Holter en

Son varios los tratamientos que en los diferentes centros clínicos de Madrid se ofrecen dentro de la especialidad de cardiología. En este sentido, pueden citarse los dos más utilizados: holter de ritmo cardiaco que permite conocer la actividad eléctrica del corazón y holter de tensión arterial que permite medir la presión sanguínea de manera constante.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

¿Has escuchado alguna vez hablar del síndrome de la bata blanca? este síndrome hace alusión a la situación que viven aquellas personas que cuando encuentran a un médico o una enfermera se ponen más nerviosos de lo habitual, haciendo que sus parámetros se encuentren alterados. Si deseas evaluar tu tensión o tu frecuencia cardíaca sin ser modulado por una situación de nerviosismo, lo mejor es hacerlo durante tu día a día, siguiendo las rutinas de tu vida cotidiana. En Madrid disponemos del servicio de Holter, en el cual se te colocará un aparato del tamaño de un móvil durante un tiempo variable (dependerá de lo que tu médico considere oportuno) y que irá registrando periódicamente cómo responde tu corazón y cuál es tu presión arterial. Los expertos analizarán posteriormente los resultados recogidos pudiendo diagnosticar cualquier tipo de patología que haya aparecido.

¿En qué me ayuda?

La gran ventaja del Holter es que permite evaluar, de una manera continua, cuál es tu ritmo cardiaco y tu presión arterial detectando patologías que, de otra manera sería imposible detectar. Podría ser el caso de las arritmias donde no siempre ocurren en el mismo momento del día y no todos los días, por lo que la probabilidad de detectarlas en una consulta se reduce de manera considerable. Además, otro tipo de afecciones cardíacas y relacionadas con tu presión arterial pueden salir a la luz tras una evaluación detallada de los resultados obtenidos. Muchos expertos profesionales en Madrid te ayudarán en todo momento a que te sientas cómodo y te indicarán cómo proceder con el aparato.

2 Opciones disponibles en Madrid

Holter de Tensión Arterial

Uno de los factores esenciales de nuestro organismo y sin el cual no seríamos nada, es nuestro sistema circulatorio, y no solo tenemos que saber que nuestra sangre está en perfectas condiciones, sin...o que su presión dentro de venas y arterias tiene que ser la adecuada para evitar problemas como aneurismas o trombos. Para saberlo, recurrimos a la prueba diagnóstica con holter de presión arterial. ¿Necesitas saber más? Continúa leyendo y te lo contamos todo. Leer más

Image centro

Clínica Santa Elena

C/ La Granja 8, 28003. (Madrid)

65 €

Holter de Ritmo Cardíaco

Cuando necesitamos saber si nuestro corazón responde adecuadamente a la actividad normal, utilizamos un holter de ritmo cardíaco. Con él diagnosticaremos problemas como arritmias o palpitaciones an...ormales así como síncopes (desmayos) y el estado general de tu sistema circulatorio. Si estás preocupado por el estado de tu corazón y tu ritmo cardíaco, no dudes en consultar a nuestros especialistas y, para más informació, sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación. Leer más

Image centro

Clínica Santa Elena

C/ La Granja 8, 28003. (Madrid)

65 €

Más información sobre este Tratamiento

La cardiología es la rama de la medicina especializada en el diagnóstico y tratamiento de aquellas enfermedades relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos, esto es, el aparato cardiovascular.

Dentro de estos tratamientos, conviene diferenciar entre lo que vendría a ser una cardiología clínica y una cardiología invasiva. La primera corresponde a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos cardíacos mediante la utilización de pruebas y aparatos externos (por ejemplo, ecografías y pruebas de esfuerzo), en tanto que la cardiología invasiva se sirve de punciones o inserciones de determinados instrumentos en el cuerpo, como marcapasos, desfibriladores y holters subcutáneos.

Uno de los principales instrumentos utilizados en cardiología es el holter de ritmo cardíaco. Se trata de un sencillo dispositivo portátil que se coloca en el tórax del paciente y, mediante una serie de electrodos incorporados, permite registrar y conocer al detalle la actividad eléctrica de su corazón durante varias horas.

Otro holter muy eficaz en salud cardiovascular es el holter de tensión arterial, formado por un tensiómetro portátil que, conectado a una grabadora, permite medir la presión sanguínea de forma constante durante un determinado periodo de tiempo, incluida la fase del sueño. Los datos recogidos quedan así registrados en el grabador para ser analizados con posterioridad, ofreciendo resultados muy fiables, ya que el paciente está haciendo su vida normal mientras el aparato va efectuando sus mediciones.

Un chequeo cardiológico anual es, a este respecto, el mejor modo de garantizar un óptimo estado de salud cardiaca, sobre todo en las personas con mayores riesgos: mayores de 45 años, hipertensos, con el colesterol alto, fumadores o que cuenten con antecedentes familiares en este tipo de enfermedades. No conviene olvidar que las enfermedades coronarias constituyen la principal causa de mortalidad en los países occidentales.

Clínica Santa Elena

La prestigiosa Clínica Santa Elena de Madrid cuenta con la tecnología más vanguardista en lo que a diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares respecta, manteniendo una constante actualización en sus técnicas diagnósticas no invasivas. Se encuentra ubicada en el número 8 de la calle La Granja (Madrid, 28003), cerca de las estaciones de metro Vicente Aleixandre y Guzmán el Bueno, en el madrileño barrio de Vallehermoso.

Tanto en lo que se refiere a holter de ritmo cardiaco como a holter de tensión arterial, la Clínica Santa Elena brinda la posibilidad de colocar cualquiera de ellos durante 24 horas para un seguimiento y examen completo. Se trata de una monitorización ambulatoria con la que obtener un detallado registro electrocardiográfico (en el caso del holter de ritmo cardiaco), o detectar cualquier posible problema de hipertensión arterial (en el caso del holter de tensión arterial).

Aunque han de llevarse puestos todo el día, mañana y noche, ambos dispositivos resultan muy cómodos de llevar, son indoloros y nada invasivos, permitiendo al paciente hacer vida normal mientras va efectuando sus registros. Gracias a estos dispositivos, es posible saber si el corazón responde de forma adecuada a la actividad diaria normal, lo que resulta tremendamente útil para diagnosticar problemas de arritmias o palpitaciones anormales del corazón, así como la presencia de síncopes u otro tipo de alteraciones.

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?