Prueba de Esfuerzo en Barcelona

La prueba de esfuerzo consiste en realizar un determinado esfuerzo físico, como correr sobre una cinta o pedalear en una bici estática, mientras la actividad se monitoriza a través de unos electrodos. Dura en torno a 10 o 15 minutos e incluye el tiempo de recuperación. Barcelona cuenta con numerosos centros médicos que realizan pruebas de esfuerzo.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Estás comenzando a realizar ejercicio o vas a realizar una prueba que te suponga una actividad a la que no estás acostumbrado? Mediante una prueba de esfuerzo se valora a través de diferentes técnicas y herramientas la capacidad tanto respiratoria como pulmonar que presentas para poder soportar el esfuerzo que supone la realización de un determinado ejercicio físico. En Barcelona contamos con las mejores clínicas y los mejores expertos que te aconsejarán, en función de tu caso, de todo lo que debes realizar para que esta prueba curse exitosamente. La prueba es sencilla de realizar y simplemente consiste en la colocación de unos electrodos mientras realizas un esfuerzo físico los cuales determinarán tanto tu estado como tu capacidad.

¿En qué me ayuda?

Poder determinar de una manera segura y eficiente si tu corazón, tus pulmones y el resto de tus órganos se encuentran capacitados para realizar una prueba física determinada, no sólo atiende a un tema de curiosidad, sino que es vital para poder garantizar la salud del paciente. En algunos casos la realización de algunas pruebas extremadamente duras, como puede ser un maratón requiere prácticamente de modo obligatorio, de la realización de una prueba de esfuerzo para poder asegurar un correcto estado del paciente. Ponte en contacto con nuestros profesionales en Barcelona si deseas saber más sobre este servicio, el cual preservará y te ayudará a evitar tanto lesiones con patologías más severas.

1 Opciones disponibles en Barcelona

Prueba de Esfuerzo (Ergometría)

La prueba de esfuerzo, también conocida como ergometría, es una prueba diagnóstica que tiene como objetivo registrar los datos del funcionamiento del corazón mientras el paciente realiza un esfuer...zo físico controlado por el especialista. La prueba se realiza con un electrocardiograma y con un controlador del consumo de oxígeno para medir la capacidad funcional pulmonar máxima de un individuo. Es la prueba que mejor determina la adaptación del organismo al ejercicio de una forma no invasiva, y se suele realizar sobre una cinta de correr o sobre una bicicleta estática. Ver más

7Centros

desde 85 €

Prueba de Esfuerzo (Ergometría)

Equipo del Dr. Palet

INSCOR (Institut de Salut Cardiovascular)BARCELONA

Prueba de Esfuerzo (Ergometría)

Clínica DiagonalBARCELONA

202 €

Prueba de Esfuerzo (Ergometría)

ASPY SALUD (Barcelona)BARCELONA

Prueba de Esfuerzo (Ergometría)

Hospital Sanitas CIMABARCELONA

Prueba de Esfuerzo (Ergometría)

Centre Mèdic Assistencial CatalòniaBARCELONA

Prueba de Esfuerzo (Ergometría)

Centros Médicos Milenium BarcelonaBARCELONA

Prueba de Esfuerzo (Ergometría)

Dr. Oliveró RigauBARCELONA

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

Más información sobre este Tratamiento

Una ergometría, más conocida como prueba de esfuerzo, es una de las técnicas empleadas para evaluar la respuesta de los pulmones y el corazón al realizar ejercicio físico. Aunque suele emplearse también para diagnosticar enfermedades coronarias, en medicina deportiva la prueba está destinada a evaluar la capacidad del deportista para realizar una determinada actividad física. Es decir, es la mejor manera de garantizar su salud y evitar lesiones o patologías serias.

INSCOR (Institut de Salut Cardiovascular) 

El equipo del Dr. Palet lleva a cabo pruebas de esfuerzo en el Institut de Salut Cardiovascular, INSCOR, tanto para deportistas como para pacientes con patologías coronarias. Además del electrocardiograma, el servicio incluye la medida del pulso y la presión arterial. Si lo desea, el paciente puede abonar un 10 % del precio total en concepto de paga y señal, tras lo cual dispone de dos meses para consumar del servicio. El centro se encuentra en la calle Folgueroles, 12, entre las estaciones de Av. Tibidabo y El Putxet, de la línea 7 del metro. 

Clínica Diagonal

La Clínica Diagonal está a escasa distancia del Complejo Deportivo Municipal de Hospitalet y del Hospital Sant Joan de Déu. Se ubica concretamente en el Carrer Sant Mateu, 26, en Esplugues de Llobregat. Esta clínica efectúa pruebas de esfuerzo con fines diagnósticos, así como destinadas a valorar la evolución de una enfermedad coronaria diagnosticada previamente. La prueba incluye la medida de la presión arterial y del pulso, además de la ergometría. Tras abonar una pequeña paga y señal, el paciente ya puede reservar un bono de descuento, que podrá hacer efectivo durante los siguientes dos meses.

ASPY SALUD

El centro médico ASPY SALUD cuenta con médicos especialistas en medicina del deporte para realizar pruebas de esfuerzo. Asimismo, al tratarse de un centro multidisciplinar, está equipado para llevar a cabo pruebas adicionales si fuera necesario. 

La prueba de esfuerzo incluye ergometría y medida de pulso y presión arterial, aunque no radiografías, ecografías, TAC u otras pruebas adicionales. El paciente tiene dos meses para hacerse la prueba desde que adquiere el bono. ASPY SALUD está situada en Via Augusta, 48, 4ª planta, a escasa distancia del Passeig de Gràcia.

¿Tienes dudas?