Quiste Sebáceo

El quiste sebáceo es una afección benigna que se produce en la piel, y que no es peligrosa para la salud. Se trata de una bolsa que contiene una sustancia viscosa y grasa rica en queratina ubicada debajo de la piel. Lo normal es que para esta patología no sea necesario el tratamiento de un especialista pero, en casos excepcionales, si el quiste es grande, molesta o duele se utiliza cirugía menor para extirparlo.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Los quistes sebáceos son proliferaciones que aparecen en la piel, a nivel superficial y que tienen un origen folicular, en el folículo piloso, donde crece el pelo y donde se hayan gran cantidad de glándulas sebáceas que lubrican el cabello. Cuando la cantidad de sebo producida es muy alta, se producen acúmulos de consistencia gelatinosa pero firme que conviene eliminar, sobre todo porque pueden llevar infecciones asociadas. La extirpación es sencilla, requiere anestesia local y se basa en una incisión alrededor del quiste para poder extraer todo lo que hay en su interior y limpiar las paredes mediante raspado. La intervención es muy sencilla y no requiere de hospitalización.

¿En qué me ayuda?

Aunque la mayoría de los quistes sebáceos no suelen conllevar riesgos en cuanto malignificación, sí que pueden infectarse con cierta frecuencia, haciendo que muchas veces la respuesta a los antibióticos no sea eficaz. Las infecciones asociadas sí que pueden conllevar sensación de dolor, haciendo que sean muy incómodos y que incluso el roce de la ropa pueda molestar. Gracias a la extirpación de los mismos podrás eliminar cualquier complicación asociada y mejorar el aspecto de la zona tratada, que en muchas ocasiones puede llegar a provocar verdaderos problemas estéticos a la persona que los padece.

Opciones disponibles

Extirpación de hasta 3 Quistes Sebáceos

Los quistes sebáceos son afecciones benignas, formadas por acumulación de sebo y que se localizan en la piel. Esto es debido a una producción excesiva por parte de las glándulas sebáceas que hace que se acumule grasa rodeada de una capa de queratina. Aunque en la mayoría de los casos no suele ser molesto, en otras ocasiones se vuelven de un tamaño que dificulta el día a día o, simplemente son muy antiestéticos. En ocasiones se es propenso a este tipo de quistes y un mismo paciente presenta varios. Con este pack, disfrutarás de la extirpación de hasta tres quistes sebáceos.

Disponible en: Madrid, Barcelona

desde 600 €

Extirpación de Quiste Sebáceo

El quiste sebáceo es una afección benigna que se produce en la piel, y que no es peligrosa para la salud. Se trata de una bolsa que contiene una sustancia viscosa y grasa rica en queratina, ubicada debajo de la piel. Lo normal es que para esta patología no sea necesario el tratamiento de un especialista, pero, en casos excepcionales, si el quiste es grande, molesta, o duele, se utiliza cirugía menor para extirparlo, ya que altera la calidad de vida o la estética deseada del paciente.

Disponible en: Hospitalet Llobregat, Barcelona, Murcia, Madrid, Coruna

desde 125 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?