Prótesis de Cadera en

Esta es sin duda una de las operaciones más frecuentes, dado el importante desgaste que sufre esta articulación. Es el nexo de unión de la cabeza del fémur y la pelvis, y afectan a su estado tanto el deterioro propio del envejecimiento como lesiones y caídas. Las personas que se someten a este tratamiento destacan la extraordinaria mejora en su calidad de vida tras la operación. Además de optimizar la movilidad, se dice adiós al molesto dolor que provocan las afecciones de cadera.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

La cadera es una de las articulaciones de nuestro cuerpo a la que le damos más uso, por lo tanto, es una de las que más se gasta. Concretamente es la encargada de unir nuestra pelvis con la cabeza del fémur y la encargada de llevar a cabo el movimiento de nuestras piernas. El paso de los años, una caída o un traumatismo pueden propiciar un desgaste en la zona tan elevado que haga necesario la colocación de una prótesis. Nuestros especialistas en Barcelona estudiarán tu caso de manera detallada para determinar qué tipo de prótesis colocar. En algunos casos pueden tener componentes metálicos, en otros cerámicos y llevar a cabo cementaciones con la idea de conseguir que la prótesis se fije al hueso. En función del grado de desgaste que presentes la metodología a utilizar será una otra. No dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos si deseas o necesitas reemplazar tu cadera.

¿En qué me ayuda?

Son muchos los pacientes que son conscientes de que necesitan una prótesis de cadera en el momento que se la rompen, haciendo que su inestabilidad se vea aumentada y la probabilidad de caídas y, por lo tanto, de roturas, también se incremente. Teniendo en cuenta que esta articulación se va desgastando con el paso de los años, los usuarios de las prótesis de cadera suelen ser personas mayores, las cuales suelen llevar asociadas problemas de osteoporosis o de alta probabilidad de rotura de huesos. Gracias a la colocación de una nueva prótesis, nuestros pacientes en Barcelona, ganarán la estabilidad perdida minimizando las posibilidades de rotura de huesos ante una caída.

1 Opciones disponibles en Barcelona

Prótesis de Cadera

Las prótesis de cadera se compone de implantes artificiales de titanio, con la cabeza de cerámica y la copa de polietileno. Este material quirúrgico se utiliza para el remplazo del hueso de la cade...ra, ya sea de manera total o parcial, tras una cirugía ortopédica. El especialista es quien recomendará la necesidad de realizar la operación, escogiendo la prótesis que más se ajuste al paciente. Si necesitas saber más sobre el tratamiento, en qué consiste o cómo se hace, continua leyendo. Ver más

1centros disponibles

desde 6.895 €

Image centro

QuironSalud Hospital Universitario General de Catalunya

Calle Pedro i Pons 1, 08915 (Sant Cugat del Vallès)

6.895 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

Más información sobre este Tratamiento

La intervención consiste en la colocación de la prótesis más adecuada en cada caso, según el desgaste que exista y otros factores que determinan los especialistas. Además de la colocación, la operación requiere de la fijación al hueso, cuyo sistema también varía según las circunstancias de cada paciente. En Barcelona, se cuenta con un centro de referencia de gran prestigio, donde ponerse en manos de los mejores profesionales 

Quirón Salud Hospital Universitario General de Catalunya

Las modernas instalaciones de este hospital universitario de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) ofrecen todo lo necesario para la comodidad del paciente y sus familiares. La intervención para colocar una prótesis de cadera en este centro está avalada por una amplia trayectoria de éxitos. Este tratamiento permite mejorar considerablemente la movilidad y el funcionamiento normal de la articulación. De esta forma es posible que el paciente vuelva a su actividad habitual tras el tiempo de recuperación. 

La operación en sí no reviste una especial dificultad, y es una de las que se realiza con más frecuencia. La duración estimada de la intervención es de una hora y media, aproximadamente. Debido al aumento de la esperanza de vida, cada vez son más las personas que precisan de este tratamiento, y su tasa de éxito es muy elevada. Se recomienda especialmente en los cuadros de artrosis de cadera, cuyos síntomas incluyen dolor y limitación de movimiento. La cirugía consiste en cambiar la articulación que se ha desgastado por el paso de los años o enfermedades como la artrosis.

La cadera se sustituye por una prótesis artificial que funcionalmente cumple el mismo papel que la articulación original. El precio total incluye desde la primera visita, el estudio preoperatorio, el anestesista, la cirugía, la prótesis total de cadera, el material de quirófano y la medicación posoperatoria en clínica. Además, el coste engloba la estancia de cinco noches en habitación individual con cama de acompañante, cuatro sesiones de rehabilitación hospitalaria, una visita de control y una sesión de curas.

Busca tus cirugías de prótesis de cadera en:

¿Tienes dudas?