Resonancia Magnética Mamaria en

La resonancia magnética mamaria se utiliza para detectar cáncer de mama y otras anomalías de las mamas mediante la captura de imágenes. La ciudad de Barcelona cuenta con los mejores profesionales e instrumentales para llevar a cabo este examen mamario. Contacta con cualquiera de nuestros centros e infórmate.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

La visualización del interior de los senos de una mujer cobra especial importancia sobre todo a la hora de la prevención del cáncer de mama, siendo su diagnóstico temprano una de las mejores herramientas para garantizar un éxito contra la enfermedad. A diferencia de otras técnicas diagnósticas que usan los rayos X, la resonancia magnética se basa en la combinación de la aplicación de radiofrecuencia sometida a un potente campo magnético. En Barcelona, contamos con la tecnología y los expertos adecuados para garantizar una correcta calidad de las imágenes y una alta precisión.

¿En qué me ayuda?

A pesar de que el cáncer de mama ocupa el primer puesto en el ranking por incidencia en el sexo femenino y que son más de 26.000 casos los que se diagnostican en España cada año, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, la supervivencia contra esta patología ha aumentado de manera significativa, propiciada fundamentalmente por el diagnóstico precoz. En muchas ocasiones, las mamografías o las ecografías mamarias no aportan la precisión necesaria para poder ver de una manera clara la enfermedad con lo que se hace necesario una técnica más específica como puede ser la resonancia magnética que ofrecemos en Barcelona, para poder tanto diagnosticar la enfermedad en etapas tempranas, como para estudiar su seguimiento y valorar la eficiencia de un determinado tratamiento. En muchos casos, resulta muy útil a la hora de planificar la realización de una biopsia o una intervención quirúrgica.

2 Opciones disponibles en Barcelona

Resonancia Magnética para control integridad Prótesis Mamarias

Las prótesis mamarias son unos implantes de silicona que se colocan en la zona mamaria de los pacientes por diferentes motivos. Dichas prótesis deben de tener un seguimiento médico por parte del es...pecialista para evitar que se produzca una rotura de las mismas que pueda dañar la salud del paciente. Debido al material de las prótesis la única prueba de diagnóstico por imagen que muestra su estructura es la resonancia magnética, ya que la exploración física y la ecografía no tienen la suficiente sensibilidad para mostrar con eficacia la integridad de las prótesis. Leer más

Image centro

Grup Manchón Tibidabo

Av. Tibidabo, 9, 08022, (Barcelona)

210 €

Resonancia Magnética de Mama

La Resonancia Magnética de mama se emplea como una técnica de diagnóstico por imagen para enfermedades mamarias, sobre todo ante pacientes de riesgo de sufrir cáncer de mama. También se emplea tr...as una biopsia de cáncer de mama positiva para analizar el alcance del tumor. En este caso, el paciente debe colocarse boca abajo, apoyando el pecho en un soporte especial hueco, y con los brazos estirados hacia delante durante la realización de la Resonancia Magnética. Leer más

Image centro

Grup Manchón Tibidabo

Av. Tibidabo, 9, 08022, (Barcelona)

250 €

Más información sobre este Tratamiento

El cáncer de mama es una patología que en la actualidad está cada vez más controlado, dado que un diagnóstico precoz posibilita la aplicación de tratamientos de alta eficacia que pueden curar por completo a la paciente. Cuanto antes se practique la resonancia magnética mamaria en Barcelona para determinar la existencia de esta afección, menores serán los riesgos y la necesidad de una intervención quirúrgica.

Las pruebas diagnósticas como la colangiografía (por punción directa), la arteriografía o la pielografía fueron las que dieron lugar al nacimiento de esta subespecialidad de la radiología, ideal para aplicaciones terapéuticas específicas. Gracias a ella es posible que el médico explore con precisión las zonas de cada órgano o la cantidad de tejido comprometido, a la hora de aplicar los tratamientos adecuados.

Si bien existen otras técnicas de diagnóstico, la resonancia magnética mamaria en Barcelona es una de las más eficaces para realizar un diagnóstico seguro, puesto que prescinde de los rayos X. Esta prueba se efectúa sometiendo una radiofrecuencia a un campo magnético, método con el que los expertos obtienen imágenes muy nítidas y precisas de las mamas.

Grup Manchón Tibidabo

Este centro se localiza en la avenida del Tibidabo 9, 08022 Barcelona, en el barrio de Sant Gervasi la Bonanova, del distrito de Sarriá – Sant Gervasi. Allí se llevan a cavo una serie de pruebas relacionadas directamente con el diagnóstico precoz del cáncer mamario: mamografías, ecografías, resonancias magnéticas, etc.

Para practicar una resonancia magnética de mama, que dura entre 30 y 45 minutos, es necesario que el técnico inyecte una solución de contraste. Esto permite la obtención de imágenes de todos los planos (coronal, axial y sagital) y hasta una reconstrucción tridimensional de cada seno. Los resultados se entregan en 24 a 48 horas (también vía email). A partir de ellos, el médico planifica el tratamiento puntual que requiere cada caso.

La resonancia magnética para el control de la integridad de las prótesis mamarias es necesaria cuando se realiza la implantación de senos artificiales de silicona, motivada por infinidad de circunstancias. Cada implante precisa de un seguimiento médico para cerciorarse cada cierto tiempo de que no sufren roturas.

El único test que resulta válida para llevar a cabo este control es la resonancia magnética, puesto que la naturaleza del material con el que se fabrican los implantes hace inviables otras opciones. Esto sucede debido a que ni la ecografía ni una exploración física pueden alcanzar el grado de precisión requerido para verificar la integridad de las prótesis.

Busca tus pruebas diagnosticas de resonancia magnética mamaria en:

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?