Tratamiento para Adelgazar

Tener una figura esbelta y libre de excesos de grasa es algo que muchos desean poseer. Sin embargo, a pesar de intentarlo no siempre se consigue perder ese peso que se desea. En este servicio contamos con una amplia batería de herramientas que cursan desde visitas al nutricionista hasta intervenciones quirúrgicas que eliminen grasa, ayuden a controlar la ingesta o promuevan la quema de los ácidos grasos acumulados. No dudes contactar con nosotros para obtener más información sobre este servicio.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

¿Cuántas veces has comenzado una dieta y no has logrado mantenerla? ¿Sufres sesiones intensas en el gimnasio y no logras reducir tu peso? Puede que este tratamiento para adelgazar te ayude a lograrlo. Nuestros expertos evaluarán tu caso y te proporcionarán herramientas para poder llevarlo a cabo por ti mismo. Mediante una visita al nutricionista obtendrás la información y los pasos necesarios para llevar una dieta sana y equilibrada acorde con tus necesidades. Si tu problema versa en que existen ciertas grasas rebeldes que se encuentran acumuladas puede que algún tratamiento basado en la mesoterapia, la carboxiterapia, la ulltracavitación o incluso la liposucción puedan ayudarte. Si tu peso ya es excesivo y requieres de una cirugía bariátrica, nuestros profesionales pueden ayudarte eligiendo lo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿En qué me ayuda?

La gran ventaja que este servicio aporta a nuestros pacientes es conseguir que reduzcas el peso que tienes en exceso ayudándote a lograr un objetivo que llevabas tiempo persiguiendo. Además de ser un servicio con fines estéticos, sus ventajas no radican ahí, ya que reducir peso es uno de los primeros pasos para reducir las posibilidades de padecer enfermedades coronarias, cardíacas, vasculares, así como otras relacionadas con la diabetes, la circulación o cualquier otra patología que pueda verse condicionada y favorecida por un aumento de peso. Al tratarse de un servicio integral nuestros profesionales podrán valorar lo que mejor se adapta a cada caso concreto llevando a cabo un servicio totalmente personalizado e individualizado.

1 Opciones disponibles en Todas las ciudades

Tratamiento Adelgazante

Tratamiento corporal adelgazante que permite disminuir los cúmulos de grasa localizada y atenuar la piel de naranja.

Disponible en: Mataro

1Centros

desde 135 €

Tratamiento Adelgazante

Bono 5 Sesiones (Infiltraciones + Ariculoterapia + Dieta Personalizada)

PILO Centro Médico Estético y QuirúrgicoMATARO

135 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

Más información sobre este Tratamiento

Definición

Los tratamientos para adelgazar son todos aquellos cuidados nutricionales y de ejercicio físico, acompañados en ocasiones de tratamientos estéticos localizados, que prescribe el médico especialista o nutricionista, destinados a ayudar a la persona a lograr una pérdida de peso calculada previamente y una disminución del porcentaje de grasa corporal.

¿Cómo es el tratamiento para adelgazar?

Al iniciar un régimen de adelgazamiento, es muy importante acudir a consulta médica y nutricional para una evaluación integral del estado de salud, evaluación de antecedentes médicos y familiares, y examen físico detallado con mediciones antropométricas e índice de masa corporal. 

Si es necesario, se solicitará estudios de extensión como analítica o ecografía para tener una evaluación más completa del paciente. Posteriormente, se procede a diseñar un régimen nutricional personalizado según gustos y creencias alimentarias, adaptado a su composición corporal, con un déficit calórico para fomentar la pérdida de peso. 

Al tiempo, se debe contar con personal especializado en deportes para realizar rutinas de ejercicio que se puedan realizar diariamente, que ayuden a crear un déficit calórico negativo.

Además, existen nuevas técnicas en el campo de la medicina estética que ayudan a adelgazar como mesoterapia, radiofrecuencia, carboxiterapia, ultracavitación y presoterapia, entre otras.

¿Para quién está indicada?

Los tratamientos para adelgazar están indicados para aquellas personas, que el cálculo de su índice de masa corporal (índice que relaciona el peso por la superficie corporal), es mayor de 25 considerado como sobrepeso. A partir de esta cifra y hasta 40 se consideran los diferentes tipos de obesidad. En general, toda persona que tenga grasa localizada y que desee disminuirla, o que simplemente quiera mantenerse en su peso y mantener un estado de vida saludable, puede someterse a un tratamiento para adelgazar.

¿Por qué se realiza?

El tratamiento para adelgazar se debe realizar bajo control para que sea seguro y efectivo. Por ello es conveniente que sea supervisado por un médico y nutricionista mediante un programa especializado e individualizado. Muchos pacientes acuden a centros sin prescripción médica que realizan dietas extremas con restricción de calorías y nutrientes indispensables que pueden producir efectos nocivos en el organismo, además del temido efecto rebote. Incluso el uso de técnicas estéticas sin la debida supervisión médica, puede traer como consecuencia daños irreparables al cuerpo.

