Atención médica sin papeleos ni letra pequeña
  1. Home
  2. Contenidos de salud
  3. Savia: Test COVID y telemedicina para asegurar el entorno laboral de las PYMEs

Savia: Test COVID y telemedicina para asegurar el entorno laboral de las PYMEs

¿Quieres empezar a cuidar a tus empleados?

Déjanos tus datos y un miembro de nuestro equipo responderá todas tus dudas lo más rápido posible.

Más información

Las PYMEs (pequeñas y medianas empresas) y sus empleados forman parte fundamental del tejido empresarial y productivo de nuestro país. Cuidar de su salud es fundamental, especialmente en un momento de pandemia como el actual. Savia es el aliado perfecto para contribuir a que el entorno laboral sea un lugar seguro gracias a los test COVID, además de ofrecer un amplio catálogo de servicios de salud presenciales y online.

COVID-19: impacto sobre la salud del trabajador de las pymes

Las pymes, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, constituyen el 99,8% de las empresas en España y el 66% del empleo empresarial total.

Una de las principales consecuencias que ha tenido la pandemia del coronavirus para muchos trabajadores, incluyendo los trabajadores de las pymes, es la inseguridad sanitaria en el entorno laboral.

Los trabajadores del sector industrial, los talleres, las tiendas, la restauración, la hostelería y el transporte, entre otros, se enfrentan al reto diario de acudir a su lugar de trabajo con la inseguridad que provoca la crisis sanitaria de la COVID-19, cuya evolución tiene lugar en un escenario de transmisión comunitaria sostenida generalizada.

La intervención de las PYMEs frente a la exposición al SARS‐COV‐2 está siendo crucial, adaptando su actividad en función de las recomendaciones y medidas actualizadas de prevención con el objetivo de evitar los contagios. Estas medidas incluyen actuaciones de carácter organizativo, de protección colectiva, de protección personal y de manejo de los casos ocurridos en la empresa y de sus contactos.

La detección precoz de todos los casos compatibles con COVID‐19 es uno los puntos clave para controlar la transmisión. La realización de pruebas diagnósticas de infección activa por SARS‐CoV‐2 debe estar dirigida fundamentalmente a la detección precoz de los casos con capacidad de transmisión.

En este sentido, corresponde a las empresas evaluar el riesgo de exposición en que se pueden encontrar los empleados en cada una de las tareas diferenciadas que realizan y seguir las recomendaciones del servicio de prevención de riesgos laborales y de las autoridades sanitarias.

Estos nuevos retos para la salud de las PYMEs y sus trabajadores requieren de nuevas respuestas que contemplen una gestión integral de la salud y una atención sanitaria inmediata cuando sea necesaria.

Testimonio en las PYMEs

Amparo Roldán es propietaria de un restaurante con 15 empleados y lo tuvo claro desde el primer momento.

−Aunque estamos teniendo muchas restricciones en nuestra actividad, es fundamental que nuestro entorno laboral sea seguro. Con Savia todos mis empleados disponen de los test COVID-19 cuando los necesitan, además de los servicios digitales de salud como el chat médico o las videoconsultas con especialistas. Savia me asegura una gestión integral de la salud de mis empleados.

Sergio Espinosa es chef en el restaurante y sabe que puede ir seguro a trabajar todos los días.

−Cuando alguno de los cocineros o camareros tiene algún síntoma o ha estado en contacto con algún positivo, nos hacemos un test de antígenos o una PCR rápida para protegernos a nosotros mismos y a los demás. En un momento como este es fundamental estar en un entorno laboral seguro.

Savia, la mejor apuesta para PYMEs y empresas

Savia pone a disposición de todos las empresas y trabajadores todos los test COVID-19 para un control efectivo de la pandemia en el entorno laboral. 

En estos momentos de pandemia, Savia ofrece en todo el territorio nacional la posibilidad de realizarse los test Covid-19 con los que detectar de manera fiable si los trabajadores de una empresa tienen o han tenido la infección por coronavirus.

Además, como plataforma de servicios de salud presenciales y online, permite una atención médica presencial y online 24 h con consultas a especialistas sin esperas.

Savia permite cuidar la salud de todos tus empleados con sus servicios de salud presenciales y online. El acceso a sus servicios permite incrementar el bienestar de los empleados, aumentando la productividad, minimizando las ausencias y deduciendo el absentismo laboral.

Si necesitas un servicio de salud integral para tus trabajadores, Savia es la respuesta: Salud para tu plantilla, tranquilidad para todos.

Bibliografía