Pielografía en

La pielografia intravenosa también llamada urografía excretora es un examen radiográfico de las vías urinarias que permite al medico ver los riñones, vejiga y los conductos que transportan la orina. Las clínicas y hospitales de la provincia catalana cuentan con un alto nivel tecnológico que se traduce en excelentes equipos instrumentales, así como plantillas formadas por prestigiosos radiólogos especializados en esta clase de técnicas

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

¿Presentas sangre en orina que no sabes de dónde procede? ¿Tienes dolor durante la micción y te gustaría saber su origen? Mediante esta técnica diagnóstica que llevamos a cabo en Barcelona podrás descubrirlo de una manera muy sencilla y eficaz. Para ello, se utilizan los rayos X para la adquisición de imágenes tras la administración de una sustancia yodada a modo de contraste. Esta sustancia fluye hacia los riñones, uréteres y vejiga dibujando un contorno claro de las estructuras a analizar y permitiendo a nuestros profesionales, poder llevar a cabo un diagnóstico mucho más acertado.

¿En qué me ayuda?

Gracias a esta prueba que realizamos en nuestras clínicas en Barcelona podrás ponerle nombre a aquellos síntomas que provocaban en ti graves molestias, haciendo que sea posible su diagnóstico y, por lo tanto, su tratamiento. Mediante este servicio es posible determinar la existencia de cálculos tanto en la vejiga, como en los riñones o en los conductos urinarios. Al mismo tiempo, ayuda en gran medida a la detección precoz de tumores o de patologías que cursen con la dilatación de los conductos urinarios haciendo que aumenten de tamaño de una manera considerable cuando la orina se encuentra en su interior. Nuestros especialistas podrán determinar la causa de tus dolencias y aportarte el mejor de los tratamientos.

1 Opciones disponibles en Barcelona

Pielografía Intravenosa

La pielografía intravenosa es una técnica de diagnóstico por imagen que tiene como objetivo la visualización de los riñones, vías urinarias y vejiga. Se lleva a cabo tras la aplicación de un co...ntraste, el cual mejora la calidad de las imágenes permitiendo conocer si el sistema urinario está en plenas facultades fisiológicas o si existe alguna anomalía que dificulte o impida su adecuado funcionamiento. Leer más

Image centro

Cetir Hospital Dos de Maig

Carrer Indústria, 190

riñones, uréteres y vejiga

70 €

Más información sobre este Tratamiento

Las técnicas de imagen que se utilizan en la radiología vascular e intervencionista son muy variadas. Estarían comprendidas, entre otras, resonancias magnéticas, ecografías, pielografías, mamografías, ortopantomografías y telerradiografías, arteriografías, flebografías, fistulografías, uretrocistografías, neumoquistografías, tomas de presión intravascular y otro tipo de pruebas radiológicas en general. Se trata, en suma, de radiografías en movimiento que se llevan a cabo en tiempo real, lo que permite conseguir una alta efectividad de diagnóstico y terapéutica.

Otra técnica muy en boga dentro de la radiología vascular e intervencionista es la pielografía intravenosa, que consiste en un examen especial que, a través de radiografías, se lleva a cabo en la zona de los riñones, vejiga y uréteres. Se trata de una técnica muy útil para descubrir el origen de determinadas afecciones y anomalías, como la presencia de sangre en la orina o el dolor durante la micción.

Barcelona dispone de varias clínicas y centros hospitalarios especializados en este tipo de técnica de diagnóstico por imagen, gracias a la cual es posible determinar, entre otras afecciones, la existencia de cálculos renales, o detectar de forma precoz tumores u otras patologías que cursan mediante la dilatación de los conductos urinarios cuando la orina se halla en su interior.

Cetir Hospital Dos de Maig

De nuevo Cetir Hospital Dos de Maig, anteriormente reseñado, se sitúa en una posición privilegiada dentro de los hospitales que en Barcelona llevan a cabo pielografías. En concreto, esta clínica ofrece la posibilidad de realizar un estudio completo de las vías urinarias a través de lo que sería una pielografía ascendente. Esta prueba se sirve de los rayos X y una sustancia yodada a modo de contraste para proporcionar imágenes de gran nitidez.

El contraste se introduce por vía intravenosa o mediante una punción renal percutánea, y, una vez dentro del organismo del paciente, fluye hacia los riñones, vejiga y uréteres, dibujando un límpido contorno de las estructuras a analizar. Tras haber inyectado el contraste, se toman, a intervalos regulares, una serie de radiografías con las que identificar posibles anomalías, lo que permite emitir diagnósticos muy precisos.

El paciente eliminará el contraste a través de la orina, tras lo cual se llevará a cabo una radiografía final. No obstante, una vez finalizado completamente el examen, se recomienda que el paciente beba mucho líquido, para de este modo garantizar la completa eliminación de la sangre del medio de contraste utilizado.

Busca tus pruebas diagnosticas de pielografía en:

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?