Mastopexia sin Prótesis en

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

Opciones disponibles Volver a lista de resultados

Aesthetic Surgery Hair & Face

Dr. Cristian Almeda Estrada

LAS PALMAS

5.600 €4.499 €
Mapa

Definición

Es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar las formas de las mamas caídas. Esta intervención se hace para devolver al pecho la firmeza que va perdiendo con el transcurso de los años o por otras circunstancias personales.

A dicho fenómeno se le denomina ptosis mamaria y, a veces, puede ir acompañado de la pérdida de volumen de los pechos. En estas circunstancias es posible optar por combinar la técnica de elevación mamaria como la de aumento de pecho con prótesis.

¿Cómo es la operación de mastopexia?

La cirugía consiste en eliminar el exceso cutáneo y colocar la areola y pezón en su posición anatómica. El cirujano decidirá cuál es la incisión según el paciente, teniendo en cuenta varios factores, como son la forma del pecho, la caída, (ptosis mamaria) la flacidez de la piel y el volumen mamario. Existen varias técnicas para la elevación y modelación de las mamas. Según el grado existen tres tipos: la periareolar para caídas leves, la vertical para caídas medias y la T invertida para caídas más importantes. El uso de ella va a depender del volumen y forma de implantación de la mama. normalmente la cicatriz resultante va a ser alrededor de la areola y vertical.

¿Para quién está indicada?

Está indicada para mujeres que tienen las mamas caídas por diferentes motivos como mamas vacías después de un embarazo, o por una pérdida de peso importante ya que son mamas con exceso de piel y poco tejido mamario.

¿Por qué se realiza?

Porque ayuda a restaurar el pecho caído y darle un aspecto más juvenil. Además, ayuda a las pacientes a recuperar su imagen corporal. La presencia de unos pechos caídos suele ser motivo de malestar, preocupación que pueden llevar hasta tener baja autoestima y depresión. El levantamiento de senos puede proporcionar un aumento de confianza en las mujeres que deciden realizarse una mastopexia.

Riesgos de la mastopexia

Siempre existe la posibilidad de que pueda ocurrir algún riesgo en un procedimiento quirúrgico. Puede tener alguna reacción a la anestesia, sangrado, hematomas, infecciones y problemas de cicatrización, los cuales van a depender de cada persona.

Preparación

Requiere una evaluación previa por parte de un médico cirujano, realizar analíticas, electrocardiogramas, valorar tus antecedentes y algunas pruebas complementarias como una ecografía y una mamografía. La intervención se realiza con anestesia local y sedación, y en algunos casos con anestesia general. La mayoría de los casos es de forma ambulatoria, pero puede necesitar hospitalización 24-48 horas si el cirujano lo decide. Suele durar entre 2 y 3 horas, esto va a depender de la morfología de la persona y de la técnica empleada por parte del cirujano.

Cómo es el postoperatorio de una mastopexia

La recuperación es rápida y gradual, bastante soportable y poco dolorosa. Debemos tener en cuenta que es una operación, y por ende puede que existan algunas molestias y dolor los primeros días. Deberá llevar durante estos un vendaje compresivo que luego será sustituido por un sujetador especial. Si requiere retirar puntos, estos se quitarán a partir de una semana. En los primeros 15 ó 20 días es mejor evitar las actividades de alta intensidad que involucren los brazos y zona pectoral. Se debe tomar antiinflamatorios o analgésicos y en algunos casos antibióticos. Ingerir abundante líquido y evitar la exposición al sol hasta que el médico lo amerite. No ingerir bebidas alcohólicas, ni fumar. Es muy importante respetar el periodo de recuperación para así conseguir los resultados deseados.

Resultados

Los resultados de la mastopexia son efectivos desde el mismo día de la intervención, pero el resultado final no se consolida hasta los 2 y 8 meses posteriores, que es el tiempo que suele requerir el pecho para asentarse de forma definitiva.

Preguntas frecuentes

¿Cómo dormir cuando te hacen una Mastopexia?

Debes dormir boca arriba por un periodo de un mes, no se recomienda dormir boca abajo los primeros meses, ya que esta posición ejerce presión sobre las mamas y puede causar daños en las cicatrices.

¿Qué es la mastopexia areolar?

La mastopexia areolar o periareolar, es una técnica que lo único que eleva es la areola ya que solo se puede extirpar o eliminar una pequeña cantidad alrededor de la misma. Solo permite modificar muy sutilmente la posición de la areola

¿Se puede hacer una mastopexia antes del embarazo?

No existe un periodo de nuestra vida en el que sea mejor o peor operarse. Siempre que el cirujano lo encuentre oportuno es decir que no conlleve riesgos lo puedes hacer. Sí es cierto que las mujeres suelen realizar este procedimiento después de haber dado a luz, ya que los cambios que se producen en nuestro cuerpo después del embarazo y el periodo de lactancia hacen que lo senos cambian de volumen y más que eso que se caigan.

¿Se puede hacer la mastopexia sin implantes?

Si, se puede realizar una mastopexia sin necesidad de aumentar el tamaño de los senos. Sí es cierto que estas dos operaciones suelen realizarse de forma conjunta. No obstante, al realizar esta cirugía además de levantar el pecho se consigue modificar su forma por lo que puede que no sea necesario para la paciente aumentar el tamaño.

¿Cómo es la mastopexia con aumento?

Se realiza la intervención acompañada de una mamoplastia de aumento. Se implanta una prótesis que incrementa su volumen, no solo se limita a la elevación de la mama si no a igualarlos y darle una forma natural y estética.

Toma el control de tu salud

Descárgate nuestra app gratis

Y descárgate nuestra app

Photo Registración

¿Tienes dudas?