Test del Índice de Omega-3 en

Mantener un estilo de vida saludable a veces no basta para evitar determinados problemas de carácter cardiovascular. También es importante realizarse chequeos y analíticas con cierta regularidad. Algunas son muy sencillas y solo requieren de una simple gota de sangre. Es el caso del test del índice de Omega-3, que puedes realizar con toda confianza en Madrid en las clínicas que, desde Savia, te recomendamos a lo largo y ancho de la capital.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

El llevar una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio moderado o no beber alcohol y no fumar, son algunas de los factores más conocidos para proteger tu salud cardiovascular. Sin embargo, se sabe que existen otros factores, como la ingesta de ácidos omega-3, muy presentes en determinados pescados, que ayudan a salvaguardar tu salud cardiovascular. Con el objetivo de poder determinar si la cantidad que ingerimos es la correcta, se realiza este test en nuestras clínicas en Madrid requiriéndose de una simple gota de sangre por parte del paciente.

¿En qué me ayuda?

La sencillez con la que se realiza este test en Madrid, sin tener ningún tipo de repercusión para el paciente y pudiendo realizarse la extracción incluso desde su domicilio, siguiendo las indicaciones de nuestros expertos, hace de este servicio una excelente herramienta para poder mejorar tu dieta y garantizar una buena salud cardiovascular. Conocer si no ingieres la suficiente cantidad de estos ácidos hará que mejores de manera considerable tu dieta y así poder cubrir las necesidades de omega-3 que tu organismo requiere. No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales si necesitas saber más sobre este servicio

1 Opciones disponibles en Madrid

Test Índice Omega-3

El test del índice de omega-3 es una prueba diagnóstica que permite la medición de los ácidos grasos, uno de los factores que desarrollan las principales enfermedades cardiovasculares y cerebrovas...culares y cuyo conocimiento puede prevenirlas. Al medir los niveles de omega-3 en el organismo del paciente, se puede regular la dieta alimenticia de manera que se evite la desviación, y mediante los controles periódicos se consigan, los índices de omega-3 óptimos. El índice de omega-3 va desde el 1 (mayor riesgo de padecer enfermedades), hasta el 8 (siendo este el mejor resultado). Leer más

Image centro

Agrupación Ginecológica Española

Paseo de Eduardo Dato 3, 1ª Planta. 28010 Madrid

64 €

Image centro

SYNLAB Madrid

Paseo de la Habana 2. (Madrid)

64 €

Más información sobre este Tratamiento

En grandes ciudades como Madrid se multiplican las posibilidades para obtener cualquier análisis clínico que se precise, al haber una ingente cantidad de centros médicos especializados en analíticas, pruebas y test a los que acudir. Siempre con la seguridad de que se va a recibir la mejor atención médica y un trato personalizado y cercano, tal y como pueden corroborarlo los numerosos pacientes que tienen la oportunidad de experimentarlo cada día.

Así, recurrir a estas clínicas supone contar con la tranquilidad de que se estará en las mejores manos; en las de especialistas cualificados y expertos que se esmeran al máximo para ofrecer un servicio de calidad. Sin escatimar tampoco en recursos para la consecución de este objetivo, ya que disponen del instrumental más avanzado que se puede utilizar en el sector para la ejecución de análisis clínicos.

Para la protección de la salud cardiovascular resulta esencial seguir una dieta equilibrada, practicar ejercicio de acuerdo a la edad y estado físico de la persona y prescindir de hábitos nocivos como fumar o el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Con todo, aunque es muy importante no basta con llevar un estilo de vida saludable, ya que hay otros factores que repercuten en la buena salud del corazón como, por ejemplo, los niveles de ingesta de ácidos de tipo omega-3, que de manera natural se encuentran principalmente en determinados pescados.

Precisamente, para medir la presencia de estos ácidos en el organismo existe una modalidad específica de test, que se lleva a cabo en múltiples clínicas en Madrid mediante un sencillo procedimiento realizable incluso desde el propio domicilio del paciente, pues consiste en la mera extracción de una pequeña gota de sangre.

Una vez analizada la muestra y obtenidos los resultados, el especialista médico puede recomendar las pautas alimenticias más idóneas para la obtención de unos niveles adecuados de omega-3 o mantener los existentes, en función de si las pruebas han detectado déficits o una presencia óptima de los ácidos. De hecho, hay una escala perfectamente establecida con un índice que va desde el 1 (denota el riesgo más alto de padecer enfermedades) hasta el 8 (el mejor resultado posible).

Agrupación Ginecológica Española

En los los laboratorios de esta institución ubicada en Madrid, concretamente en el paseo de Eduardo Dato 3, primera planta, realizan un test capaz de detectar en sangre los dos principales ácidos omega-3: el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA). Así, el paciente puede comprobar si están presentes en su organismo al nivel que resulta recomendable o si bien tiene un déficit del grado que sea y debe tratar de remediarlo, ya lo haga a través de un cambio en la alimentación o mediante la ingesta de suplementos alimenticios.

SYNLAB

Desde este laboratorio situado en el paseo de la Habana 2 de Madrid aconsejan la realización del test de omega-3 a todas aquellas personas que: 

  • Tengan enfermedades cardiovasculares. 
  • Padezcan enfermedades crónicas, como alteraciones metabólicas o del sistema inmune, problemas inflamatorios, asma, etc.
  • Experimenten un cuadro depresivo o de bajo estado de ánimo. 
  • Durante el embarazo, para asegurar que el feto recibe un óptimo aporte nutricional. 
  • Asimismo, este test también es muy recomendable para niños que puedan tener TDAH, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

El servicio incluye la determinación exacta del nivel en sangre de los distintos ácidos omega-3, para lo que se lleva a cabo una exhaustiva analítica, cuyos resultados SYNLAB se compromete a tener listos en no más de 15 días laborables. 

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?