Potenciales Evocados Multifocal

El estudio de potenciales evocados multifocal comprueba el estado del campo visual del paciente, con el multifocal se analizan simultáneamente numerosas regiones del campo visual, permitiendo centrarse de manera más detallada en los problemas focales. Esta técnica tiene sus limitaciones, ya que resulta complicado detectar problemas focales. Si estás interesado en conocer esta técnica en profundidad, te damos más información, y no olvides realizar revisiones de la vista de forma periódica.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Aunque parezca mentira, cada vez que observamos un objeto no es precisamente el ojo quien procesa esa señal, sino que es el cerebro. El ojo, a través de sus partes recibe la señal y la envía al cerebro a través del nervio óptico transformándola en una señal eléctrica. En ocasiones existen problemas en esa transmisión, por patologías en el nervio óptico o en el procesamiento de la señal que hacen que la visión no sea posible, pese a estar detectando la información. Mediante la técnica de los potenciales evocados multifocal se pueden analizar a nivel neurológico diferentes regiones del campo visual. El paciente observa en una pantalla varios recuadros de un color e intensidad lumínica concreta con el objetivo de estimular las diferentes áreas cerebrales y poder detectar su actividad mediante un registro.

¿En qué me ayuda?

El análisis de los resultados generados mediante esta técnica hace posible conocer si existe algún problema en alguna de las zonas cerebrales que están implicadas en nuestro campo visual y en la interpretación y procesamiento de la información recogida. Gracias a esta metodología es posible diagnosticar enfermedades asociadas al nervio óptico así como neuropatías en donde se encuentran dañadas o lesionadas áreas concretas del cerebro implicadas en la interpretación de las señales recibidas.

Opciones disponibles

Potenciales Evocados Multifocal

El estudio de potenciales evocados es una prueba diagnóstica que evalúa la actividad eléctrica del cerebro, analizando las diferentes partes del sistema neurológico del paciente, como son el sensorial, el visual, el somatosensorial y sus vías. Todo ello para medir la actividad eléctrica de respuesta del cerebro frente a estímulos externos y detectar, en caso de que exista, lesiones neurológicas de mayor o menor gravedad que haya que tratar.

Disponible en: Murcia

desde 210 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?