Terapia del Aire Puro

La terapia del aire puro permite a los pacientes conseguir respirar aire con bajos niveles de CO2 y con elevados niveles de oxígeno, lo que supone respirar aire puro en un 99.995% libre de elementos patógenos y contaminantes. Este tipo de terapia suele realizarse con fines deportivos para aumentar la efectividad, para mejorar la salud al emplear como terapia y/o prevención , como técnicas de relajación e incluso como tratamientos de cosmética al eliminar las toxinas y fomentar la creación de colágeno.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

¿No sientes muchas veces la necesidad de irte al campo y respirar aire puro? Cuando estás en un bosque ¿no fuerzas la entrada de aire en tus pulmones para conseguir llenarlos de aire limpio lo máximo posible? Seguro que ese momento, lo asocias con momentos de tranquilidad y placer. Y no es raro, ya que respirar aire puro confiere grandes ventajas a tu organismo. Es por ello por lo que se ha creado la terapia de aire puro, un procedimiento en el que te introduces en una burbuja llena de aire limpio, libre de impurezas con el objetivo de oxigenarte y producir beneficios notables en tu organismo, al tiempo que potencias también tu bienestar gracias a la relajación que la propia terapia conlleva.

¿En qué me ayuda?

Las ventajas de los avances tecnológicos también llevan de la mano el aumento de la contaminación y el no respirar un aire puro como el que podemos encontrar en zonas menos industrializadas, zonas donde, curiosamente, la gente se encuentra menos estresada. La terapia de aire puro te aporta beneficios tanto a nivel fisiológico y estético como psicológico. Respirar un aire de calidad te ayudará a pensar con mayor claridad, a dormir mejor, a evitar la aparición de dolores de cabeza, irritabilidad, migrañas o malestar general, al tiempo que, por supuesto te beneficiará en la aparición de problemas respiratorios como cuadros de asma, rinitis alérgicas o bronquitis. Incluso, puede llegar a retrasar o prevenir de la aparición de tumores. Además, se ha demostrado que el aire puro tiene beneficios a nivel estético ya que repercute en la producción de fibras de colágeno y elastina, aportando un aspecto más joven.

1 Opciones disponibles en Todas las ciudades

Relajación y Mindfulness con Burbuja de Aire Puro

La burbuja de aire puro permite a los pacientes conseguir respirar aire con bajos niveles de CO2 y con elevados niveles de oxígeno, lo que supone respirar aire puro en un 99.99%, libre de elementos p...atógenos así como de contaminantes. Este tipo de terapia suele realizarse con fines deportivos para aumentar la efectividad y la capacidad pulmonar, mejorar la salud al emplear esta terapia como prevención, como técnica de relajación e incluso como tratamiento de cosmética al eliminar las toxinas y fomentar la creación de colágeno. Ver más

Disponible en: Barcelona

1Centros

desde 139 €

Relajación y Mindfulness con Burbuja de Aire Puro

Centros Médicos Milenium BarcelonaBARCELONA

139 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿En qué consiste la terapia del aire puro?

La terapia del aire puro consiste en respirar aire libre de cualquier tipo de partículas contaminantes, virus, bacterias o cualquier alérgeno. Es decir, un aire puro con un 99,995% de pureza. Para ello, existen unas cámaras o “burbujas” donde el aire se filtra a través de un dispositivo en círculos ascendentes, de manera que sale por la parte alta de la estancia después de llegar a todos los rincones. Esto se repite unas 40 veces en una hora, y proporciona un aire con un porcentaje de 21% de oxígeno y 78% de nitrógeno.

Este sistema elimina partículas de todos los tamaños, hasta las de 0,1 micra de diámetro que son capaces de entrar en los alvéolos.  

Se puede estar sentado o realizar deporte mientras se respira el aire puro.

¿Para quién está indicada?

Las terapias de aire puro están indicadas para todas las personas sin excepción, pero sobre todo es muy beneficioso para las personas con algún tipo de alergia, patología cardiorrespiratoria, en tratamientos de cosmética, etc. Es muy utilizado por los deportistas de élite durante el entrenamiento y tras las competiciones. También, está indicada en casos de depresión o en niños con autismo.

¿Por qué se realiza?

Las terapias de aire puro se realizan para mejorar, sobre todo, en aspectos como:

  • Salud: mejora las enfermedades respiratorias como asma, rinitis, alergias, enfermedades pulmonares (EPOC), procesos inflamatorios, migrañas o incluso depresión y autismo. Permite dormir bien y pensar mejor. También, es regenerante del tejido celular, por ejemplo, en los grandes quemados, cirugías, heridas por problemas circulatorios o pie del diabético, evitando las infecciones y favoreciendo la cicatrización de heridas. Además, disminuye los riesgos de cáncer, por la eliminación de sustancias cancerígenas en el aire, y es útil para reducir el crecimiento tumoral, reforzando el sistema inmunitario.
  • Cosmética: favorece la estimulación del colágeno y la elastina de la piel, evitando el envejecimiento. Elimina toxinas y células muertas. También se usa para potenciar los tratamientos faciales y masajes.
  • Deporte: muy utilizado sobre todo en los deportes de élite por mejorar el rendimiento físico y la recuperación después de realizarlo. Esto se consigue debido a la mejora en la oxigenación física y mental por la disminución del ácido láctico, glucemia y deuda anaeróbica y activando los mecanismos antioxidantes. También favorece la recuperación del jet-lag de los viajes tras las competiciones. Útil también en la recuperación de los procesos inflamatorios de las lesiones.

Riesgos de la terapia del aire puro

Los riesgos de la terapia del aire puro no existen, ni hay contraindicaciones ni efectos secundarios. Son todo beneficios para la salud.

Preguntas frecuentes

¿Tengo que ir acompañado a una terapia del aire puro?

No es necesario ir acompañado, a no ser que se trate de un menor. Después del tratamiento se continúa normal con la vida diaria.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia del aire puro?

Respirar aire puro y libre de partículas contaminantes son todo beneficios, pero, sobre todo, previene el cáncer y refuerza el sistema inmune, ayudando a que los órganos vitales funcionen de manera óptima y, por tanto, la salud es de calidad. Facilita un descanso óptimo para poder rendir mejor a todos los niveles, físicos y mentales. Ayuda a combatir enfermedades cardiorrespiratorias y favorece la cicatrización de heridas, así como en la estimulación del colágeno y elastina de la piel, evitando el envejecimiento.

¿Tienes dudas?