Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Se habilitan test POC-Fast para la COVID-19 en aeropuertos

Se habilitan test POC-Fast para la COVID-19 en aeropuertos

¿Necesitas hacerte una PCR y tener el resultado en un máximo de 2 horas?

Ya puedes comprar en Savia a las nuevas pruebas PCR de resultado rápido. A partir de la extracción de muestras nasofaríngeas los resultados están disponibles en 1 o 2 horas.

Comprar PCR Rápido desde 145€
Ya puedes comprar en Savia a las nuevas pruebas PCR de resultado rápido. A partir de la extracción de muestras nasofaríngeas los resultados están disponibles en 1 o 2 horas.

Los aeropuertos españoles actualizan su situación con respecto a la pandemia de COVID-19. Por un lado, se suspenden los vuelos procedentes de Sudáfrica y Brasil. Por otro, se habilitan instalaciones para realizar PCR Fast point-of-care y test rápidos de detección del coronavirus para los viajeros que regresan a su país de origen desde España.

Suspensión de vuelos ante el avance de las nuevas cepas de coronavirus

España se ha unido a otros países europeos ante el avance de las nuevas cepas de coronavirus identificadas en Sudáfrica y Brasil. De este modo, se suspenden los vuelos procedentes de esos dos países. La medida entró en vigor a las 9:00 horas del día 3 de febrero de 2021 y estará vigente, al menos, durante dos semanas. el resto de países que también han suspendido sus vuelos se encuentran Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Las excepciones incluyen los vuelos que procedan de Sudáfrica o Brasil con pasajeros residentes en España o Andorra o de pasajeros en tránsito internacional con escala inferior a 24 horas. De este modo, se pretende poner freno a la expansión de las nuevas cepas del coronavirus sobre las que existen incógnitas sobre su infectividad y virulencia, así como sobre la efectividad de las vacunas que se están suministrando en España y Europa frente a ellas.

Se habilitan espacios para test COVID en los aeropuertos españoles

AENA ha adjudicado emplazamientos para la realización de pruebas de diagnóstico rápido de COVID-19 en las zonas de salida de los aeropuertos. El servicio está destinado a facilitar el regreso a origen de pasajeros y turistas a los que se les exige resultado en destino o para evitar posibles cuarentenas. Los 15 aeropuertos españoles en los que se instalarán estos espacios incluyen aquellos con más tráfico internacional: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote y La Palma. Los adjudicatarios del servicio de pruebas diagnósticas para la detección del SARS-CoV-2 en los aeropuertos podrán realizar aquellos test que estén adecuados a la normativa vigente en materia sanitaria y homologados por el Ministerio de Sanidad.

PCR Fast “Point of care” (POC) para detectar la COVID-19

Dadas las exigencias requeridas, los test COVID que se realizarán en los aeropuertos para que los viajeros puedan viajar a sus lugares de origen deben ser rápidos y fiables. Este es el caso de la PCR Fast Point-of-care que permite conocer si una persona está infectada por la COVID-19 en 40 minutos, un tercio del tiempo necesario para realizar una PCR convencional. A través del procesado de la muestra en un termociclador, la PCR Fast Point-of-care es capaz de detectar el material genético del virus SARS-CoV-2, responsable de la COVID-19, sin necesidad de que dicha muestra sea transportada a un laboratorio genético para su procesamiento. Además, la prueba mantiene el mismo nivel de sensibilidad y especificidad que la PCR convencional con un menor coste. Otras pruebas que se podrán realizar en aeropuertos incluyen los test rápidos de anticuerpos, pruebas de detección de antígenos y pruebas serológicas de alto rendimiento (ELISA, CLIA, ECLIA). ¿Necesitas un test de diagnóstico para la COVID-19? Pide cita ya en los mejores centros. Los emplazamientos para la realización de los test dentro del aeropuerto contarán con una zona para la realización de la prueba y zonas de espera y aislamiento, preservando la privacidad del pasajero. En caso de detectarse un resultado positivo tras la realización del test para la detección del SARS-CoV-2, se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos en cada comunidad autónoma.

Ya puedes comprar en Savia a las nuevas pruebas PCR de resultado rápido. A partir de la extracción de muestras nasofaríngeas los resultados están disponibles en 1 o 2 horas.

¿Tienes dudas? Regístrate ahora gratis en Savia y habla con nuestros especialistas médicos por chat o videoconsulta. Referencias