Rastreo Mamario en

El rastreo mamario consiste en un estudio de las glándulas mamarias y es esencial para la evaluación completa de pacientes con patología mamaria. Suele ser la guía de elección antes de una hipotética intervención quirúrgica. Son numerosos los centros hospitalarios de Madrid que se dedican a la realización de esta prueba con los mejores profesionales. Infórmate de todos sobre esta prueba y pide cita.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

¿Sabías que el cáncer de mama ocupa el primer puesto en incidencia entre la población femenina en España? Una de las grandes herramientas de prevención y de superación de este tipo de enfermedad se basa en la aplicación de controles y chequeos periódicos. Entre ellos, destaca el rastreo mamario en Madrid, el cual consiste en la realización de una amplia batería de pruebas para poder llegar a detectar algún bulto susceptible de ser sospechoso. Entre estas pruebas destacan la mamografía, la ecografía mamaria, la realización de una biopsia o incluso de una punción, con el objetivo de analizar un bulto sospechoso. Ponte contacto con nuestros profesionales si deseas saber más sobre este servicio

¿En qué me ayuda?

La principal ventaja de este servicio es poder detectar un caso de cáncer de una manera precoz, aumentando significativamente el porcentaje de éxito de superación de la enfermedad. Como en muchos casos de cáncer, el de mama no presenta síntomas hasta que la patología se encuentra algo más avanzada, haciendo que la superación pueda llegar a ser un poco más costosa. El servicio que ofrecemos en Madrid aporta las herramientas y técnicas necesarias para poder detectar algún bulto susceptible de ser sospechoso desde etapas bien tempranas y, por lo tanto, garantizar el éxito de superación de la enfermedad.

2 Opciones disponibles en Madrid

Rastreo Mamario con Punción

Los programas de rastreo mamario engloban a todas aquellas pruebas médicas que permiten realizar un diagnóstico precoz del cáncer de mama, una de las principales enfermedades que afectan a las muje...res, siendo el tumor más frecuente dentro del género femenino. Concretamente este servicio, se basa en analizar bultos sospechosos o susceptibles de ser tumorales tomando una muestra mediante una punción, para su posterior análisis. Leer más

Image centro

Clínica Santa Elena

C/ La Granja 8, 28003. (Madrid)

295 €

Rastreo Mamario de alta precisión

El rastreo mamario es una herramienta que permite el análisis de los senos de una mujer con el objetivo de poder detectar de manera temprana un tumor de pecho. Mediante el rastreo mamario de alta pre...cisión, se realizan mamografías que cuentan con una mayor precisión, haciendo que las imágenes generadas sean mucho más claras y detalladas y, permitiendo emitir un diagnóstico precoz. Si deseas saber más sobre este servicio prosigue leyendo o ponte en contacto con algunos de nuestros profesionales.  Leer más

Image centro

Clínica Santa Elena

C/ La Granja 8, 28003. (Madrid)

mamografía + ecografía

119 €

Más información sobre este Tratamiento

La radiología vascular e intervencionista es una subespecialidad de la radiología que, a través del uso de procedimientos y técnicas poco invasivas, se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de una amplia gama de enfermedades y patologías. El principal soporte que utiliza esta especialidad en su cometido son las imágenes y datos funcionales obtenidos del interior del cuerpo humano por medio de radiaciones ionizantes, no ionizantes u otras fuentes energéticas.

Una importante herramienta para la prevención y superación del cáncer de mama es el llamado rastreo mamario, que consiste en la realización de una batería de diferentes pruebas orientadas a detectar o descartar cualquier bulto en la zona mamaria que pudiera resultar sospechoso. Entre estas pruebas estarían la mamografía, la ecografía mamaria, punciones y biopsias.

En las clínicas y hospitales de Madrid es frecuente la realización de este tipo de rastreos mamarios, ya que favorecen la detección del cáncer de mama en etapas tempranas de la enfermedad y, por tanto, aumentan de una manera significativa las posibilidades de su curación.

Clínica Santa Elena

El equipo médico de la anteriormente reseñada Clínica Santa Elena ofrece también la posibilidad de realizar un rastreo mamario de alta precisión; a tal efecto dispone de la tecnología más avanzada para llevarlo a cabo con absoluta eficacia. Este rastreo incluye el estudio de las glándulas mamarias de la paciente en primer lugar mediante una ecografía y posteriormente por medio de una mamografía 3D con tomosíntesis.

De esta forma podrá detectarse cualquier tipo de anomalía en los senos de la paciente, en especial la presencia de bultos extraños que pudieran resultar malignos. La duración de la prueba es de entre 20 minutos y media hora, y los resultados se entregan mediante informe escrito y en book con imágenes.

Otra posibilidad que brinda la Clínica Santa Elena es la de efectuar un rastreo mamario con punción. Para esta prueba se inserta una aguja fina (PAAF) en la zona de la mama que se desea estudiar y se aspira luego con una jeringa para obtener una pequeña muestra celular que será enviada al laboratorio para su posterior estudio citológico. Además de la punción, el rastreo incluye una ecografía mamaria bilateral y una mamografía bilateral digital directa.

Para la realización de estas pruebas se exige en todo caso la oportuna prescripción médica, y en el supuesto de haberse efectuado exploraciones anteriores, la paciente deberá llevar estas consigo para efectuar un estudio comparativo.

Busca tus pruebas diagnosticas de rastreo mamario en:

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?