Potenciales Evocados Auditivos de tronco completo

El potencial evocado auditivo es la respuesta neuroeléctrica del sistema auditivo frente a un estímulo sonoro. En el estudio se analiza la actividad generada por el sistema nervioso auditivo central en el tronco como respuesta a la estimulación acústica, para comprobar si hay pérdida de audición. Si necesitas realizar un estudio del potencial evocado auditivo, no dudes en acudir al otorrino.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Las señales que percibimos del exterior a través de nuestros órganos sensoriales, son transformadas en corrientes eléctricas y llevadas a nuestro cerebro con el objetivo de interpretarlas. Esto es lo que ocurre con nuestra audición: el oído recoge las ondas sonoras que son transformadas en electricidad y conducidas hacia el cerebro a través del nervio auditivo. Mediante la técnica de los potenciales evocados de tronco completo y colocando unos electrodos que recojan las señales eléctricas en zonas relacionadas con la audición, se pueden analizar lesiones a ese nivel, así como patologías asociadas al nervio auditivo.

¿En qué me ayuda?

La detección de problemas en la audición, así como registrar pérdidas en la misma, se hace necesario a la hora de tomar medidas preventivas antes de que el problema se convierta en algo más difícil de solventar. Existen muchos casos en los que determinadas lesiones neurológicas imposibilitan al paciente responder conscientemente ante determinadas preguntas o ser parte activa en un proceso de evaluación de la audición, como puede ser la audiometría. Para esos casos, la técnica de los potenciales evocados auditivos cobra todavía más relevancia, ayudando a diagnosticar enfermedades que sería imposible detectarlas de otra manera

Opciones disponibles

Prueba de Potenciales Auditivos para Niños

El estudio de potenciales auditivos lo que hace es medir la capacidad y calidad de audición del paciente mediante diversos estímulos auditivos y un test psicotécnico de este sentido. En el caso de los niños es un estudio más complicado, porque, debido a su edad, muchos de ellos no entienden qué les está pidiendo el médico, ya que el estudio de potenciales auditivos requiere de la colaboración del paciente. Por ello en el caso de los niños es un estudio especial. Infórmate a continuación.

Disponible en: Murcia

desde 105 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?