Extracción de Molusco Contagioso (Molluscum)

La presencia de moluscos contagiosos en el organismo se debe a la infección vírica que sufren los queratinocitos, las células que predominan en la epidermis, lo que genera la aparición de bultitos o protuberancias en la piel. Los moluscos de forma natural pueden tardar en desaparecer hasta cuatro años, por ello se recurre a su extirpación mediante distintas técnicas como la crioterapia (congelación de la erupción cutánea o protuberancias), el raspado (corte de la cabeza de las protuberancias) o incluso mediante el empleo de algún químico, entre otras técnicas.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

¿Has escuchado alguna vez hablar de los moluscos? No, nos referimos a los nutritivos bivalvos, sino a una patología cutánea causada por un poxvirus. Es una enfermedad contagiosa que cursa con la aparición de pápulas rosadas en la piel. Existen diferentes tratamientos para extirpar los moluscos que varían en función del tipo, localización, intensidad o edad del paciente. Entre otros, destacan la terapia con láser, la criocirugía, el curetaje o el tratamiento con irritantes tópicos que se pueden aplicar solos o combinados. 

¿En qué me ayuda?

Extirpar los moluscos contagiosos ya no sólo es cuestión de estética, sino que también es cuestión de salud tanto individual como colectiva debido al alto grado de contagio que presentan. Salvo las evidentes pápulas, la enfermedad cursa normalmente de modo completamente asintomática, sin la aparición de ningún tipo de molestia, las pápulas pueden llegar a inflamarse y provocar prurito e incluso dolor, con lo que la extirpación ayudará a mejorar los síntomas.

Opciones disponibles

Extracción de Molusco Contagioso (Molluscum)

La presencia de molusco contagioso en el organismo se debe a la infección vírica que sufren los queratinocitos, las células que predominan en la epidermis, lo que genera la aparición de bultitos o protuberancias en la piel. El molusco contagioso puede tardar en desaparecer hasta cuatro años de forma natural, por ello se recurre a su extirpación mediante distintas técnicas como son la crioterapia (congelación de la erupción cutánea o protuberancias), el raspado (corte de la cabeza de las protuberancias) o incluso mediante el empleo de algún químico, entre otras técnicas.

Disponible en: Hospitalet Llobregat, Viladecans, Bilbao, Barcelona

desde 40 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?