Condiciones generales de pago por uso

Condiciones generales de pago por uso

Las presentes Condiciones de Pago por Uso, junto con las Condiciones Generales de Uso, el Aviso Legal y la Política de Privacidad (“Términos y Condiciones del Uso”), regulan la adquisición de servicios y programas de salud (“Servicio/s”) a través de la Web y App (“Sitio”) de SAVIA por los Usuarios, sin perjuicio de la aceptación de condiciones particulares o específicas que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados Servicios. Para realizar cualquier compra es necesario el registro previo en el Sitio de SAVIA.

Las presentes Condiciones de Pago por Uso tendrán una duración indefinida. SAVIA se reserva el derecho a actualizarlas, modificarlas o sustituirlas, en cuyo caso, se publicarán en el Sitio indicando la fecha de la última revisión (recogida al final de este documento).

  1. Contratación electrónica
  2. Servicios
  3. Métodos de pago y facturación
  4. Duración, modificación y terminación del contrato
  5. Derecho de desistimiento
  6. Soporte y centro de ayuda al Usuario
  7. Responsabilidad y exoneración de responsabilidades

1. Contratación electrónica

El Usuario que desee comprar los productos y los servicios del Sitio (“contrato de compra”) de Savia ha de seguir los pasos de contratación clicando en el botón “autorizar pago” que se muestra junto al producto/servicio que le interese, completando los datos que le serán solicitados y sin los cuales no podrá atenderse su solicitud. Se le mostrará el precio total del servicio que desea contratar. Seguidamente el Usuario habrá de seleccionar la forma de pago, aceptar la casilla de “He leído y acepto las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y las Condiciones de Compra”, manifestando así su voluntad clara e inequívoca de contratar, y clicar en el botón “Confirmar pago”.

El contrato de compra se entiende perfeccionado desde el mismo momento en que el Usuario finaliza el proceso presionando el botón “Confirmar pago” y el pago queda debidamente realizado.

SAVIA archivará el documento electrónico en que se formaliza la compra y, mediante un correo electrónico, confirmará la compra y enviará el vínculo desde donde el Usuario puede descargar e imprimir el documento de compra que identifica el Servicio adquirido. Dependiendo de la forma de pago elegida por el Usuario, el Servicio se entrega desactivado hasta que SAVIA compruebe la recepción del pago informando entonces al Usuario de la activación del Servicio para su uso. Dicho documento también será accesible para el Usuario desde el área privada del Sitio, “Mi salud”.

El Usuario es el único responsable de la veracidad, exactitud y actualización de los datos proporcionados en los formularios de registro y compra. En el caso en que detecte cualquier error en los mismos deberá subsanarlos a través de su perfil dentro de la aplicación, “Mi salud”, a la que puede acceder en cualquier momento con su nombre de usuario y contraseña.

El idioma en el que se formaliza el presente contrato es el castellano.

2. Servicios

SAVIA pone a disposición Servicios prestados de forma online y presencial para su adquisición de forma individualizada a través del pago por uso. El Usuario compra el Servicio cada vez que desee utilizarlo. La descripción de los Servicios ofertados junto con las características y su precio, incluido el IVA o impuesto correspondiente, aparecen en las pantallas del Sitio.

En todos los casos de prestación de servicios médicos, el colaborador es un profesional de la medicina que cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios para desarrollar su actividad. Asimismo garantiza la calidad en la prestación de los servicios y se obliga a prestarlos con la debida diligencia. El colaborador asume la responsabilidad por la prestación del acto médico, por lo que asume todos los costes y riesgos derivados de su actividad. No obstante lo anterior, en el caso de detectarse usos indebidos por parte del Usuario (contrarios a la buena praxis médica por serle perjudiciales; inadecuados por irrespetuosos; que permitan actos de suplantación de identidad o engaño), SAVIA se reserva el derecho a bloquear el acceso al Usuario.

