Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Tratamiento, Beneficios y Contraindicaciones de la Criolipolisis

Tratamiento, Beneficios y Contraindicaciones de la Criolipolisis

Regístrate y recibe un mes de servicios ilimitados gratuitos en Savia
Videoconsulta 24 horas
Chat médico 24 horas
Evaluador de síntomas
Regístrate ahora gratis

Estamos ante una de las técnicas más recientes para eliminar grasa localizada del abdomen, los flancos y cadera, así como de los muslos internos, utilizando el frío como conductor para llegar a ese fin. Combina la técnica de aspiración bajo presión (vaccum) con el uso del frio controlado, y se utiliza sobre la grasa de áreas resistentes al ejercicio físico, combinado con la dieta. Sirve para mujeres y hombres, y es un tratamiento no quirúrgico.

¿Tienes dudas? Regístrate ahora en Savia y habla gratis con nuestros especialistas médicos por chat o videoconsulta.

La criolipolisis es una de las técnicas más recientes para eliminar grasa localizada del abdomen, los flancos y cadera, así como de los muslos internos, utilizando el frío como conductor para llegar a ese fin.  

Los mejores candidatos para realizar este tratamiento son personas con estilos de vida saludable, y un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 30. Es una intervención eficaz y bien tolerada, cuyos efectos aparecen entre las 12 y 16 semanas posteriores a su inicio.

¿Cómo funciona?

Se debe preparar la zona a tratar para evitar quemaduras por el frio, usando protecciones. Emplea el sistema vaccum, que tiene forma de copa, y tira de la capa grasa y la piel, posicionándola entre dos placas de enfriamiento hasta alcanzar los 0ºC. Es a esta temperatura, donde los tejidos grasos se mueren, sin afectarse los tejidos a su alrededor. Los tratamientos duran entre 60 y 120 minutos. Inmediatamente tras finalizar el tratamiento, deben aplicarse masajes en la zona, ya que mejoran la recuperación posterior de la piel.

Se puede realizar en todas las zonas con grasa localizada. No se aconseja en pacientes obesos con gran flaccidez cutánea. Según el tejido graso de la paciente, se realizarán de una a cinco sesiones, separadas por 45 días.  

¿Tienes dudas? Regístrate ahora en Savia y habla gratis con nuestros especialistas médicos por chat o videoconsulta.

Resultados

  • El periodo de mayor efectividad aparece al cabo de dos o tres semanas.  
  • Se pueden perder de 3 a 5 mm de espesor graso por sesión.
  • Presenta efectos mínimos, comparados con el resto de los tratamientos estéticos.
  • Al ser una técnica controlada, reduce el contorno corporal sin afectar ni el tejido conectivo ni las fibras de colágeno de la dermis, estimulando la tensión de las mismas.
  • El excedente graso es eliminado de forma natural en el cuerpo.
  • Cada tratamiento debe acompañarse de un estilo de vida saludable para obtener una mejoría óptima.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

No debe realizarse en menores de edad, obesidad mórbida, embarazadas, lactantes o en ciclo menstrual, alteraciones de la coagulación, HTA Y diabetes no controladas, y marcapasos.

¿Qué es el Coolsculpting?

Coolsculpting® es la firma comercial más destacada actualmente para hablar de criolipólisis.  Consiste en la aplicación de frio a -4ºC durante una hora o dos, dependiendo la zona elegida a tratar. Existen diferentes aparatos para aplicarlo, y no se requieren vendas posteriores a la realización, aunque sí medias de compresión, para controlar el edema inmediato que pueda aparecer. No conlleva postoperatorio, y permite eliminar hasta 7 mm de grasa localizada, entre una y cinco sesiones. Puede usarse en mentón, abdomen y flancos, muslos, brazos y axilas, entre otras zonas.  

Es cierto que pueden aparecer rojeces, pequeños morados o hematomas, pero éstos desaparecen al cabo de unas semanas. La presión que ejercen los cabezales en las zonas a tratar durante una hora, genera muerte celular de las células grasas, las cuales son eliminadas naturalmente del organismo.

No es necesario tener cuidados específicos posteriores, ya que se puede retomar la rutina normal al finalizarlo.

¿Tienes dudas? Regístrate ahora en Savia y habla gratis con nuestros especialistas médicos por chat o videoconsulta.