Telerradiografía en

La telerradiografía es un tipo de radiología vascular con indiscutibles ventajas al ser menos invasiva que otras. En las grandes ciudades como Madrid, son numerosos los centros que disponen del instrumental y equipos adecuados para este tipo de intervención. No lo dudes y contacta con nosotros.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

La telerradiografía es una prueba diagnóstica por imagen que llevamos a cabo en nuestras clínicas en Madrid, la cual se basa en la misma metodología que la usada en la toma de radiografías. Los rayos X se convierten en el material necesario para la adquisición de imágenes precisas y detalladas de las estructuras a realizar, pero con la modificación de que estas se realizan desde una distancia mayor que la convencional, facilitando la visión completa de la estructura estudiada. Es una técnica sencilla de realizar, indolora y que no supone ninguna incomodidad para el paciente.

¿En qué me ayuda?

Al igual que puede pasar con cualquier paisaje o imagen que visualicemos en perspectiva, el tomar una radiografía desde una distancia que permita captar las estructuras a analizar de manera global, aporta una información extra que permitirá a nuestros profesionales en Madrid determinar un correcto diagnóstico. Desde casos de escoliosis de la columna vertebral, hasta procesos propiciados por un tamaño diferente de las extremidades, son algunas de las aplicaciones que esta técnica puede ofrecer. En muchos casos supone la herramienta necesaria para poder encontrar la causa de determinadas sintomatologías.

1 Opciones disponibles en Madrid

Telerradiografía de Columna o Miembros Inferiores

La telerradiografía es una técnica de diagnóstico por imagen en el que, al igual que en la radiografía, se utilizan los rayos X para la obtención de imágenes. La principal diferencia es que, en ...este caso, la adquisición de las imágenes se hace desde una distancia más alejada, alrededor de los dos metros, con el objetivo de poder visualizar en una sola imagen las estructuras a analizar. En este caso, se pueden estudiar y comparar las imágenes de la columna al completo y de las extremidades inferiores. Leer más

Image centro

Resona

Calle el Españoleto 22-24, 28010. (Madrid)

45 €

Image centro

Resona

Calle el Españoleto 22-24, 28010. (Madrid)

De Proyecciones Sucesivas

35 €

Más información sobre este Tratamiento

Una de las técnicas de diagnóstico por imagen más utilizada en los hospitales de Madrid es la telerradiografía. Esta técnica usa, en principio, la misma metodología de la radiografía convencional, esto es, la radiación por medio de rayos X con el fin de obtener imágenes precisas de determinadas estructuras internas. La diferencia fundamental estriba en que la telerradiografía lo hace desde una distancia mayor, alrededor de los dos metros, lo que permite obtener una visión global de toda la estructura que se desea estudiar.

Existe un importante número de clínicas y hospitales en Madrid que emplean esta técnica para emitir diagnósticos precisos en diferentes tipos de patologías, desde escoliosis de la columna vertebral hasta lesiones y malformaciones de las extremidades. Es, de hecho, una herramienta de gran valor para indagar en la causa última de numerosas sintomatologías. Se trata, además, de una técnica fácil de realizar, indolora y que no provoca incomodidad alguna al paciente.

Resona

Dentro de la ciudad de Madrid, el Centro de Imagen Diagnóstica HLA Resona ofrece la posibilidad de llevar a cabo una telerradiografía de columna o miembros inferiores, a fin de estudiar y comparar las imágenes que se obtengan de tales estructuras. A tal efecto, este centro se ubica en la calle de El Españoleto 22-24 (28010 Madrid), en el madrileño distrito de Chamberí. 

En el caso de la telerradiografía de la columna vertebral, se analizará especialmente la posible existencia de escoliosis y dismetrías pélvicas, aunque también posibles fracturas óseas, artrosis, luxaciones, osteoporosis, malformaciones o incluso metástasis. Por su parte, si la prueba a realizar es la telerradiografía de miembros inferiores, se valorará sobre todo la posible existencia de dismetrías entre ambas piernas.

Cualquiera de estas dos telerradiografías puede efectuarse sin necesidad de ninguna preparación previa especial. La duración en ambos casos es de, aproximadamente, 10 minutos. Los resultados se entregarán en un máximo de 48 horas en formato libro, con el informe del especialista en radiodiagnóstico, y un CD o DVD que contenga las imágenes del estudio llevado a cabo.

Busca tus pruebas diagnosticas de telerradiografía en:

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?