Indiba

Indiba ® es una técnica de última generación de la rama de la fisioterapia. El objetivo del tratamiento es estimular las células del organismo para acelerar la recuperación del organismo, para ello se expone el cuerpo del paciente ante ondas de radiofrecuencia, para que aumente la temperatura del mismo como si se tratase de una fiebre, la base de la curación de nuestro organismo. Esta técnica es usada en multitud de tratamientos de rehabilitación y fisioterapia deportiva.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

¿Te imaginas un tratamiento que al mismo tiempo de ser un tratamiento estético te pudiese ayudar a tratar determinados tipos de lesiones? Esta técnica existe y se trata de un proceso basado en una técnica de radiofrecuencia conocida como Indiba. El Indiba se basa en la utilización de la diatermia, un aumento de la temperatura corporal en una determinada zona del cuerpo y de una manera totalmente focalizada, con el objetivo de revitalizar y curar partes dañadas del mismo. Para ello se aplica un gel conductor en la zona a tratar y se colocan unos electrodos que serán los que emitan la radiofrecuencia a través del gel. La emisión de energía hace que las células a tratar la recojan y la conviertan en calor, provocando de ese modo un aumento de la temperatura corporal, aumentando desde el metabolismo celular hasta el drenaje linfático, favoreciendo la mejora de muchas patologías.

¿En qué me ayuda?

Gracias al uso de Indiba en tu zona facial conseguirás regenerar el colágeno que se va perdiendo con la edad e inducir la síntesis de elastina, de manera que este sistema permitirá que tu piel se vuelva más firme y rejuvenecida. Este método basado en la diatermia es muy útil también para el tratamiento de procesos como la celulitis, en las zonas más rebeldes de tu cuerpo, incrementando el flujo sanguíneo y facilitando el drenaje linfático de la grasa acumulada. Sin embargo, las ventajas de esta metodología no son sólo estéticas, ya que se sabe que esta técnica también se utiliza para tratar dolencias musculares o articulares, así como hematomas o edemas o incluso daños causados por cicatrices.

2 Opciones disponibles en Todas las ciudades

Pack de 4 Sesiones con INDIBA

Hablar del método INDIBA es hablar de la última tecnología médica para el bienestar corporal. Con nuestro pack de 4 sesiones disfruta de esta técnica que, mediante ondas de radiofrecuencia elevan... tu temperatura corporal para activar la estimulación de las células de todo tu cuerpo para lograr un buen estado de salud mental y físico. Es un método no invasivo, no qurírgico e indoloro que aporta una solución alternativa a los problemas más habituales de la cirugía plástica y estética así como la fisioterapia o la medicina deportiva. No te arrepentirás de probarlo. Ver más

Disponible en: Madrid

1Centros

desde 225 €

Pack de 4 Sesiones con INDIBA

Centros de Bienestar SanitasMADRID

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

Más información sobre este Tratamiento

Definición

El Indiba es un tratamiento de última tecnología médica para el bienestar corporal. Actúa en el organismo a través de ondas de  radiofrecuencia que elevan la temperatura corporal a partir de las capas más profundas, para activar una estimulación en las células.

El tratamiento es no invasivo y no quirúrgico e indoloro, produciendo diatermia (aumento de la temperatura mediante corrientes) en el cuerpo de forma totalmente localizada en los tejidos, bajo la influencia de un campo eléctrico o magnético.

Este cambio de temperatura controlado se produce por la circulación de una corriente de alta frecuencia, que provoca un aumento de la temperatura desde el interior de las propias células, produciendo una  sensación relajante y agradable.

Produce un estado biológico de fiebre artificial, lo cual es la base de la curación del organismo al activarse las funciones de las células para eliminar dolor, produciendo una mejora de la oxigenación y regeneración del cuerpo.

¿Cómo es el tratamiento Indiba?

El tratamiento Indiba se aplica con dos placas metálicas llamadas electrodos metálicos, una se desplaza sobre la zona a tratar y la otra permanece fija bajo el cuerpo en la parte posterior a la zona que se está tratando.

Mediante la radiofrecuencia se provoca un aumento de la temperatura interna, cada célula del tejido recoge parte de esa energía y la transforma en calor. Es nuestro cuerpo quién produce el aumento de temperatura que es parecido al efecto de la fiebre. El calor que se produce debe ser agradable en todo momento.

¿Para quién está indicado?   

