Aumento de Senos en

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

Opciones disponibles Volver a lista de resultados

Clínica Londres Sabadell

Dra. Nelly Cartró Giner

SABADELL

4.995 €4.249 €
Mapa

Definición

El aumento de senos es la técnica de cirugía estética, de cirugía mayor, que tiene como finalidad producir un aumento del tamaño de los pechos, mediante prótesis mamaria.

¿Qué es el aumento de senos?

El aumento de senos es la técnica quirúrgica de cirugía mayor que, realizada por un cirujano especialista en cirugía estética y reparadora y mediante una prótesis, consigue un aumento en el tamaño de los senos.

Cuando se coloca una prótesis mamaria se debe hacer teniendo en cuenta la envergadura de la mujer, ya que prótesis muy grandes en pacientes sumamente delgadas pueden dar lugar, posteriormente, a tener dolores de espalda y de cuello. 

Es el cirujano quien mejor puede aconsejar sobre qué tamaño de prótesis es el más adecuado para la paciente.

¿Para quién está indicado?

El aumento de senos está indicado para pacientes que desean un aumento del tamaño de sus pechos, también se puede hacer en los casos de asimetría de los mismos, en el cual un seno es mucho más pequeño que el otro, pudiendo igualar el tamaño de ambos, y se puede realizar tras un embarazo o lactancia cuando el pecho queda disminuido de tamaño.

¿Por qué se realiza?

La cirugía de aumento de pecho se realiza por motivos estéticos, con ella se consigue un tamaño de senos más acorde con el aspecto general de la paciente. En los casos que tras un embarazo o lactancia, los senos se empequeñezcan, se hace para recuperar su tamaño normal y, por último, en los casos de pechos asimétricos se logrará que ambos tengan un tamaño similar.

Riesgos de la operación de aumento de senos

Los riesgos de la operación de aumento de senos son la reacción a la anestesia por una alergia no conocida, riesgos de infecciones, de que la prótesis se mueva tras ser puesta, infecciones, cicatrices y hemorragias o hematomas en la zona de la cirugía.

También pueden aparecer problemas por rotura de la prótesis o porque se descubra con posterioridad que da algún problema de salud. En estos casos suele ser necesario sustituir la prótesis.

Las prótesis cada vez están más controladas y llevan sustancias más seguras en su utilización, esto hace que la posibilidad de rotura y problemas de salud consecuentes se minimicen en el momento actual.

Preparación

La preparación para una operación de senos es analítica de sangre con recuento celular, para comprobar que la paciente no tiene anemia, ni problemas de coagulación, electrocardiograma, que permite conocer la salud cardiaca y, por último, la radiología de tórax que valora la salud respiratoria. Todo esto es valorado por un médico anestesista que decide qué anestesia es la mejor para la paciente.

Antes del aumento de senos es necesario realizar mamografía para descartar posibles lesiones mamarias que den problemas con posterioridad.

Es necesario planear el tamaño de los senos por parte del cirujano, con el consenso con la paciente, ya que los senos deben ser proporcionales al resto de la anatomía, porque pechos muy grandes pueden dar lugar a dolores de espalda y cuello.

Resultados

Los resultados del aumento de senos suelen ser satisfactorios para la paciente, si esta tiene una perspectiva real de lo esperado. En un inicio la paciente puede presentar turgencia y dolor mamario, que va disminuyendo según progrese el tiempo. Las cicatrices en un inicio son muy visibles, y se van disimulando transcurrido un tiempo. Es importante que en los primeros días la paciente evite los deportes de contacto, para evitar la movilidad de las prótesis, y también es importante no tomar el sol sobre las cicatrices, para evitar que estas sean más visibles posteriormente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es la recuperación de la operación de aumento de senos?

La recuperación de la operación de aumento de senos suele ser algo molesta durante los primeros días. La paciente presenta turgencia en los senos con dolor no muy intenso y, posteriormente, mejora, y en unas dos semanas puede realizar su vida normal.

¿Cuánto cuesta la operación?

El precio de la operación de aumento de mamas es muy variable de unas clínicas a otras, suelen oscilar entre 3000 y 5000 euros. Es importante dirigirse a una clínica debidamente documentada por las autoridades sanitarias y realizarla un médico especialista en cirugía estética y reparadora.

¿Cuántas horas dura la intervención?

La cirugía de aumento de mamas se realiza en un tiempo que varía entre una o dos horas, dependiendo de la complejidad del caso. Pasadas 24 horas, la paciente es dada de alta si se trata de anestesia general, en los casos de anestesia local con sedación, el alta se da pasadas unas cinco horas.

Toma el control de tu salud

Descárgate nuestra app gratis

Y descárgate nuestra app

Photo Registración

¿Tienes dudas?