1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Servicios digitales en Savia

Servicios digitales en Savia

Regístrate y recibe un mes de servicios ilimitados gratuitos en Savia
Videoconsulta 24 horas
Chat médico 24 horas
Evaluador de síntomas
Regístrate ahora gratis

Bienvenidos a la salud del siglo XXI

Las personas son cada vez más protagonistas en lo que concierne a su propia salud. El enfoque basado en consultas y salas de espera, listas de espera, etc., está llegando a su fin. De este modo, cobra especial relevancia la prevención de la enfermedad y la promoción de hábitos de vida saludables, así como un acceso más inmediato a los servicios de salud. Savia es una plataforma de servicios integrales de salud que gracias a la tecnología está siempre disponible.

Regístrate ahora en Savia y consigue un mes de servicios digitales ilimitados.

El auge de la telemedicina

Vivimos en la era de la información, en la que internet nos proporciona toda la información necesaria para resolver dudas en el ámbito de la salud.

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) en su último informe sobre el acceso a la salud, el 74,4 % de los internautas hacen búsquedas de salud y bienestar en internet. El perfil de la persona que busca información de salud en internet es una persona mayoritariamente joven, con estudios y con hijos a su cargo. Los temas más buscados son alimentación y estilos de vida saludables, diagnósticos y síntomas de enfermedades.

Evidentemente, no toda la información que se encuentra en internet es fiable, por eso es importante tener acceso a fuentes de información en las que podamos confiar. Por ejemplo, una plataforma que ofrezca información elaborada por profesionales de la salud o que, incluso, ponga a nuestra disposición el acceso directo al profesional de forma inmediata.

En Savia, a través de su web o la APP gratuita se puede acceder a especialistas de forma inmediata por videollamada. Además, el médico puede tener acceso a los historiales médicos online y, gracias a una videoconsulta, puede hacer una exploración y un primer diagnóstico sin tener que salir de casa.

El médico online es una opción de tratamiento positiva y en auge. Los estudios continúan demostrando que la telemedicina ahorra tiempo, dinero y mejora la salud. De este modo, para saber si es necesario acudir a urgencias, tener una segunda opinión sobre un diagnóstico o hacer una pregunta sobre cualquier tema de salud, poder hablar con un amplio equipo médico en tiempo real es una garantía.

Desde el chat médico a la videoconsulta, pasando por el evaluador de síntomas, los servicios de Savia están pensados para adaptarse al ritmo de vida actual. La telemedicina y las videoconsultas pueden ser útiles para optimizar los servicios sanitarios y dar la mejor respuesta según señalan las investigaciones más recientes.

Regístrate ahora en Savia y consigue un mes de servicios digitales ilimitados.

Todo es salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Por eso en Savia queremos abarcar todos los aspectos relacionados con la mejora de la salud y el bienestar.

Creemos en un concepto de salud integral que incluye servicios médicos, especialistas, nutrición, deporte, terapia psicológica, estética… Nos comprometemos con tu bienestar a todos los niveles. Puedes consultar una urgencia, una duda sobre una analítica, síntomas… Las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo. Savia ofrecer un acceso a información útil, ya sea por medio de profesionales de Medicina General o Especialistas.

Pero además, en Savia disponemos de un amplio cuadro médico con las mejores clínicas, hospitales y centros médicos en todas las zonas geográficas, para acceder a su consulta presencial siempre que sea necesario.

¿Necesitas una consulta presencial?. Te ofrecemos los mejores especialistas y centros.

La mejor salud

El acceso inmediato a los servicios de salud es un elemento esencial para que nuestra salud esté bien atendida. En Savia ponemos todos los recursos a tu alcance:

  • Chat médico. Atención médica en tiempo real con especialistas. Siempre que lo necesites, a cualquier hora y sin límite. Habla con nuestro equipo médico hasta que no te queden más preguntas.
  • Video consulta. Consulta en tiempo real a través de videollamada. Desde tu ordenador o teléfono móvil. Tendrás una consulta con tu especialista cara a cara y en tiempo real. Como si estuvieras en la clínica, pero sin desplazamientos ni salas de espera.
  • Consultas, pruebas y tratamientos. Más de 11.000 consultas, pruebas y tratamientos en 40 especialidades. En Savia puedes acceder a más de 300 tratamientos, pruebas o cirugías y a más de 1.000 servicios médicos.
  • Especialidades. Disponibles en cualquier ciudad. Las especialidades son las disciplinas médicas que se dedican al estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías relacionadas con un área concreta del cuerpo.
  • Médicos y centros. Estás en las mejores manos. Nuestro cuadro médico está formado por los mejores profesionales de la medicina, así puedes elegir especialistas con confianza.

Además, en Savia también:

Investigamos. El mundo de la medicina está en constante cambio y nuestro equipo médico está siempre al corriente de las últimas novedades y descubrimientos relevantes.

Publicamos. Fruto de nuestro trabajo de investigación publicamos nuestros propios estudios y artículos. Siempre centrándonos en aquello que más interesa a nuestros usuarios.

Dialogamos. Hablar y, muy especialmente, escuchar es una parte fundamental de nuestro trabajo. Estamos al servicio de la gente y siempre ofrecemos disponibilidad y amabilidad.

Innovamos: Renovamos las capacidades de nuestras soluciones para ser cada día más eficaces, siempre teniendo en cuenta aquello que nos dicen nuestros usuarios.

