Una radiografía del esqueleto es un examen imagenológico utilizado para examinar los huesos. Se utiliza para detectar fracturas, tumores o afecciones que causan desgaste (degeneración) del hueso. En este caso, la parte del cuerpo a analizar es la pierna (tibia y peroné), con el objetivo de atravesar los distintos tejidos del mismo y obtener una película fotográfica. Las radiografías pueden ayudar a determinar la causa de síntomas como dolor, sensibilidad, hinchazón o deformidad en la misma. Permiten detectar huesos rotos y, una vez que un hueso roto se ha acomodado, ayudan a determinar si los huesos están alineados y la rotura se ha curado correctamente. Si es necesario realizar una cirugía en la tibia o el peroné, es posible tomar una radiografía para planificar la cirugía y para evaluar los resultados de la operación. Además, las radiografías pueden ayudar a detectar las etapas avanzadas de una infección, así como quistes, tumores u otras enfermedades. La limitación fundamental de la radiología convencional es que solo plasma dos dimensiones por lo que, en ocasiones, es difícil delimitar bien algunos aspectos anatómicos. Por este motivo, para intentar alcanzar un diagnóstico radiológico más exacto, se realizan dos proyecciones de una zona anatómica, de forma que la información de una proyección complementa a la de la otra. Las radiografías son indoloras. Radiografía de tibia y peroné. Proyecciones sucesivas desde 22€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
Las radiografías de tibia y peroné de proyecciones sucesivas son estudios de imagen que emplean los rayos X para penetrar en el cuerpo y dar una visual de la densidad y posición de los huesos. El mecanismo de tomar distintas proyecciones permite tener una visión completa de la pierna, lo que no se podría lograr con una radiografía sencilla.
Las imágenes con rayos X son muy necesarias para identificar cuáles son las causas de afecciones como dolor, inflamación, deformaciones o sensibilidad en la pierna.
Consiste en un estudio de imagen con baja radiación con el que se consigue una imagen del área inferior de la pierna. La radiografía no genera dolor al paciente y es a blanco y negro. Para conseguirla se necesita el uso de un instrumento radiológico especializado y un técnico radiológico certificado. Luego es el médico quien se encarga de realizar el diagnóstico final del paciente.
En la radiografía se puede observar los huesos que conforman el peroné y la tibia y también los tejidos blandos de la pierna. El estudio se hace en un centro de imagen y diagnóstico cumpliendo todas las normas de cuidado.
Se le considera un examen de diagnóstico para conocer las probables causas que están degenerando los huesos o tejidos. Es un requerimiento por parte de los médicos para saber si hay fractura en la parte baja de la pierna o cómo evoluciona la extremidad luego de un tratamiento de alineación o regeneración del tejido óseo. Luego de una cirugía o una terapia, las radiografías sirven para hacer seguimiento de la recuperación del paciente.
Los médicos especialistas también solicitan este estudio de imagen para detectar si hay infecciones y qué tan avanzadas están, la presencia de quistes, malformaciones o tumores en la pierna.
Al tratarse de un estudio sencillo, el paciente no necesita preparación solo retirar la ropa en la zona y cualquier objeto metálico que lleve consigo. En medio de la radiografía la persona solo necesita mantener la posición que le indique el radiólogo y cambiarla si es necesario para capturar las distintas proyecciones. En todo momento, se recibirá ayuda del radiólogo.
Esta radiografía se puede hacer a petición del paciente, pero lo más común es que se haga bajo a indicación de un médico. Los pacientes primero van a una consulta médica por una dolencia en la pierna o luego de sufrir un accidente o lesión, luego son derivados con un radiólogo.
El precio de esta la imagen radiológica de la tibia y el peroné puede tener un coste variable dependiendo del centro de radiología al que se acuda. Lo importante es destacar que se trata de un estudio de imagen asequible.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.