Por todos es sabido que un estilo de vida sedentario conlleva grandes problemas de salud entre los que destacan el dolor de espalda y la fatiga muscular. En este contexto, el ejercicio de remo se presenta como una alternativa eficaz para mejorar la postura y el bienestar de todas las personas, especialmente de aquellas que pasan largas jornadas delante del ordenador. Pero, ¿en qué consiste este ejercicio y cómo puede integrarse en el entorno laboral? ¡Te lo contamos!
El ejercicio de remo simula el movimiento que se realiza al remar. A través de una máquina específica, conocida como ergómetro, el remo permite trabajar prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo.
Este completo ejercicio de bajo impacto evita ejercer una presión excesiva sobre las articulaciones. Esto lo hace ideal para que personas de todas las edades, sea cual sea su condición física, puedan mejorar su postura, fortalecer el core y aumentar su resistencia.
Los beneficios del ejercicio de remo en general, y en el entorno laboral en particular, van más allá de la mejora física. La Fundación Española del Corazón sostiene que el sedentarismo está asociado a un aumento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, lo que aumentaría el absentismo y las bajas laborales. Introducir pausas activas de ejercicios de remo puede ayudar a mitigar este riesgo y promover un ambiente de trabajo más saludable.
Además, la práctica del remo mejora la concentración y reduce el estrés. La liberación de endorfinas tiene un efecto calmante en el cerebro, similar al de la meditación, ayudando a los empleados a mantener una adecuada salud mental.
Incorporar el ejercicio de remo en la rutina diaria no requiere largas sesiones de entrenamiento. Incluso sesiones cortas de 15 a 20 minutos pueden marcar una diferencia significativa y transformar tu salud y tu rendimiento laboral. Desde el fortalecimiento del core y la consecuente reducción del dolor de espalda hasta la mejora de la capacidad pulmonar y la salud del corazón.
Asimismo, la liberación de endorfinas impacta positivamente en la concentración, el estado de ánimo y el enfoque. Sin duda, grandes beneficios que permiten enfrentar las exigencias diarias que se presentan en el entorno laboral y personal.
La conclusión es que el ejercicio de remo es una excelente herramienta para mejorar la salud y el bienestar de los empleados. A través de programas de bienestar que incluyan ejercicios de remo podrás cuidar de tu activo más valioso, tanto dentro como fuera de la oficina.
En Savia Empresas ofrecemos soluciones integrales de bienestar que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Tengan o no seguro médico y siempre con la garantía de MAPFRE. Infórmate sin compromiso.