Fotocoagulación Láser de Desgarros de Retina

La fotocoagulación láser se utiliza como tratamiento para los desgarros de retina. Este tratamiento oftalmológico previene el desprendimiento de retina por medio de una operación con luz láser, que produce una cicatriz que ayuda a fijar la retina en la pared posterior del ojo. La retina es una parte muy importante de nuestro órgano ocular, sin ella, perderíamos la vista. Cuida la salud de tus ojos y prevee los desgarros de retina.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Muchas patologías que ocurren en el interior del ojo se deben a rupturas o desprendimientos de determinadas estructuras. ¿Te imaginas poder utilizar un pegamento para repararlas? Mediante esta técnica consigues un resultado muy similar. Para ello, se utiliza un haz de luz láser que incide en la zona dañada generando una cicatriz en la parte del ojo que deseas reparar. Esa cicatriz formada por una quemadura terapéutica, funciona como un sellador impidiendo así el desarrollo y progresión de determinadas enfermedades retinianas como el desprendimiento de retina, el glaucoma o incluso tumores.

¿En qué me ayuda?

Si has sufrido un desgarro en tu retina se puede acumular líquido por debajo de la misma haciendo que pueda a llegar a producirse un desprendimiento, lo que conlleva que la retina se despegue de la pared del ojo. Mediante la quemadura por láser conseguirás potenciar el proceso de curación, estimulando el de la cicatrización. Además, en casos de acumulación de líquido (glaucoma), esta técnica disminuye la presión ocular facilitando el proceso de curación. La fotocoagulación puede ser incluso efectiva para el tratamiento de tumores oculares quemándolos mediante el láser. 

Opciones disponibles

Fotocoagulación con Láser de Desgarros de Retina

Cuando sufrimos un desgarro o rotura en la retina debido a tensión ocular, corremos el riesgo de que el líquido ocular penetre por esos desgarros, con lo cual, tenemos que tratarlos rápidamente. Esto se hace mediante una técnica conocida como fotocoagulación con láser de desgarros de retina que, mediante un pequeño proceso quirúrgico nos ayudará a curar el ojo y poder ver correctamente. Tambiñen se utiliza esta técnica en casos de desprendimiento de retina.

Disponible en: Mallorca Baleares

desde 375 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?