Está indicado para las personas que desean mejorar y eliminar los síntomas del envejecimiento, como en la ayuda al rejuvenecimiento facial, la eliminación de arrugas y de estrías, reduce la flacidez de la piel corporal y facial y elimina las ojeras. También es eficaz durante el postparto y para combatir la grasa localizada.

Es útil para personas que necesiten mejorar la circulación sanguínea y para pacientes que necesiten reducir de manera eficaz la celulitis.

Es muy efectiva para personas que necesitan aliviar el dolor muscular o padecen de piernas varicosas, o simplemente necesitan mejorar el movimiento articular y su flexibilidad muscular.

¿Por qué se realiza?

Los tratamientos de Indiba son la solución no invasiva a los problemas más habituales de la medicina estética, la cirugía plástica, la dermatología, la medicina del deporte, la fisioterapia y la belleza.

El indiba tiene múltiples beneficios como: aumento de la producción del colágeno, aumento de la circulación linfática, aumento de la circulación sanguínea, mayor reducción y atenuación de arrugas y líneas de expresión, reducción muy notable de bolsas y ojeras faciales, favorecimiento de la nutrición, regeneración y oxigenación de la piel, y facilitación de la reducción de la papada, entre otros beneficios.

Riesgos del tratamiento Indiba

El tratamiento no suele presentar riesgos, lo único que se puede notar es un leve calentamiento en el área tratada, que causa un enrojecimiento de la piel muy pequeño y que suele desaparecer en unas horas después de haber terminado el tratamiento.

Se debe evitar en mujeres embarazadas y personas que tengan un marcapasos para eliminar riesgos importantes.

Preparación

Antes del tratamiento no se deben aplicar cremas o cosméticos en la piel, es decir, esta debe estar completamente limpia y sin aceites que puedan provocar quemaduras en la piel.

El paciente debe exfoliarse la piel un dia antes del tratamiento.

Debe también ingerir mucho agua antes del tratamiento.

Previamente a su aplicación se desinfecta y limpia el área a tratar.

Cómo es la recuperación de un tratamiento Indiba

La recuperación después del Indiba es bastante rápida. Después del tratamiento es importante:

  • Evitar el contacto directo con el sol en las zonas tratadas.
  • Ingerir mucho agua antes y después del tratamiento.
  • Evitar el contacto con el agua muy caliente o muy fría.
  • No deben aplicarse geles fríos sobre la piel tratada durante las siguientes 12 horas después del tratamiento.
  • Es necesario cuidar la piel con productos recomendado por el especialista.

El paciente puede reincorporarse de forma inmediata a su actividades diarias sin ningún problema, pero deberá acudir a diferentes sesiones de mantenimiento para evaluar su estado y evolución.

Resultados  

Los resultados serán visibles de forma inmediata, pero no será hasta después de un mes que se podrán apreciar mejor.

Los resultados son muy satisfactorios para el paciente, ya que con el tratamiento de Indiba se logra un rostro más juvenil y tonificado, ya que elimina la laxitud facial, las arrugas y las líneas de expresión.

Rejuvenece la piel, el contorno facial, reafirma la cara, el cuello, el pecho, todos los tejidos y, lo mejor, regenera el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, Tiene como resultado la  síntesis de colágeno y elastina, permitiendo con ello una mejor elasticidad, hidratación y suavidad de la piel, combate la celulitis, logra la regeneración de la epidermis, de la dermis y de la hipodermis más profunda, entre otros resultados.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas sesiones de Indiba son necesarias para apreciar resultados?

La cantidad de sesiones pueden variar, ya que va a depender del tipo de problemas que se estén tratando, pero se suelen realizar entre 6-10 sesiones aproximadamente.

¿Cuánto cuesta una sesión de Indiba?  

El precio del Indiba dependerá del tipo de tratamiento que se utilice  y del número de sesiones. El paciente debe consultar con su médico para obtener detalles exactos sobre el precio de su tratamiento. Una sesión puede costar en torno a 60 €.

¿Qué tiempo ha de pasar entre una sesión y la siguiente?

Se inicia el tratamiento con sesiones semanales o incluso a días alternos, según necesidades y disponibilidad del paciente. Pasadas las 4 sesiones, se realizan cada dos semanas.

¿Es doloroso?  

No. El Indiba es un tratamiento de técnica no invasiva, no causa dolor, quemazón ni ardor.

¿Debo quitarme joyas y piercings para el tratamiento?

Sí, Es bastante recomendable quitarse todos los elementos metálicos y piercings, porque pueden causar problemas a los electrodos de aplicación.

¿Tienes dudas?