Operacion de hombro en

Madrid posee un amplio elenco de clínicas y profesionales ampliamente adiestrados en la cirugía del hombro, muchos de los cuales se decantan hoy en día por técnicas quirúrgicas menos invasivas que las vinculadas a la cirugía tradicional, como sería en este concreto caso la artroscopia de hombro. Esta última ha supuesto toda una revolución en la cirugía ortopédica y traumatológica, ya que basta apenas un par de incisiones pequeñas para acceder a la zona afectada y trabajar en ella de forma eficaz gracias a una cámara diminuta que se introduce en el cuerpo del paciente.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Son muchas las afecciones que puedes padecer en tu hombro, desde calcificaciones, roturas, bursitis o tendinitis, entre otras. En ocasiones la fisioterapia o las técnicas menos invasivas, no son capaces de eliminar los síntomas, por lo que se requiere de una intervención quirúrgica para poder solucionar la patología. A pesar de que se puede llevar a cabo una cirugía abierta, lo cierto es que la artroscopia de hombro ha supuesto un revulsivo en las técnicas quirúrgicas. Nuestros profesionales en Madrid, realizarán un par de pequeñas incisiones con el objetivo de poder acceder al lugar que deben reparar y, gracias a la ayuda de una cámara podrán visualizar y tratar el problema de una manera eficiente.

¿En qué me ayuda?

El hombro se encuentra en un sitio estratégicamente colocado al ser el punto de inflexión entre nuestros brazos y tronco. Las molestias que se pueden generar en él cursan con una sintomatología dolorosa para muchos de nuestros pacientes, convirtiendo a la cirugía en la herramienta más poderosa para eliminar los dolores. Gracias a esta intervención llevada a cabo en nuestras clínicas en Madrid podrás solucionar desde calcificaciones a tendinitis. Además, si es posible llevar a cabo la operación mediante técnicas artroscópicas, el postoperatorio será mucho más rápido y sencillo, facilitando la recuperación de una manera significativa.

1 Opciones disponibles en Madrid

Artroscopia del Hombro con Sutura Tendinosa

La artroscopia de hombro es una cirugía en el hombro en la que se introduce una cámara para obtener imágenes de los tejidos de la articulación o para repararlos. El artroscopio se introduce a trav...és de una pequeña incisión que se realiza en la piel. Si deseas recibir más información acerca de la artroscopia de hombro, consulta con nuestros traumatólogos. Ellos te informarán acerca de los mejores procedimientos para las distintas patologías de hombro. El Ver más

1centros disponibles

desde 4.290 €

Image centro

Clínica Santa Elena

C/ La Granja 8, 28003. (Madrid)

4.290 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

Más información sobre este Tratamiento

La denominada cirugía ortopédica y traumatología es aquella especialidad médica enfocada hacia el estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de lesiones, patologías, deformidades y afecciones en general, sean o no de índole traumática, relacionadas con el aparato locomotor del ser humano y todas sus estructuras. Esta rama de la medicina se caracteriza por el empleo de técnicas quirúrgicas para el tratamiento y corrección de las diferentes enfermedades y dolencias que constituyen su ámbito de actuación.

A propósito de dicho ámbito, cabe señalar que la cirugía ortopédica y traumatológica tiene un radio de acción muy amplio, comprendiendo entre otros la cirugía artroscópica en sus diferentes aplicaciones (rodilla, cadera, hombro…), la cirugía destinada a tratar lesiones deportivas, el lavado percutáneo de calcificaciones del hombro, las infiltraciones mediante factores de crecimiento, la operación de juanetes y dedos del pie, el tratamiento de la escoliosis y un largo etcétera.

El hombro, debido a su ubicación estratégica como punto de inflexión entre los brazos y el tronco, es una zona del cuerpo muy propensa a sufrir lesiones y afecciones de diversa índole, tales como roturas, bursitis, tendinitis o calcificaciones, entre otras, la mayoría de las cuales tienden a cursar con una sintomatología bastante dolorosa.

En ocasiones es posible subsanar este tipo de patologías por medio de la fisioterapia u otros tratamientos no invasivos. Sin embargo, en otros casos la índole de la lesión es tal que no permite otra solución que la asociada a una intervención quirúrgica. 

Clínica Santa Elena

Dentro de la ciudad de Madrid, una de las clínicas que mejores resultados ofrece en operaciones de hombro es la Clínica Santa Elena, situada en el barrio madrileño de Vallehermoso, cerca de la estación de metro de Guzmán El Bueno, concretamente en la calle de La Granja, número 8, 28003 Madrid. Esta clínica ofrece la posibilidad de realizar, por medio de un equipo médico altamente especializado, una cirugía artroscópica de hombro con sutura tendinosa.

Esta técnica consiste en la introducción de un sistema óptico dentro de la articulación afectada, lo que permitirá obtener imágenes nítidas de los tejidos dañados y repararlos así del modo más preciso posible. La introducción de la cámara se realiza a través de una incisión muy pequeña que se efectúa en la piel del paciente.

La intervención, que se ejecuta con anestesia, está especialmente indicada para tratar lesiones traumáticas o degenerativas que provocan dolor y limitación en la movilidad del hombro. Gracias a la sutura de los tendones dañados se consigue restaurar la funcionalidad de esta esencial parte del cuerpo, todo ello con la máxima seguridad para el paciente. La operación mediante técnicas artroscópicas consigue, además, que el posoperatorio resulte mucho más rápido y sencillo, lo que facilita de una forma significativa la recuperación del paciente.

La operación incluye también la estancia hospitalaria durante una noche, en habitación individual y con cama para un posible acompañante. Asimismo se incluye la medicación posoperatoria en la propia clínica y las consultas que sean necesarias durante los dos meses posteriores a la intervención quirúrgica.

Busca tus cirugías de operacion de hombro en:

¿Tienes dudas?