Operación Miopía Láser LASIK, 2 ojos en

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

Opciones disponibles Volver a lista de resultados

Oftalvist Lleida

LLEIDA

2.350 €1.775 €
Mapa

Definición

La operación de miopía con láser es la técnica quirúrgica que, mediante el láser, produce una desaparición de la miopía. Esto se logra al tallar la córnea de forma adecuada. No todo el mundo se puede someter a esta cirugía.

¿Qué es la operación de miopía con láser?

La operación de cirugía de miopía es la técnica quirúrgica que tiene como fin corregir la miopía, aunque si el paciente presenta astigmatismo también se corregirá este. Para realizarla, se ponen gotas anestésicas en el ojo y se procede a tallar la córnea de forma adecuada. es una intervención que tarda tan solo unos minutos en realizarse y, tras descansar durante 24-48 horas, el paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas, permaneciendo en la clínica de cuatro a cinco horas tras la cirugía, antes de ser enviado a su domicilio.

¿Para quién está indicado?

La operación de miopía con láser está indicada para los pacientes que presentan miopía. Previo a la cirugía es necesario realizar un estudio completo ocular, valorando tanto la córnea como el resto del ojo, no pudiendo haber otras enfermedades que contraindiquen la cirugía.

¿Por qué se realiza?

La operación de miopía con láser se realiza porque es una cirugía mayor ambulatoria, por tanto, permite al paciente no usar gafas, mejorando su visión sin necesidad de un ingreso hospitalario. En unas horas el paciente puede regresar a su domicilio, debiendo guardar reposo 48 horas antes de incorporarse a su vida normal.

Es una cirugía con mínimas complicaciones que corrige de forma definitiva el problema de miopía que el paciente presenta.

Riesgos de la operación de miopía con láser

En las primeras horas tras la cirugía, puede aparecer dolor ocular, enrojecimiento, visión doble, halos en la visión de las luces de predominio nocturno, y aparición de ojo seco.

Entre las más graves se encuentra la ectasia corneal, esta complicación es grave, aparece transcurrido un tiempo y se caracteriza por la deformidad gradual de la córnea que puede dar lugar a una ceguera y pérdida de visión importante.

Flap corneal es la movilización de la capa superficial de la córnea que se levanta para tallar las capas más inferiores, necesita ser recolocada de forma urgente. En muchos casos se mueve al frotar o golpear el ojo.

Otras complicaciones son las infecciones, que se tratan con colirios antibióticos, la queratitis o inflamación corneal que se trata con colirios antiinflamatorios, y la caída del párpado superior, aunque esta última complicación no es muy frecuente.

Preparación

La preparación de la cirugía láser de miopía debe ir precedida de una evaluación completa del estado de salud del paciente, mediante una historia clínica. El médico valorará si alguna enfermedad intercurrente desaconseja la cirugía.

A nivel ocular, es necesaria una revisión completa ocular, tanto a nivel externo descartando posibles infecciones en párpados, como a nivel de graduación correcta, revisión del nervio óptico, la retina y de la tensión ocular.

Por otra parte, es necesario realizar pruebas oculares a nivel corneal para valorar si es posible intervenir sobre la córnea, se debe realizar:

  • Topografía corneal, que permite medir los distintos relieves corneales por si su alteración desaconseja la cirugía
  • Paquimetría, que permite conocer el grosor corneal. Si la córnea es demasiado fina se desaconseja la cirugía
  • Queratometría, mide el radio de curvatura de la córnea
  • Pupilometría, para medir el diámetro de la pupila 

Resultados

Los resultados de la cirugía son buenos, en las primeras horas el paciente puede llegar a recuperar hasta un 80 % de la visión, y en unas dos semanas se estabiliza.

No obstante, hasta un 25 % de los pacientes pueden tener un ojo seco con posterioridad y un número similar pueden tener dificultades para la visión nocturna por la presencia de halos luminosos rodeando a la luz, en especial los faros de los coches, lo que puede dar lugar a dificultades para la conducción nocturna.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es la recuperación de la operación de miopía con láser?

La recuperación de miopía con láser es relativamente rápida, el paciente recupera hasta un 80 % de la visión tras la cirugía y en las semanas siguientes termina la recuperación.

Debe permanecer en reposo el día de la cirugía y en 24 – 48 horas, si no presenta complicaciones, se puede incorporar a su vida habitual sin realizar grandes esfuerzos físicos. En 1 mes la recuperación es absoluta.

¿Cuánto cuesta la operación?

La operación de miopía con láser oscila en una banda de precios de entre 750 y 950 euros por cada ojo, y suele realizarse en ambos.

¿Cuántas horas dura la intervención?

La intervención de cirugía de miopía con láser dura entre 15 y 20 minutos por ojo, debiendo permanecer unas cuatro horas tras ella en observación, siendo dado de alta con posterioridad.

Toma el control de tu salud

Descárgate nuestra app gratis

Y descárgate nuestra app

Photo Registración

¿Tienes dudas?