La presencia de verrugas en la piel es algo muy común por causa de la acción del virus del papiloma humano, que se contagia por contacto directo. Asimismo, en ocasiones los bultos de apariencia granulosa originados pueden estar infiltrados o irrigados por capilares sanguíneos, lo que provoca que las verrugas se ennegrezcan y adquieran un aspecto muy poco estético, al margen de que también puedan resultar muy molestas si se encuentran en zonas propensas al contacto y al roce como por ejemplo las manos.
Además, a estos motivos se añade otra cuestión de peso que tiene que ver con la salud pública, al ser una afección provocada por un virus con una altísima capacidad de propagación entre las personas.
Por todo ello resulta muy recomendable la eliminación de las verrugas, un objetivo de fácil y rápida consecución si se realiza un estudio médico adecuado para evaluar el caso específico del paciente y poder escoger la técnica de supresión más idónea entre las múltiples que se aplican, desde crioterapia hasta tratamientos quirúrgicos.
Clínica Santa Elena
En la clínica Santa Elena en Madrid, situada en la calle La Granja, 8, tienen mucha experiencia en todo lo relacionado con la extirpación de verrugas, para lo que cuentan con un excelente equipo de especialistas médicos que emplean herramientas de vanguardia. Así, las eliminan de modo rápido y eficaz, en la mayoría de los casos mediante cirugía, al considerar que se trata del mejor método para tratar una lesión ocasionada por una infección vírica que a veces puede precisar de un difícil tratamiento.
Con todo, en función del caso concreto del paciente, es posible optar por dos alternativas: criocirugía, para suprimir el bulto granuloso mediante congelación; o bien, extirparlo directamente y fulgurarlo vía láser. En cualquiera de los casos solo se utilizaría anestesia local y tampoco se precisaría ni ingreso hospitalario ni que se sigan unos cuidados especiales, más allá de los procedimientos inherentes a cuando se produce alguna herida.
Además, el servicio ofrecido por la clínica Santa Elena en Madrid incluye todo el tratamiento necesario para eliminar las verrugas y no requiere del pago de una señal previa aunque, eso sí, se recomienda a los pacientes reservar cita lo antes posible, dada la gran demanda que hay para la realización de este tipo de tratamientos.