Terapia Manual (Concepto Mulligan) en

La Terapia Manual (Concepto Mulligan) es una terapia que fue creada en los años 80 por el fisioterapeuta Brian Mulligan, de origen neocelandés, y que consiste en la valoración y tratamiento de disfunciones neuro-músculo-esqueléticas, es decir, dolencias y rigideces musculares o casos de limitación funcional en las articulaciones. Con esta técnica se identifica la posición o postura errónea de una articulación, que es lo que causa la lesión, y se corrige mediante diversos mecanismos, aliviando así el dolor y consiguiendo la corrección de la articulación y su movimiento.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

¿Presentas disfunciones musculo esqueléticas que no mejoran con otras terapias? El concepto Mulligan de terapia manual se basa en un reposicionamiento manual de las articulaciones dañadas de un modo indoloro y que conducen a la restauración de la función y a la pérdida del dolor. Se basa en el hecho de que determinados movimientos manuales pueden recolocar determinadas estructuras mediante una movilización activa que conduce a un efecto mecánico como tal y al mismo tiempo a un efecto neurofisiológico ya que esta técnica genera una información en el sistema nervioso central del paciente, permitiéndole normalizar o facilitar el movimiento sin sufrir dolor.

¿En qué me ayuda?

Cuando tienes una lesión musculoesquelética grande en alguna zona que implique graves molestias, los tratamientos terapéuticos de ejercicio activo y gimnasia de recuperación pueden producirte mucho más dolor que el que ya poseías. Gracias a la terapia manual de Mulligan, conseguirás recuperarte sin necesidad de sufrir dolor. Es una técnica que permite obtener efectos inmediatos ya que se corrigen fallos posicionales articulares al tiempo que se modula al sistema nervioso central para llevar en mejores condiciones el proceso, evitando padecer dolor o facilitando el movimiento. Una de las grandes ventajas de esta técnica es que es un tratamiento muy funcional y con efectos inmediatos tanto en la amplitud del movimiento como en la eliminación del dolor.

Opciones disponibles Volver a lista de resultados

Busca tus tratamientos y terapias de terapia manual (concepto mulligan) en:

Toma el control de tu salud

Descárgate nuestra app gratis

Y descárgate nuestra app

Photo Registración

¿Tienes dudas?