Riesgos del tratamiento para adelgazar

Entre los riesgos del tratamiento para adelgazar están las dietas hipocalóricas o dietas extremas, que suponen un riesgo extremo para la salud, no sólo porque pueden provocar un efecto rebote importante al volver a los hábitos de alimentación de siempre, si no que, además, suelen producir deshidratación, fatiga crónica, alteraciones del humor, déficit nutricionales, pérdida de proteína y riesgo de lesiones musculares, debilitamiento de los huesos y mayor tendencia a sufrir algún desorden de alimentación.

Lo ideal no es realizar una dieta restrictiva, sino cambios de estilo de vida supervisados por personal especializado de forma consciente y segura de no trastornar la salud.

Preparación

El tratamiento para adelgazar no precisa una preparación previa. No hace falta estar en ayunas. Si el especialista lo considera necesario, y dependiendo de cada paciente, se pueden indicar analíticas y pruebas complementarias para empezar la dieta.

Resultados

Los resultados del tratamiento para adelgazar se comienzan a observar a partir de la primera semana del inicio de las modificaciones en la dieta y la realización de ejercicio como mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos. La pérdida de peso semanal es variable y depende de muchos factores (hormonales, climáticos, laborales,). Lo importante es que siempre se mantenga el descenso ponderal para el bienestar del paciente.

Preguntas frecuentes

¿Qué tratamientos para adelgazar existen?

Existen infinidad de tratamientos médicos entre los más frecuentemente utilizados destacan:

DIETAS:

  • Dietas cetogénicas: actualmente muy de moda, alta en grasa, moderada en proteínas de alto valor biológico, y escasos (por no decir nulos) carbohidratos, creando un estado de cetosis en el cuerpo. No hay ingesta de frutas y pocos vegetales, puede ocasionar déficit nutricional y estreñimiento.
  • Dietas hiperproteicas: alto contenido en proteínas y escaso contenido en carbohidratos. No apta para personas con alguna patología renal o trastornos en el metabolismo del ácido úrico.
  • Dietas détox: dietas a base de zumos de frutas y verduras con “función detoxificante”. No se aportan proteínas durante el día. Es una dieta restrictiva hipocalórica que puede ocasionar graves trastornos de déficit nutricional, si se realiza durante mucho tiempo, así como síncope. 
  • Dietas de un solo alimento: por ejemplo, dieta de la piña o de la sandía. Suele realizarse a modo de “détox “por un máximo de tres días, solo comiendo un tipo de fruta o, en ocasiones, también se realiza comiendo solo huevo. Ocasiona hipoglucemia, síncope, mareos y trastornos del sueño y humor. La pérdida de peso se recupera al volver a los hábitos nutricionales normales al cuarto día.
  • Dieta normoproteica normocalórica: son dietas guiadas por expertos en nutrición quienes personalizan el contenido de proteína, carbohidratos y grasas según el peso, talla y composición corporal de cada persona. 

La dieta normoproteica normocalórica que modifica el estilo de vida, es la dieta ideal. Las dietas hipocalóricas que ofrecen soluciones mágicas como las comentadas anteriormente, no ofrecen resultados seguros a largo plazo.

MEDICAMENTOS:

  • En el mercado existen números medicamentos que ofrecen la pérdida de peso, muchos de ellos se pueden comprar sin receta médica pero no están avalados por estudios clínicos científicos. La mayoría de ellos suele contener tirosina, cafeína u otros productos estimulantes en cantidades no determinadas con efectos secundarios como taquicardias, hipertensión, dolores de cabeza, irritabilidad e insomnio. Existen pocos productos médicos indicados para la pérdida de peso y su uso es exclusivo médico durante un tiempo limitado, acompañado de cambios del estilo de vida. 

CIRUGÍA BARIÁTRICA:

  • La cirugía bariátrica actualmente se demanda cada vez más, ya que las últimas guías de tratamiento para diabetes la consideran como parte de tratamiento por las implicaciones de la obesidad con esta enfermedad. Existen técnicas mínimamente invasivas reversibles, como los balones intragástricos, y técnicas irreversibles, como la manga gástrica o bypass gástrico.

¿Existen tratamientos para adelgazar partes específicas del cuerpo?

Sí existen, por ejemplo:

  • Criolipolisis: aplicación de frío (6 grados centígrados) sobre la piel de la zona que se quiere mejorar, con el fin de destruir la célula grasa sin dañar la dermis y epidermis.
  • Cavitación: a través de ultrasonidos, se rompen los depósitos de grasa, transformándose en triglicéridos que se dirigen al fluido intersticial entre las células para metabolizarse.
  • Velashape: combinación de radiofrecuencia e infrarrojos, más masaje mecánico de rodillos y aspiración, para estimular el metabolismo de las células adiposas, reduciendo su tamaño y estimulando el drenaje linfático.

Es importante indicar que estos métodos deben ir siempre acompañados de modificaciones del estilo de vida relacionados con la alimentación y ejercicio para poder apreciar sus efectos.

¿Cuál es el tratamiento para adelgazar más efectivo?

El tratamiento para adelgazar más efectivo son las modificaciones permanentes del estilo de vida, es decir, adquirir hábitos saludables y duraderos de alimentación adaptados a nuestras necesidades y requerimientos por constitución corporal, y realizar 45 minutos de ejercicio físico al día al menos 3 veces a la semana. Este ejercicio también debe estar adaptado a cada uno, y puede ir cambiando conforme se mejore la capacidad funcional.

¿Tienes dudas?