Regístrate ahora en Savia y consigue un mes de servicios digitales ilimitados.

Pediatría online

Un ejemplo claro de las ventajas que ofrece Savia es poder disponer de pediatras online. El acceso de manera inmediata a la consulta del pediatra en caso de urgencia, poder resolver una duda telefónicamente o mantener un chat con el médico cuando sea más conveniente son claras ventajas que Savia pone a tu disposición.

Los temores de que este tipo de atención médica pueda tener riesgos o sea menos efectiva para los pacientes han quedado disipados por las investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha. Ejemplo de ello es un estudio realizado con bebés prematuros y sus familias que disponían del apoyo de la pediatría online, frente a las tradicionales consultas presenciales. Las familias atendidas por videoconsulta pediátrica valoraron la experiencia como muy positiva, y encontraron la tecnología muy fácil de utilizar.

Las consultas de pediatría online son posibles gracias a los medios técnicos que permiten conectarse por internet desde casa o cualquier lugar, cumpliendo siempre con los requisitos de confidencialidad, seguridad y todas las garantías, tanto para el paciente como para el médico.

Videoconsulta para resolver tus dudas sin esperas ni desplazamientos

La consulta con pediatras online por medio de videoconsulta es un servicio cada vez más demandado por los padres que no pueden acudir de forma presencial a la consulta. En el contexto actual de pandemia de la COVID-19 esto supone facilitar el acceso a los servicios de salud. Igualmente, su utilidad queda de manifiesto cuando los hijos están enfermos en cama o no pueden salir de casa por algún motivo, o en el caso de dudas o preguntas específicas que no necesitan una consulta presencial.

La videoconsulta es un elemento esencial de la medicina del siglo XXI que permite conectar con el médico en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet o PC.

En Savia ofrecemos esta herramienta de comunicación instantánea para que los padres puedan conectarse con el pediatra y resuelvan sus dudas sin salir de casa.

La video consulta médica se puede programar, aunque también existe la opción de consulta online inmediata, en la que se contacta con el pediatra en el momento.

Los pediatras apuestan por las consultas online

Los años de experiencia acumulada de los pediatras les indican que existen muchas consultas que se pueden solucionar por video consulta. En este tipo de consulta no es necesario estar físicamente con el niño. En su lugar, se requiere recabar la información necesaria y establecer un diálogo con los padres, definir el problema y encontrar la mejor solución para el niño.

Algunas de las situaciones especialmente adecuadas para videoconsulta son:

  • Consultas sobre problemas del sueño.
  • Dudas sobre la alimentación.
  • Preguntas sobre la crianza.
  • Consultas sobre temas educativos.
  • Dudas sobre las etapas de desarrollo del bebé.
  • Consultas de seguimiento de enfermedades.
  • Consultas de dermatología.
  • Valoración de resultados de análisis, radiografías, ecografías y otras pruebas.
  • Para una segunda opinión.

En Savia, solo están disponibles los mejores médicos y te ofrecemos todas las herramientas para que puedas ponerte en contacto con ellos.

Savia: salud a tu disposición en todo momento

Savia pone todas las herramientas de salud a tu disposición. Por ejemplo:

Tienes lumbago y necesitas saber cómo aliviar el dolor.

Un médico te llamará para solucionar todas tus dudas, sin desplazamientos.

Te ha salido un pequeño lunar en la espalda y no sabes si podría ser problemático.

A través de una videoconsulta, un especialista podrá valorar si es necesaria la atención presencial.

Son las 3 de la mañana, tu bebé tiene fiebre y no sabes qué hacer.

Puedes comunicarte por chat con un médico para evaluar la necesidad de acudir a urgencias.

Quieres ponerte en forma, pero no tienes tiempo para ir al gimnasio.

Un entrenador personal preparará para ti una rutina de ejercicios para hacer en casa.

Regístrate ahora en Savia y consigue un mes de servicios digitales ilimitados.

Qué le ofrece Savia a tu salud

  • Reducción de esperas. Acceso a nuestros especialistas online siempre que necesites o reservar una cita de forma presencial.
  • Consultas, pruebas y tratamientos. Acceso a más de 300 tratamientos, pruebas o cirugías y más de 1.000 servicios médicos.
  • Cuadro médico. La mejor red de profesionales, clínicas, hospitales y centros médicos de España.
  • Sin compromiso. Se puede empezar a utilizar Savia desde el primer momento tras registrarse de forma gratuita.
  • Salud familiar. Dentro de una cuenta de Savia se pueden crear varios perfiles para diferentes miembros de la familia.
  • Historial médico. Se puede consultar siempre todo el historial de visitas médicas, gestionar citas y visualizar informes y pruebas médicas.
  • El informe y la receta en tu móvil. Si te prescriben alguna receta, podrás ir a la farmacia para solicitar tu tratamiento.
  • Habla con un Médico general cuando lo necesites, en el momento y sin esperas. (Servicio disponible en la APP Savia).
  • Evaluador de síntomas.
  • Con nuestras especialidades de nutrición, entrenamiento personal o terapia psicológica cuidamos de todos los aspectos de tu bienestar.
  • Nuestros pediatras resolverán al momento tus dudas para que estés tranquilo con los más peques en casa.
Y otras especialidades como Medicina General, Ginecología, Dermatología, Alergología y más.

Regístrate ahora en Savia y consigue un mes de servicios digitales ilimitados.