Tratamiento Estrias en

El tratamiento para la eliminación de las estrías se basa en un conjunto de técnicas y procedimientos que tienen como último fin poder decir adiós a esas marcas alargadas y con aspecto blanquecino tan características que se producen como resultado de la ruptura de las fibras elásticas que tiene nuestra piel. Existen múltiples tratamientos, pero a continuación, te contamos uno de los más efectivos, el basado en el láser de CO2.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Esas líneas tan características e irregulares que se pueden presentar en diferentes partes del cuerpo como pueden ser los muslos o el abdomen conocidas como estrías, no son más que el resultado de someter a la piel a un proceso de distensión demasiado rápido y fuerte, donde no soporta la elasticidad y acaba rompiéndose. La carga genética que portamos, el ejercicio que realizamos o la dieta a la que nos sometemos, no son más que algunos de los factores que influyen en una mayor o menor elasticidad de nuestra piel. Si bien es cierto que el cuidado basado en una correcta nutrición y ejercicio favorecen la ausencia de estrías, lo cierto es que son muchas las personas que las poseen y desean eliminarlas. Uno de los tratamientos más efectivos es el láser de CO2, que cuando se aplica a la piel consigue elevar la temperatura y ello estimula la producción de las fibras de colágeno, haciendo que la elasticidad aumente.

¿En qué me ayuda?

Cuando las cremas preventivas u otro tipo de componentes no han conseguido eliminar las estrías, este método se convierte en un excelente candidato para poder olvidarte de estas antiestéticas marcas. El láser fraccionado de CO2 no se trata de ningún componente químico que se introduce en tu piel, sino que lo único que fomenta es la síntesis de aquello de lo que tu cuerpo carece y que hace que no pueda soportar la presión provocada por una distensión exagerada de la piel (la que se produce cuando se aumenta de peso o de volumen de una manera rápida, como puede ser el caso de un embarazo). Además de potenciar la síntesis de colágeno en las capas más profundas de la piel, este tratamiento es capaz de hacer que, aquellas capas más superficiales, se renueven haciendo que desaparezca el aspecto blanquecido y agrietado tan característico de las estrías.

1 Opciones disponibles en Todas las ciudades

Eliminación de tatuajes con Láser

Este servicio permite que elimines esos tatuajes que ya no logras lucir. Mediante el empleo de un haz de luz láser, las células pigmentadas serán capaces de absorber esa radiación y autodestruirse..., descomponiéndose en trozos más pequeños que harán que tus glóbulos blancos sean capaces de fagocitarlos y eliminarlos a través del torrente sanguíneo. No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales si deseas saber más sobre este servicio. Leer más

Image centro

PILO Centro Médico Estético y Quirúrgico

c/ el Torrent 26

Láser Alma Q

81 €

Más información sobre este Tratamiento

¿Qué es el tratamiento de estrías?

Las estrías son zonas de atrofia cutánea lineales de color rojizo o blanquecinas, en su mayoría de diferente longitud, que aparecen por pérdida de elasticidad del tejido conectivo y ruptura de la fibra elástica de colágeno, produciendo una cicatriz por fibrosis excesiva.

Son uno de los grandes problemas médicos estéticos, por lo complicado de eliminar, ya que solo se logran mitigar en el 60% de los casos, pero no se eliminan. Pueden ser tratadas cuando presentan coloración rosada o rojiza, ya que poseen irrigación sanguínea por lo que el tejido es reparable. En la actualidad, se ofrecen múltiples técnicas para disminuirlas, pero sólo tiene efectividad en aquellas que se encuentren aún vascularizadas, cuando se han cicatrizado por completo, su color es nacarado y no poseen irrigación, por lo que el tratamiento no penetra en la piel.

Los tratamientos pueden utilizarse por separado o combinarse para obtener resultados más efectivos.

Tipos de tratamiento de estrías

Existen múltiples tratamientos de estrías. Es importante que antes de iniciar cualquier tratamiento se consulte con un médico especialista, quien después de la evaluación de historia clínica y examen físico, decidirá cuál es el tratamiento que más se adecúa a cada tipo de piel y de estría.

1.- Mesoterapia virtual: infiltración de principios de estimulación de la producción de colágeno, para penetrar en la capa más profunda de la piel, por las ondas electromagnéticas y sin la utilización de agujas. Solo a través de la electro – difusión por la aplicación de frecuencia de baja corriente eléctrica en la piel, que origina que los microporos de la membrana celular se abran y permitan el paso de los ingredientes activos para ser absorbidos.