Los Servicios ofrecidos en el Sitio están sujetos a cambios y evolución, pudiendo SAVIA eliminarlos, sustituirlos por otros o modificarlos (en el sentido de ampliarlos o restringirlos).

2.1. Servicios online

  • Videoconsulta programada: permite al Usuario hablar a través de videoconferencia con un médico de familia y compartir durante la conversación imágenes con el facultativo si éste lo considera necesario. El Usuario elige dentro del calendario de días y horas que están disponibles para realizar la videoconsulta aquella que más que le convenga.

    Durante el proceso de reserva de la cita puede indicarse el motivo de la consulta, lo que facilitará asignar al médico más adecuado para la atención de esta.

    SAVIA contactará por teléfono con el Usuario antes del inicio de la videoconsulta para confirmar que está preparado para la realización de la misma.

    La videoconsulta puede ser cancelada sin coste hasta 24 horas antes de la misma. No cabe ningún tipo de restitución de la cita o de reembolso si la cancelación se produce con posterioridad (dentro de las 24h precedentes a la cita).

    Si antes o durante la realización de la videoconsulta se produce una incidencia técnica atribuible a SAVIA, esta tratará de retomar la videoconferencia o de proponer una nueva fecha y hora. Si el Usuario decidiese cancelarla, se le reembolsará el importe de la misma.

  • Videconsulta 24h: permite al Usuario hablar a través de videoconferencia con un médico que le atenderá desde un hospital. Este servicio se presta las 24 horas del día todos los días del año. El Usuario accede inmediatamente al Servicio por lo que no hay posibilidad de cancelación.

    Si antes o durante la realización de la videoconsulta se produce una incidencia técnica atribuible a SAVIA, esta tratará de retomar la videoconferencia o utilizar un medio alternativo que permita dar el Servicio al Usuario, si el problema atribuible a SAVIA persiste, se le reembolsará al Usuario el importe de la misma.

  • Chat Médico: permite al Usuario contactar a través de un servicio de chat con un médico de familia o un especialista y compartir durante la conversación imágenes con el facultativo si éste lo cree necesario.

    Al acceder al chat hay un listado de médicos disponibles con los que poder conversar, el Usuario elige con el que desee hablar. Los médicos pueden estar conectados en ese momento o no, indicándose entonces el horario de conexión, pero siempre hay médicos disponibles para atender cualquier consulta. Si se inicia la conversación con un médico conectado, este responderá en menos de 2 minutos; si se envía un mensaje a un médico desconectado, este contestará en el horario que tenga establecido.

    Este servicio se presta de manera colegiada y no individual, a pesar de iniciarse una consulta con un profesional en concreto, SAVIA se reserva el derecho a que cualquiera de los profesionales médicos que presta el servicio continúe cualquier consulta. El servicio ofrecido es meramente orientativo basándose en la información facilitada por el Usuario, por lo que no será, en ningún caso, un diagnóstico médico, ni será equivalente a una asistencia médica, a una consulta, ni supondrá una atención de urgencia médica. El Usuario y el profesional médico serán los únicos responsables de los contenidos que incorporen y de las manifestaciones que realicen a través de la aplicación.

  • Un médico te llama: El profesional médico se pone en contacto con el Usuario mediante una llamada al número de teléfono que este ha indicado, en un plazo máximo de dos horas. El Usuario recibirá previamente la llamada de un miembro del área de administración médica para informarle que le transferirá la llamada a un médico generalista disponible. El Servicio está disponible 24 horas al día todos los días del año.

  • Un médico responde: Este servicio permite al Usuario escribir un mensaje a un médico generalista que responderá al mismo dentro de las 24h laborables siguientes. El servicio está disponible las 24 horas del día todos los días del año.

2.2. Servicios presenciales

La descripción y características de los servicios (consultas, pruebas, tratamientos), qué incluyen y el precio total de los mismos se muestran en las pantallas del Sitio.

La compra de estos servicios se identifica con un Código de autorización (“Código”), siendo este el documento, digital o físico, que faculta al titular del mismo a recibir el servicio adquirido, sin ningún cargo adicional, durante el periodo de validez del Código.

