Una radiografía del esqueleto es un examen imagenológico utilizado para examinar los huesos. Se utiliza para detectar fracturas, tumores o afecciones que causan desgaste (degeneración) del hueso. En este caso, la parte del cuerpo a analizar es la rodilla, con el objetivo de atravesar los distintos tejidos de la misma y obtener una película fotográfica. Las radiografías pueden ayudar a determinar la causa de síntomas como dolor, sensibilidad, hinchazón o deformidad en la misma. Permiten detectar huesos rotos y, una vez que un hueso roto se ha acomodado, ayudan a determinar si los huesos están alineados y la rotura se ha curado correctamente. Si es necesario realizar una cirugía en la rodilla, es posible tomar una radiografía para planificar la cirugía y para evaluar los resultados de la operación. Además, las radiografías pueden ayudar a detectar las etapas avanzadas de una infección, así como quistes, tumores u otras enfermedades. La limitación fundamental de la radiología convencional es que solo plasma dos dimensiones por lo que, en ocasiones, es difícil delimitar bien algunos aspectos anatómicos. Por este motivo, para intentar alcanzar un diagnóstico radiológico más exacto, se realizan dos proyecciones de una zona anatómica, de forma que la información de una proyección complementa a la de la otra. Las radiografías son indoloras. Radiografía de rodilla. Proyecciones sucesivas desde 22€ con los mejores especialistas en Radiodiagnóstico-Diagnóstico Por Imagen
Ver másOrdenar por
La radiografía de rodilla de proyecciones sucesivas es un estudio de imagen con rayos X que se realiza para poder ver las estructuras que componen esta importante área del cuerpo. En Salud Savia disponemos de una amplia selección de centros de salud y diagnóstico donde es posible llevar a cabo este tipo de pruebas por orden de los médicos especialistas, a un precio muy económico y de la mano de técnicos radiólogos de comprobada experiencia.
Es una imagen que permite observar los huesos en la rodilla con la finalidad de verificar si hay presencia de fracturas, lesiones, afecciones o malformaciones que estén degenerando la articulación. Es con esta radiografía que los médicos pueden precisar qué es lo que está causando inflamación, deformación o dolor en la rodilla.
Las radiografías de proyecciones sucesivas permiten ver con claridad y de una manera completa la estructura de la rodilla, lo cual no sería posible con una radiografía de una sola proyección. Son muy efectivas para evaluar la rodilla antes y después de una cirugía, y para comprobar la evolución de tratamientos y terapias.
Las rodillas son las partes del cuerpo que más están expuestas a lastimarse por exceso de peso o accidentes, día a día sufren de desgaste. En muchas ocasiones esta articulación puede presentar problemas que generan dolor y dificultades para caminar. Cuando eso sucede lo primero que se debe hacer es llegar a un diagnóstico. En ese sentido, los estudios de imagen con rayos X se emplean para:
La gran ventaja de esta imagen es que cuenta con más de una proyección para complementar las imágenes y así se consigue una visión de la anatomía más clara.
Es un estudio de rayos X que se realiza en un centro de imagen y diagnóstico por un radiólogo acreditado. Para tomar la imagen el paciente no necesita una preparación específica y no genera dolor. La persona se presenta con la indicación u orden de un médico internista, fisiatra, reumatólogo, traumatólogo o médico general.
Para capturar la máquina el paciente solo deberá permanecer en la posición que le indique el radiólogo y en la flexión que se le indique para tomar las distintas proyecciones.
En caso de molestias, dolor e inflación la persona debe acudir a un médico, quien seguramente solicitará realizarse una radiografía con proyección. En ese momento, se puede comprar este examen en nuestro sitio web Salud Savia eligiendo la ciudad y área que resulte más conveniente.
Las radiografías con proyecciones se pueden solicitar sin la intervención de un médico, pero lo más aconsejable es realizar el estudio siguiendo las recomendaciones de un especialista que luego pueda hacer una revisión de la imagen y determinar cuál es el tratamiento más adecuado.
El precio promedio de una radiografía de rodilla de proyecciones sucesivas es de 20 euros, este podría variar dependiendo del centro de diagnóstico e imagen seleccionado. En nuestra web ofrecemos el acceso a la compra de este servicio pagando por un importe total.
Los mejores centros privados a tu disposición.
Ve al médico cuando lo necesites. Tu salud no debe esperar.
Con precios competitivos en los mejores centros
Comprar este servicio en Savia te garantiza atención de calidad
Todos nuestros servicios están creados con la intención de acercar la atención médica y sanitaria de calidad a todos los trabajadores y sus familias, siempre con la garantía de MAPFRE. Queremos establecer una relación de total confianza.