Una radiografía es un examen que a través de imágenes es utilizado para examinar los huesos. Se utiliza para detectar fracturas, tumores o afecciones que causan degeneración del hueso. La radiografía pélvica permite observar los huesos que rodean la zona de la cadera. El especialista recomendará la realización de una radiografía pélvica para llevar a cabo diagnósticos como:Fracturas.Tumores.Trastornos degenerativos de los huesos en la cadera, la pelvis y la parte superior de las piernas. Radiografía Pelvis (ambas caderas). Proyecciones sucesivas desde 18€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
La radiografía de pelvis de proyecciones sucesivas es un estudio de imagen radiológica de los huesos que conforman la cadera y que son muy importantes para conectar la parte superior y la inferior del cuerpo. Esta radiografía consta de imágenes que cubren ambas caderas para lograr una visual más completa de la estructura ósea.
Es una imagen realizada con tecnología de rayos X que muestra de forma bidimensional ambas caderas. Este examen es solicitado por los médicos especialistas para llevar a cabo diagnóstico en la zona. Es necesario contar con esta imagen para detectar degeneración o malformación ósea, tumores, fracturas o lesiones en la cadera.
Las radiografías de la pelvis se deben hacer en un centro de diagnóstico e imagen de la mano con un radiólogo acreditado, quien le dirá al paciente cómo deberá ubicarse para hacer la toma de la imagen.
Es un estudio que se usa para identificar y diagnosticar posibles lesiones o degeneraciones en los huesos, articulaciones y tejidos blandos que forman parte de ambas caderas. En la mayoría de los casos, los médicos solicitan esta radiografía luego de que el paciente sufre algún tipo de traumatismo.
La radiografía de pelvis también se usa para detectar enfermedad reumática, fracturas en la cadera, artritis, problemas de rigidez en la articulación y tumores.
Para la toma de la imagen el paciente deberá retirarse todos los objetos metálicos, los niños y mujeres embarazadas pueden necesitar una protección adicional. En el consultorio o sala de imagen de rayos X se tomarán todas las precauciones necesarias.
El radiólogo le pedirá al paciente que se acueste sobre la mesa en una posición específica y que mantenga la posición unos minutos para lograr la proyección. Luego, es probable que se deba cambiar de posición hasta lograr todos los ángulos necesarios. Si hay presencia de fractura o traumatismo puede que el cambiar de posición cause molestias al paciente.
La recomendación general es contar con la indicación del médico tratante para indicar al radiólogo el tipo de radiografía de pelvis y la proyecciones sucesivas necesarias para llegar a un diagnóstico. Al momento de sufrir una caída o accidente es muy importante acudir inmediatamente a un médico para comenzar a tratar el área.
El precio final de la radiografía de pelvis puede variar dependiendo del centro de imagen elegido, así como de la cantidad de proyecciones solicitadas por el especialista.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.