Reducción de Pecho en

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

Opciones disponibles Volver a lista de resultados

Clínica Londres Sabadell

SABADELL

7.043 €5.999 €
Mapa

Definición

La reducción de pecho es la técnica quirúrgica de cirugía mayor, en la cual se trata de disminuir el tamaño del pecho de una mujer, reduciendo el tejido mamario, la grasa y la piel, dando lugar a unos pechos más armónicos con el tamaño de la mujer.

¿Qué es la reducción de pecho?

La reducción del pecho es la cirugía que tiene como fin conseguir la disminución del tamaño del pecho, en esta técnica quirúrgica se retira tejido mamario, grasa y piel, en algunos casos, puede ser necesario disminuir el tamaño de la areola. Esta técnica permite que el peso de los senos sea menor, reduciendo los problemas de espalda y del cuello de pacientes con pechos muy grandes.

¿Para quién está indicada?

La cirugía de reducción de pecho está indicada para personas con un pecho demasiado grande para su estructura corporal, o para aquellas pacientes que sientan que su pecho es demasiado grande. Hay, pues, un motivo puramente médico cuando el exceso de pecho, conocido como gigantomastia, da lugar a dolor de espalda y cuello, o bien, cuando se hace por un motivo o aspecto estético, cuando la mujer siente que su pecho es demasiado grande para su estructura general.

¿Por qué se realiza?

La reducción de pecho se realiza por un motivo estético que da lugar a un pecho más acorde con la estructura corporal de la mujer, y por motivos puramente médicos, para aquellas mujeres que presentan un pecho demasiado grande. En estos casos, la mujer suele tener dolor de cuello y espalda, producidos por el gran peso del pecho y, al disminuirlo de tamaño, mejora o hace desaparecer el dolor de espalda o de cuello.

Riesgos de la reducción de pecho

Los riesgos de la reducción de pecho son la posible reacción a la anestesia por alergias no conocidas, la hemorragia o hematomas en la zona de la cirugía, y la posible infección. Hay que tener en cuenta que en este tipo de cirugía puede quedar una pequeña cicatriz.

Puede producirse una disminución de la sensibilidad del pezón que puede ser permanente.

Es necesario conocer las posibilidades estéticas de este proceso, y saber cuál va a ser el resultado esperado, ya que las expectativas de la paciente deben ser acordes con los resultados esperados.

Tras una reducción de pecho, puede dificultar o incluso ser imposible la lactancia.

Preparación

La preparación para una reducción de pecho es analítica de sangre con recuento celular para comprobar que no se presenta anemia, ni problemas de coagulación, radiografía de tórax y electrocardiograma. Todo esto es valorado por un anestesista, quien indicará el tipo de anestesia a utilizar.

Puede ser necesario realizar una mamografía que permita conocer la situación de los senos y posibles enfermedades que pueden necesitar un tratamiento determinado previo.

La paciente debe permanecer en ayunas 8 horas previas a la cirugía, no debe fumar al menos una semana antes porque entorpece la buena cicatrización, y no debe consumir fármacos antiinflamatorios tipo ibuprofeno o aspirina, al menos los tres días previos a la cirugía, ya que favorecen el sangrado.

Las pacientes que consumen anticoagulantes deben ponerlo en conocimiento del médico, quien indicará la pauta a seguir.

Resultados

Los resultados de la reducción de mama son satisfactorios para la paciente, siempre y cuando las expectativas sean realistas.

La paciente debe saber que quedarán cicatrices, que el cirujano tratará de ocultar en los pliegues naturales, pero que pueden permanecer visibles un tiempo, con el transcurso del mismo estas cicatrices son menos perceptibles.

Las mamas están en un principio algo inflamadas, por lo que su aspecto tarda en estabilizarse aproximadamente 2 meses.

Preguntas frecuentes

¿Se puede realizar una reducción de pecho sin cirugía?

No, la reducción de pecho se realiza con cirugía. En personas obesas que tienen una gran cantidad de grasa, al perder parte de esta al adelgazar, se puede producir una disminución del tamaño de la mismas, pero en casos de personas con peso normal y grandes mamas, la reducción es quirúrgica.

¿En qué ocasiones es necesario realizar una reducción de pecho?

La reducción de pecho se puede realizar por un motivo médico, en estos casos son los conocidos como gigantomastia, las mamas son de gran tamaño y se consideran así cuando el peso del tejido extraído es de aproximadamente kilo y medio, suele acompañarse de dolor de espalda y de cuello.

También se puede hacer por motivos estéticos, aquí, es importante tener claras las expectativas, ya que la disminución del tamaño lleva asociada la permanencia de una serie de cicatrices que permanecen toda la vida.

¿Cuál es la mejor manera de reducir el pecho?

No hay una forma mejor de reducir el pecho a nivel general, es el médico especialista en cirugía estética quien indica cuál es la mejor cirugía para la paciente.

Toma el control de tu salud

Descárgate nuestra app gratis

Y descárgate nuestra app

Photo Registración

¿Tienes dudas?