Diagnóstico de los Transtornos de Aprendizaje

El 15% de los niños padece algún trastorno del aprendizaje que les dificulta seguir el ritmo de sus compañeros de una manera normal. Para tratar este problema, es necesario identificarlo primero. El diagnóstico de los trastornos del aprendizaje será llevado a cabo por un equipo liderado por un psicólogo, donde se recogerá la historia clínica del niño desde el embarazo hasta el presente. Además se explorará de manera clínica al niño centrado el estudio en sus capacidades y procesos de aprendizaje.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

¿Notas que tu hijo no es capaz de llevar al día las lecciones del colegio? ¿Percibes que le cuesta concentrarse? Quizá presente algún trastorno en el aprendizaje que tenga que ser diagnosticado. Para ello, el psicólogo os hará una serie de preguntas para conocer su historia, desde el embarazo hasta el momento actual. Tras una serie de exploraciones (clínica y neuropsicológica) y entrevista se valorarán las capacidades actuales del niño utilizando unos test estandarizados. Tras un correcto diagnóstico y en función de donde radique el problema se llevarán a cabo una serie de terapias que, en ocasiones, serán coordinadas entre psicólogo, escuela y familia.

¿En qué me ayuda?

El diagnóstico de las conductas del aprendizaje es el primer paso para poder pautar una serie de terapias para mejorar los problemas existentes. Gracias a él, el niño podrá mejorar conductas como la lectura con esfuerzo o no coordinada, entenderá los conceptos de una manera más eficaz, evolucionará en la gramática, coordinará el sentido numérico y el razonamiento matemático. Aunque las dificultades en el aprendizaje comienzan en la escuela, estos problemas pueden haberse arrastrado hasta la edad adulta, lo que hace que se puedan presentar problemas tanto en el trabajo o haber evolucionado hacia trastornos auditivos, visuales o incluso, en algunos casos, intelectuales.

Opciones disponibles Volver a lista de resultados

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?