Férula Anti-ronquido

La Férula Anti-ronquidos está indicada para aquellas personas que sufren apnea del sueño, una patología que provoca molestos ronquidos y baja calidad de vida al impedir a la persona que la sufre dormir bien. La Férula Anti-ronquidos es un tratamiento odontológico que consiste en la colocación de un dispositivo intraoral que produce un pequeño adelantamiento de la mandíbula del paciente, permitiendo así el paso del aire desde las vías respiratorias y mejorar la apnea del sueño.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

¿Nunca te has preguntado por qué sólo roncas cuando estás dormido y no mientras estás despierto sin en ambas situaciones respiramos? La respuesta radica en el estado de relajación en el que se encuentran tu faringe y tu lengua mientras duermes. Ello hace que las vías respiratorias se estrechen dificultando la entrada de aire y produciendo el ronquido. La férula antirronqudo se basa en una prótesis personalizada que se coloca en tu boca y que hace que tu mandíbula se sitúe un poco más adelantada haciendo que las vías respiratorias se mantengan más abiertas y facilitando la entrada de aire.

¿En qué me ayuda?

Gracias a esta férula tus ronquidos se reducirán, evitando situaciones embarazosas cuando duermas acompañado, pero lo que es más importante es que mejorará tu calidad del sueño haciendo que este sea más reparador y sintiéndote mucho más descansado y vital durante todo el día. Todos estos cambios ayudarán a mejorar tu calidad de vida y, de un modo casi subconsciente, afectarán también a tu estado de ánimo, haciéndote sentir mucho mejor ya no sólo contigo mismo sino también con los que te rodean.

1 Opciones disponibles en Todas las ciudades

Férula Anti-ronquido Orthoapnea

Orthoapnea es una revolucionaria prótesis intraoral a medida para acabar con los ronquidos y la apnea del sueño.

Disponible en: Las Palmas

1Centros

desde 699 €

Férula Anti-ronquido Orthoapnea

Clínica Dental ICEO Las PalmasLAS-PALMAS

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

Más información sobre este Tratamiento

Definición

La férula antironquidos es una férula intraoral realizada de forma individual para cada paciente en concreto. Actúa modificando la posición de la mandíbula y la lengua, dando una mayor apertura en esta zona y, por tanto, un mejor paso del aire, por lo que también mejora los procesos de apnea del sueño, ya sea leve o moderada. La férula anti ronquidos debe estar realizada por un odontólogo, es una férula individualizada para cada paciente, lo que permite una mejor adaptación a la anatomía de cada individuo.

¿Cómo se hace una férula anti ronquido?

Primero se realiza un examen clínico de la boca del paciente, se toman radiografías y se realiza una evaluación del sistema mandibular. Posteriormente, se toman los moldes sobre los que se realizan las piezas, que deben encajar en la mandíbula inferior y superior, y quedan fijadas entre sí por un sistema que permite la apertura de la boca y su movilidad. La férula permite un movimiento del maxilar inferior ligeramente hacia delante, y esto se traduce en un mayor espacio para el paso del aire limitando, así, los ronquidos.

¿Para quién está indicada?

La férula anti ronquidos está indicada para las personas que tienen un proceso de apnea del sueño leve o moderada. Debe haber un estudio previo de apnea del sueño, ya que los casos más graves necesitan otro tipo de tratamientos.  

¿Por qué se realiza?

La férula anti ronquidos se realiza porque, al producirse un ligero avance de la mandíbula inferior, se genera un aumento del espacio para que pase el aire, evitando el bloqueo y dando lugar al descenso del ronquido.

Riesgos de una férula anti ronquido

La férula no presenta ningún riesgo si está bien ajustada. Es necesario un estudio correcto por parte de un odontólogo, quien toma las medidas precisas para ajustar la férula según la anatomía y las necesidades del paciente.

No es un método efectivo en los casos más graves de apnea del sueño.

Preparación

La preparación para una férula anti ronquidos es una revisión odontológica, ya que es necesario una dentadura adecuada sobre la cual fijar la prótesis. Posteriormente, se realiza la prótesis y se ajusta de modo adecuado sobre las arcadas dentales.

Cómo es la recuperación de una férula anti ronquido

La recuperación es positiva. Normalmente, todos los pacientes se adaptan perfectamente al uso de la prótesis sin mayores incidencias.

Resultados

Los resultados son buenos. En los casos de apnea leve o moderada, el paciente ronca menos y tiene menos episodios de apnea, mejorando de la hipersomnia diurna e incluso de su estado afectivo, al tener un mejor descanso nocturno.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una férula anti ronquido?

La férula anti ronquido es un dispositivo que se introduce en el interior de la boca, consta de dos piezas transparentes que se fijan sobre las arcadas dentales y que se encuentran conectadas entre sí. Su objetivo es adelantar mínimamente el maxilar inferior y, así, producir una mayor apertura de la faringe y un buen posicionamiento de la lengua, impidiendo el ronquido y mejorando el sueño del paciente, que se levanta más descansado.

¿Dónde comprar una férula anti ronquido?

Aunque las férulas anti ronquidos pueden ser encontradas en internet, estas suelen ser de uso estándar y puede no ser exactamente la que el paciente necesita, incluso perjudicarle al no encajar bien en su arcada dental.

Lo más recomendable es acudir a un odontólogo, quien toma las medidas de su arcada dental, realiza un estudio radiográfico y, tras ello, produce una férula que va a ajustarse de forma idónea a sus características anatómicas, sin dañarle y mejorando el paso de aire para evitar los tan molestos ronquidos.

¿Es eficaz una férula anti ronquido?

Las férulas anti ronquidos indicadas por odontólogos son eficaces hasta en un 90% de los casos. Es muy efectiva en casos de apnea leves y moderadas. Sin embargo, no es eficaz en casos de apnea del sueño severa, que precisa de otros tratamientos.

¿Cómo funciona una férula anti ronquido?

La férula anti ronquidos funciona produciendo un mejor paso de aire hacia la faringe, al adelantar la mandíbula inferior, permitiendo que la lengua se sitúe en una posición más correcta. Todo ello se traduce en un espacio mayor para el paso de aire, con lo cual, el ronquido disminuye o incluso se hace inexistente.

¿Qué beneficios tiene una férula anti ronquido?

La férula anti ronquido tiene dos grandes beneficios, el primero es disminuir los ronquidos del paciente, dando lugar a que su garganta se encuentre en mejores condiciones. El segundo y más importante, es mejorar el sueño del paciente, proporcionándole un descanso reparador y dando lugar a que el paciente se levanta descansado, no presenta hipersomnia por el día y se encuentra más relajado, incluso mejorando su estado de ánimo y su relación con el entorno.

¿Tienes dudas?