Mesoterapia Corporal

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

Opciones disponibles

Mesoterapia Corporal (1 zona)

La mesoterapia corporal es una técnica de la medicina que busca prevenir el envejecimiento de la piel. Este procedimiento se lleva a cabo con micro-inyecciones superficiales para mejorar las arrugas, volviendo a tensar la piel y consiguiendo así una revitalización global. Estas inyecciones están compuestas por una serie de medicamentos naturales, para evitar alergias y reacciones, que estimulan el metabolismo. Con este pack dispondrás de una sesión. Si deseas conocer más sobre este tratamiento y su ventajas, continúa leyendo.

Disponible en: Hospitalet Llobregat, Sant Cugat, Malaga

desde 40 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

Más información sobre este Tratamiento

¿Cómo se hace una mesoterapia corporal?

Este tratamiento de mesoterapia se realiza aplicando microinyecciones con pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos o alopáticos. La aplicación de dichas sustancias se aplica en el tejido mesodérmico, es decir, directamente dentro de la piel. La mesoterapia corporal ayuda a moldear la figura de forma localizada, natural y efectiva, y elimina celulitis, retención de líquidos y toxinas. Al tratarse de medicamentos homeopáticos, no producen alergias ni reacciones adversas, en la mayoría de los casos. Las sustancias inyectadas estimulan el metabolismo para ayudar al cuerpo a conseguir los resultados deseados.

¿Para quién está indicada?

La mesoterapia corporal es un tratamiento estético indicado para todas las personas que deseen eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis. Las zonas más requeridas son las piernas, el abdomen y los glúteos. Además, no requiere cirugía, por lo que evita que el paciente deba pasar por procedimientos más complejos produciendo grandes beneficios estéticos para la piel.

¿Por qué se realiza?

La mesoterapia corporal se realiza para tratar una serie de problemas de belleza como la celulitis, la grasa localizada, las arrugas o la flacidez. Además, produce beneficios como la activación de la circulación sanguínea y linfática, la eliminación de la grasa localizada y de los efectos de la flacidez. También aporta una mayor salud a los tejidos, favorece la creación de colágeno, mejora la calidad de la piel y elimina líquidos y toxinas, entre otros beneficios.

Riesgos de una mesoterapia corporal

Este tratamiento estético puede tener riesgos como:

  • Alergias e infecciones, debido a los medicamentos que se inyectan directamente en la piel.
  • Dolor.
  • Inflamación en las áreas donde se aplicaron las microinyecciones.
  • Hematomas.

Preparación

Antes de realizarse el tratamiento es necesario que el paciente comunique a su médico acerca de los medicamentos que está tomando o si podría ser alérgico, para evitar reacciones futuras. Es necesario no ingerir medicamentos coagulantes, como la aspirina.  Se debe evitar depilar la zona a tratar el mismo día de la aplicación. Y se recomienda asistir con ropa cómoda y sin ningún producto o cosmético sobre la piel.

Cómo es la recuperación de una mesoterapia corporal

La recuperación es bastante rápida. El paciente regresa a su casa el mismo día del tratamiento. Después del mismo, se debe evitar la ingesta de bebidas alcohólicas. Es necesario beber mucha agua para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de toxinas a través de la orina. Se recomienda evitar la exposición solar excesiva hasta que se termine el tratamiento. No se debe fumar. Hay que evitar realizar ejercicios el mismo día del tratamiento. Y es necesario mantener una dieta baja en calorías para una correcta recuperación.

Resultados

El resultado de la mesoterapia corporal a nivel estético es muy bueno. Permite reducir las acumulaciones de grasa en zonas localizadas, pero también reduce la cantidad de celulitis que se forma cuando aparecen problemas de obesidad. En promedio, los pacientes que se realizan mesoterapia, ven la mejoría después de la segunda o tercera sesión. Algunos observan resultados inmediatamente después de la primera sesión. La mesoterapia corporal no es un tratamiento para adelgazar, sino para ayudar a mantener la figura y darle un aspecto sano, luminoso e hidratado a la piel. Para mejores resultados, es necesario realizar más de una sesión del tratamiento.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal es una técnica de tratamiento estético, que consiste en aplicar microinyecciones muy superficiales de sustancias homeopáticas en dosis pequeñas, en algunas zonas del cuerpo para la prevención y manejo del envejecimiento. También ayuda a mejorar las arrugas y la flacidez.

¿Cuántos tipos de mesoterapia corporal existen?

Existen dos tipos de mesoterapia corporal:

  • Mesoterapia alopática: en ella se utilizan medicamentos alopáticos, que son sustancias químicas, la mayoría extraídas de plantas, con principios activos que directamente tratan el problema.
  • Mesoterapia homeopática: se utilizan medicamentos homeopáticos, que tratan terapias físicas, son sustancias naturales que tienen como función estimular al organismo para que, por sí mismo, solucione el problema que se quiere tratar.

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal tiene diversos beneficios, como:

  • Activa la circulación sanguínea y linfática.
  • Elimina grasa localizada.
  • Elimina los efectos de la flacidez.
  • Aporta una mayor salud a los tejidos.
  • Favorece la creación de colágeno.
  • Elimina la celulitis, es decir, el cúmulo de tejido adiposo subcutáneo producto de alteraciones microcirculatorias.
  • Mejora la calidad de la piel.
  • Elimina líquidos y toxinas.
  • El tratamiento es casi indoloro y no es necesario usar anestesia total.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal puede tener efectos secundarios como:

  • Hematomas.
  • Insensibilidad en la piel.
  • Alergias.
  • Inflamación.
  • Dolor.
  • Comezón.

¿Qué diferencias hay entre mesoterapia corporal infiltrada y virtual?

La mesoterapia virtual se realiza en una máquina, normalmente con la de radiofrecuencia, consiguiendo que mediante un instrumento llamado manipulo, se aplique el o los medicamentos sobre la piel y conseguir, mediante el calor, la entrada a la piel. En cambio, en la mesoterapia infiltrada, el o los medicamentos van directos al interior del cuerpo siendo más precisa ante la zona a tratar.

¿Tienes dudas?