Salvo que se indique lo contrario, el Código: (i) es personal e intransferible, válido solo para el titular asociado al mismo; (ii) está sujeto a un periodo de validez (indicado en cada Código), pasado el plazo caducará automáticamente y quedará sin efecto, no teniendo derecho el Usuario a ningún reembolso; (iii) solo puede usarse ante el centro o profesional seleccionado (“Colaborador”) y para el servicio contratado; y (iv) solo puede canjearse una vez y de forma completa, no se admitirán canjes parciales. En caso de que el Usuario acuerde con el Colaborador que presta el servicio el canje por un servicio de menor valor al contratado, el Usuario no tendrá derecho a la devolución del dinero por la diferencia entre el valor original y el del servicio recibido, ni a disponer de un nuevo Código por valor equivalente a la diferencia de precio.

El Usuario ha de concertar con el Colaborador que realiza el Servicio el momento de la prestación del mismo.

El Colaborador, vende, entrega y/o suministra el Servicio contratado por el Usuario mediante la entrega del Código, por tanto, es un tercero ajeno que no forma parte de SAVIA.

En el caso de que el Colaborador seleccionado no pudiera proporcionar el Servicio contratado, SAVIA pondrá a disposición del Usuario, y a su elección: (i) un nuevo Código para un servicio de prestaciones similares; o (ii) el reembolso del precio de compra del Código.

Emitido el Código, el Usuario es el único responsable de su custodia. Ni SAVIA ni el Colaborador que realiza el servicio son responsables de la pérdida o robo del Código.

Quedan terminantemente prohibidos la venta o uso con finalidades lucrativas del Código, así como la copia del Código o su manipulación.

La utilización del Código con finalidades distintas a las condiciones de contratación podrá conllevar la anulación del Código, y, en todo caso, eximirá a SAVIA de cualquier responsabilidad frente al Usuario y frente a cualquier tercero.

2.3. Programas de Salud

En ocasiones SAVIA pone a disposición de los Usuarios paquetes o programas de salud específicos que incluyen servicios online, presenciales, o una combinación de ambos.

Los programas estarán recogidos en el Sitio y cada uno indicará qué incluye, duración, forma de uso, caducidad, precio, y cualquier otra característica, condición o límite propia del programa y/o de los servicios que incluya.

3. Métodos de pago y facturación

SAVIA pone a disposición del Usuario los siguientes métodos de pago: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y, en algunas compras pago a través de financiación (pago a plazos).

Pago por transferencia: el Usuario recibirá un correo electrónico con las indicaciones para poder efectuar el pago por transferencia a favor de SAVIA, debiendo identificar al realizar la transferencia el nombre del titular y número de pedido/Código. Una vez que se haya recibido la transferencia por el importe correspondiente, SAVIA confirmará la compra al Usuario y la activación del Servicio. En función de las entidades bancarias intervinientes en la operación de pago se podrían producir cargos adicionales, de lo que el Usuario será informado.

Financiación: el Usuario podrá seleccionar el número de mensualidades en el que quiere financiar su compra dentro de máximo de cuotas que se permitan. En el caso de que el Usuario elija el pago a través de financiación deberá aceptar las condiciones de la entidad financiera, que concederá o no la financiación con base en sus propios criterios de selección. La relación legal de financiación es exclusivamente entre el Usuario y la entidad financiera, quedando SAVIA al margen de dicha relación.

El cobro de los Servicios se realizará en el momento de la compra a través del medio de pago elegido por el Usuario.

El emisor de algunos métodos de pago puede cobrar ciertas tarifas por conceptos con cargos relacionados con el procesamiento de su método de pago. SAVIA no le cobrará más gastos adicionales que los que le sean cargados a la entidad por el uso de determinadas formas de pago, de ello será informado. El Usuario no recibirá ningún gasto que no haya sido previamente informado y/o aceptado expresamente por él.

