple de columna cervical es un estudio de rayos X de un solo ángulo que sirve para observar las estructuras de forman el cuello. En Salud Savia es posible encontrar distintos centros especializados en estudios de imagen radiológica con el servicio de Rx cervical.
Para lograr la imagen se hace uso de radiaciones ionizantes de baja intensidad que resultan seguras para los pacientes. Además, se trata de una prueba diagnóstica no invasiva, que no genera dolor y que no requiere de una preparación específica.
La radiografía de la columna cervical es un examen imagenológico que muestra, a través de la tecnología de rayos X, la estructura ósea del cuello, el cual se conforma por 7 huesos. Este tipo de estudio de una sola proyección o ángulo se debe realizar estrictamente con los instrumentos adecuados en una sala de rayos X de un centro de salud o un centro especializado en diagnóstico e imagen.
El médico solicita este tipo de imagen cuando hay dolor en el área del cuello, para detectar lesiones o malformaciones que afecten la salud y calidad de vida del paciente.
Al tratarse de una prueba de diagnóstico es utiliza por los médicos para detectar o evaluar la magnitud de lesiones en el área cervical y conocer cuál es la causa de rigidez, dolor o debilidad ósea. Asimismo, es un estudio que sirve para identificar deformaciones o tumores, bloqueos en las vías respiratorias o problemas en tejidos, discos o nervios.
Otros usos de la radiografía simple de columna cervical son para el diagnóstico de:
Una de las ventajas de este tipo de prueba de imagen es que no necesita de ninguna preparación especial por parte del paciente. Se puede hacer en cualquier momento del día y el paciente no sentirá dolor. El radiólogo es quien se encargará de ubicar al paciente en la posición correcta frente al equipo de rayos X.
Todo el proceso dura apenas unos minutos. Antes de comenzar la persona deberá retirarse todos los objetos metálicos que lleve consigo y en caso de mujeres embarazas, deberán informar de su estado antes de realizar la imagen.
El momento para hacer esta radiografía lo indicará el médico tratante, este será el encargado de dar la prescripción para que el radiólogo haga la toma de la imagen de rayos X. Los pacientes que presentan dolencias en el cuello son con frecuencia enviados a un centro de imagen y diagnóstico.
El precio de esta radiografía comprada a través del nuestro sitio web es de 10,4 euros. Este coste es final, lo que significa que no se aplicarán gastos adicionales o impuestos por la compra de este estudio de imagen.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.