Prueba diagnóstica que emplea los rayos X y su capacidad para atravesar estructuras de distintas densidades de tórax para obtener una imagen. Se realiza en un servicio de radiología y puede solicitarla cualquier médico. Permite estudiar aparato respiratorio, mediastino, corazón y grandes vasos torácicos. Radiografía simple de tórax. Una proyección desde 32€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
Market exclusivo para clientes de Savia y MAPFRE en el que pagas solo por lo que necesitas. Saber más
La radiografía simple de tórax es una imagen obtenida a partir de radiación ionizante muy baja, lo que la hace bastante segura para los pacientes que necesitan una evaluación médica de los órganos y estructuras que se encuentran en la zona del pecho.
Esta imagen es usada para la detección de enfermedades diversas y también para hacer seguimiento del efecto de distintos tratamientos médicos y como examen rutinario en casos de atención de emergencias en los centros médicos y sanitarios.
Es una imagen de rayos X de diagnóstico que se realiza para mostrar una visual de los pulmones, el corazón, las estructuras en la pared del pecho, los huesos de la columna y vasos sanguíneos. Gracias a esta radiografía los médicos pueden observar una parte de las estructuras superiores del cuerpo para detectar anomalías en el aparato respiratorio del paciente.
Se trata de estudio no invasivo, no doloroso y que no requiere de una preparación específica por parte del paciente. Se realiza en consultorios de rayos X y en centros especializados de imagen y diagnóstico. Los médicos solicitan la radiografía de tórax cuando el paciente presenta problemas respiratorios como dificultad para respirar, falta de aliento, dolor, tos y fiebre. Asimismo, cuando se sospecha la presencia de una enfermedad pulmonar y cáncer.
Este examen se utiliza para la detección y diagnóstico de diversas enfermedades como neumonía, problemas cardíacos incluyendo insuficiencia, acumulación de líquido en los pulmones, enfisema y cáncer de pulmón. Del mismo modo, cuando el paciente experimenta síntomas como: tos persistente o muy fuerte, dolor en el pecho y dificultad para una normal respiración.
La RX de tórax también es necesaria cuando se van a colocar aparatos médicos en el pecho y para el diagnóstico de afecciones clínicas que tienen una repercusión en las estructuras del tórax o en el aparato respiratorio.
Esta radiografía no necesita que el paciente se prepare de una manera especial. La toma de la imagen solo será de unos pocos minutos, sin dolor y sin invasión del cuerpo. La imagen es capturada por un radiólogo quien se encargará de indicar al paciente cuál es la posición correcta que deberá mantener. Asimismo, se encargará de dirigir el equipo de rayos X.
El paciente deberá retirarse todos los objetos metálicos y quizás remover parte de su vestimenta, de ser así se le ofrecerá una bata.
Este tipo de estudio radiológico es solicitado por un médico al momento de percibir algún síntoma o condición que tenga afectado los órganos del tórax. Los pacientes acuden con una orden al centro de imagen y diagnóstico de su preferencia. Los resultados preliminares los ofrece el radiólogo.
En Salud Savia se puede comprar este examen por un precio medio de 32 euros. Los costes reflejados en el sitio web son finales, lo que significa que no se aplicarán impuestos o gastos adicionales.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.