2.- Cremas con retinoides: el ácido retinoico es la forma más pura de la vitamina A, y tiene como propiedad mejorar la calidad del colágeno y aumentar la firmeza de la piel, mejorando las estrías. Es muy utilizado en las primeras fases de la aparición de las estrías y puede combinarse con otras técnicas como el láser. Como efecto adverso se encuentra la resequedad que produce en la piel y la descamación, esto se puede evitar mezclándola con cremas hidratantes. Es importante que durante su uso no se exponga la piel a la luz solar y si se sospecha de embarazo se descontinúe inmediatamente.

3.- Microdermoabrasión: con este procedimiento se logra realizar microperforaciones en las estrías que permiten estimular la formación de colágeno propio. Es un procedimiento indoloro que puede aplicarse solo o en combinación con otro como la crema con retinoides.

4.- Radiofrecuencia: es una técnica indolora que estimula la producción de elastina y colágeno, calentando la dermis en profundidad con el uso de microagujas. Sus efectos son visibles a partir de la primera sesión y puede combinarse con otras técnicas como la carboxiterapia para obtener mejores resultados.

5.- Carboxiterapia: es una técnica no dolorosa y sin efectos secundarios en la que se inyecta con una aguja fina, dióxido de carbono gaseoso en la piel, generando un aumento del flujo sanguíneo, mejor oxigenación y disminución de la retención de líquidos, así como un aumento de la estimulación de fibroblastos, elastina y colágeno.

6.- Terapia fotodinámica: es una técnica indolora que se basa en las propiedades fotosensibilizadoras de la luz pulsada para aumentar la producción de colágeno. Es útil en estrías de reciente aparición, sobre todo cuando se combina con otras técnicas.

7.- Láser: es una técnica que en algunas personas causa cierto nivel de dolor tolerable. En ella se exfolian las capas superficiales de la epidermis hasta llegar a la dermis, estimulando la producción de colágeno y elastina. Si las estrías son recientes, se consiguen eliminar en más de un 60% con el paso de las sesiones y si se combina con otros tratamientos como el plasma rico en plaquetas.

8.- Plasma rico en plaquetas: técnica mínimamente invasiva, a través de una extracción sanguínea y su centrifugación, se consigue plasma con alta concentración en plaquetas que luego puede inyectarse en la piel, produciendo un aumento en la producción de colágeno y elastina.

¿Cómo se realiza el tratamiento de estrías?

El tratamiento de estrías debe ser realizado únicamente por personal sanitario preparado para tal fin y después de una consulta médica en la que el especialista, después de realizar la historia clínica y el examen físico, determina qué tipo de tratamientos son los más convenientes para el paciente y en cuantas sesiones debe realizarse, así como cuándo será la siguiente consulta para valorar la evolución de resultados.

Pruebas complementarias para el tratamiento de estrías

Como todos los tratamientos para las estrías son tratamientos no invasivos, no se requiere ninguna prueba complementaria, a excepción de un hemograma si se va a realizar un plasma rico en plaquetas. Todos los procedimientos para tratamientos de estrías se realizan en consultorios y no requieren analítica preoperatoria.

Factores de riesgo en el tratamiento de estrías

Los factores de riesgo son enrojecimiento de la piel, pequeñas quemaduras o escasa desaparición de las estrías cuando estas no son muy recientes, también pueden aparecer lesiones alérgicas cuando se trata de infiltraciones de cremas o mesoterapia.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es el tratamiento de estrías con punta de diamante?

Este tratamiento de estrías se llama microdermoabrasión con punta de diamante, es una técnica realizada a través de un dispositivo que expulsa microcristales de aluminio, se elimina la capa más superficial de la piel y promueve la producción de colágeno. La intensidad del procedimiento depende de si se quiere eliminar estrías recientes (rojas) o antiguas (blancas). Este es un método indoloro, ambulatorio, exitoso para estrías superficiales y de reciente aparición, que, combinado con otros tratamientos como ácido retinoico, se puede potenciar su éxito.

¿Existen tratamientos para eliminar estrías y celulitis?

La mayoría de tratamientos de estrías también sirven para la celulitis: mesoterapia, láser o carboxiterapia. Aunque pueden hacerla disminuir en un 60 a 70 %.

¿Cómo se realiza el tratamiento de estrías tras el embarazo?

Se puede realizar cualquier tratamiento tras el embarazo, a excepción de la crema con retinoide si se está amamantando.

Busca tus tratamientos y terapias de tratamiento estrias en:

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?