Cuando corresponda la devolución de algún pago, SAVIA utilizará para su reembolso el mismo medio de pago empleado por el Usuario en la transacción inicial.

4. Duración, modificación y terminación del contrato

La duración del contrato viene determinada por las condiciones de prestación del Servicio adquirido.

En el caso de que SAVIA realice actualizaciones, modificaciones o sustituya estas condiciones de compra, que serán publicadas en el Sitio indicando su fecha, las mismas no afectarán a aquellos Servicios que hayan sido objeto de contratación previa por el Usuario que se regirán por las condiciones del momento de su contratación.

5. Derecho de desistimiento

Cuando este derecho sea de aplicación, de conformidad con la legislación vigente, el Usuario podrá resolver el contrato durante los primeros 14 días naturales desde la celebración del mismo sin necesidad de indicar motivo alguno ni incurrir en ningún coste, a excepción de los previstos en el artículo 107.2 y 108 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este derecho de desistimiento no es aplicable a prestación de servicios ya realizados o comenzados.

El Usuario ha de comunicar a SAVIA su deseo de ejercitar este derecho a través del Sitio pulsando el enlace “desistimiento”. El desistimiento implica la suspensión del servicio y extingue el contrato. SAVIA comunicará al Usuario el acuse de recibo de su desistimiento y devolverá, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha de desistimiento, el importe recibido del Usuario utilizando el mismo medio de pago (siempre que el servicio contratado no esté dentro de las excepciones indicadas).

Cuando un Usuario ejerza el derecho de desistimiento por la prestación de un servicio, abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en el que informó a SAVIA de su desistimiento, importe que se calculará sobre la base del precio total acordado.

6. Soporte y centro de ayuda al usuario

El Usuario puede ponerse en contacto con SAVIA a través de Sitio, vía chat o email.

El chat está visible de lunes a viernes de 9:00h a 19:00h (excepto festivos). Fuera de este horario siempre estará la posibilidad de contactar mediante formulario siguiendo estos pasos:

  • En el Sitio, desde el área privada acceder al apartado “Centro de ayuda y soporte”.
  • Puede resolver sus dudas con el “Buscador” o directamente pulsando las “Consultas más Frecuentes”.
  • En caso de no encontrar la respuesta, puede pulsar “Contáctanos”, seleccionar del menú desplegable la opción correspondiente a su consulta y el equipo de Savia dará respuesta vía email.
  • Pulsar “Enviar”.

El Usuario podrá interponer cualquier queja o reclamación contactando a través del formulario arriba indicado, en la dirección de correo electrónico “teayudamos@saludsavia.com” o en la dirección postal C/ Doctor Esquerdo 138, 28007 Madrid.

Informamos igualmente al Usuario que la Comisión Europea facilita a los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea, en la que podrán someter sus reclamaciones, que está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumer/odr.

7. Responsabilidad y exoneración de responsabilidades

SAVIA podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los Servicios en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. Esto no afectará a aquellos Servicios que estén reservados o que sean objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

La descripción de los Servicios ofertados en el Sitio se realiza con base en la información proporcionada por los Colaboradores de SAVIA, con el fin de dar la mayor información sobre el servicio y sus características, pero no es exhaustiva, motivo por el cual SAVIA rechaza cualquier información no elaborada directamente por SAVIA, así como se reserva el derecho a actualizar los contenidos, eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a los mismos de forma temporal o definitiva.

Así mismo, SAVIA no será responsable de aquellos contenidos, datos o informaciones, que hubieran sido introducidos, mostrados o modificados por terceros.

SAVIA se compromete a poner todos sus esfuerzos en tener a disposición del Usuario todos los Servicios ofrecidos en el Sitio. No obstante, SAVIA se exime de cualquier responsabilidad derivado de la indisponibilidad de Servicios ofrecidos a través de la aplicación cuando ello sea por fuerza mayor, robo o pérdida, o error en el pedido o en los datos facilitados por el Usuario.




Vigencia desde 29/04/2020