Consulta realizada por el médico general o médico de cabecera, para la valoración en consulta, diagnóstico y tratamiento de patologías comunes, a partir de la exploración física, la historia clínica y la prescripción de pruebas complementarias (radiología, análisis clínicos, pruebas funcionales…). El médico general identifica también los factores de riesgo para ciertas enfermedades (obesidad, hipertensión, diabetes) orientando al paciente sobre cómo prevenirlas e incentivando un estilo de vida saludable. Si lo estima necesario y en función de la patología concreta, el generalista puede derivarlo a un médico especialista para su correcto diagnóstico, tratamiento o seguimiento. Estos especialistas, también denominados médicos de familia, son los encargados de ofrecer atención médica primaria y se encargará de derivar a otros especialistas en caso de que fuera necesario. Consulta de medicina general desde 21€ con los mejores especialistas en Medicina General
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
El médico de cabecera es un profesional de la medicina que cuenta con los conocimientos necesarios para diagnosticar y prevenir diferentes enfermedades a través de un tratamiento médico.
También conocido como “médico de familia”, este profesional se encarga, entre otras tareas, de examinar al paciente para determinar la causa de un trastorno, actualizar su historial médico, prescribir tratamientos, derivar a los pacientes a otros especialistas o asesorarle acerca de consejos alimenticios, de higiene o salud general.
Aunque el listado de afecciones por las que un paciente acude a un médico de cabecera puedes ser muchas, estas son las más comunes:
Las principales pruebas relacionadas con la medicina general suelen ser más globales en comparación a otras más específicas. En cualquier caso, son imprescindibles para diagnosticar y resolver un trastorno, además de derivar al paciente a la especialidad necesaria. Estos son los principales ejemplos:
Es recomendable acudir a un médico de cabecera cuando notamos síntomas de una determinada enfermedad durante más de 3 días, si bien en casos concretos como lesiones, infección de orina o resfriados es primordial acudir lo antes posible. De esta forma se puede controlar a tiempo la afección y recetar un tratamiento acorde al problema.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.