Electrorretinografía en

La electrorretinografía es una prueba diagnóstica médica que se usa para medir la respuesta de la retina, incluyendo los bastones y conos, ante un estímulo exterior lumínico estándar. La prueba ayuda al especialista a diagnosticar posibles enfermedades que afecten a dicho órgano y a la vista. Algunos ejemplos de estas posibles enfermedades son: amaurosis congénita de Leber, arteriosclerosis, arteritis de células gigantes o coroideremia. Si necesitas más información sobre la prueba, en qué consiste o cómo se hace, continúa leyendo.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

La vista, como todos los sentidos, se basa en una combinación entre lo que percibimos y la labor del cerebro basada en corrientes eléctricas. Mediante esta prueba se analiza cómo las células encargadas de detectar la luz son capaces de transmitir su señal eléctricamente. Tras anestesiar el ojo con el fin de no percibir ninguna molestia, se coloca un sensor dentro de cada ojo siendo el encargado de medir la respuesta de estas células ante una determinada luz, a través del registro de impulsos eléctricos. La técnica puede resultar molesta por la sensibilidad especial que presentamos en los ojos y porque su duración puede llegar a la hora.

¿En qué me ayuda?

A pesar de lo incómoda que puede llegar a resultar esta prueba para algunos pacientes, se hace imprescindible para analizar en profundidad la presencia de lesiones a nivel de la retina, así como para conocer si es necesario llevar a cabo algún tipo de cirugía en ella. Con este procedimiento se puede determinar si existe desde un desprendimiento en la retina, hasta algún tipo de distrofia en las células fotosensibles (conos y bastones) o incluso llegar a conocer si existe algún tipo de ceguera nocturna congénita.

Opciones disponibles Volver a lista de resultados

Busca tus pruebas diagnosticas de electrorretinografía en:

Toma el control de tu salud

Descárgate nuestra app gratis

Y descárgate nuestra app

Photo Registración

¿Tienes dudas?