Electrolisis percutánea (EPTE®)

Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo - Alejandro Vallejo Vaz

Bormujos
17€

Descripción

Estamos ante un tratamiento de fisioterapia invasivo, que consiste en la aplicación de una corriente galvánica en los tejidos musculoesqueléticos a través de una aguja de acupuntura. Se utiliza sobre todo en deportistas, pero que en caso de tendinopatías o fascitis plantar también resulta efectivo.

En qué consiste


El fisioterapeuta utiliza un ecógrafo para poder ver con precisión las partes blandas del cuerpo. La punta de la aguja de acupuntura se coloca en la zona deseada y emite unas corrientes de baja y media potencia, que son recibidas por el tejido gracias a la adhesión de un electrodo, un parte adhesivo en la piel, que actúa como cierre del circuito de corrientes. El tratamiento dura un minuto aproximadamente y se ha de realizar en un entorno estéril.

Saber más

•  El mecanismo de acción de esta técnica funciona produciendo inflamación, mediante la corriente de la aguja. Induce un proceso de auto-recuperación en el que a través de la inflamación provocada destruye el tejido lesionado y promueve la proliferación de nuevo tejido de colágeno. 

•  El paciente sentirá un ligero cosquilleo ya que la corriente es de baja intensidad. 

•  Es un tratamiento invasivo, por lo que es importante que la persona que realice la técnica cumpla con los estándares de salud. El equipo ha de haber pasado el certificado CE sanitario, el profesional tener la titulación específica, y la técnica se ha de aplicar con asepsia para evitar infecciones.

•  La diferencia de la técnica EPTE y EPI (electrolisis percutánea intratisular) es que la EPI trabaja con miliamperios y su tratamiento dura unos segundos, en los que la corriente se nota enseguida y es dolorosa. La EPI está más indicada para tratamiento de roturas fibrilares.

•  Está contraindicada en personas con prótesis, marcapasos, procesos oncológicos, embarazadas, tromboflebitis, afecciones cutáneas y alteraciones neurosensitivas.

Condiciones

  • Adquirir este servicio a través de Savia te garantiza una atención de calidad
  • El importe es el precio final, impuestos incluidos. No deberás abonar ningún extra para recibir el servicio.
  • Te recomendamos que gestiones tu reserva lo antes posible para asegurarte el hueco que mejor te convenga.
  • Recibirás un email con todos los detalles.
  • Tienes 90 días para hacer uso del servicio.
  • Si tienes alguna duda, te recordamos nuestras formas de contacto:
    • Teléfono: 91 904 64 48 (de lunes a jueves de 09:00h a 19:00h y los viernes hasta las 18:00h)
    • Chat de soporte online

El especialista

Alejandro Vallejo Vaz

El centro

Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo

Bormujos · Avda. Almenilla, 30 local 7

Mapa Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo

Resumen del servicio

Electrolisis percutánea (EPTE®)

Alejandro Vallejo Vaz

Centro de Fisioterapia Alejandro Vallejo Bormujos · Avda. Almenilla, 30 local 7 ver en mapa
Precio 17€

¿Necesitas ayuda?

Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h - Viernes de 9:00h a 18:00h.

¿Por qué confiar en Savia?

Reserva sin compromiso Elige un tratamiento o servicio. Asesórate con un profesional a tu servicio y no pagues hasta el final
Permanentemente asesorado Un médico te ayudará en todo momento. Tú eliges el cómo (chat, llamada, email..) y el cuándo y nosotros te respondemos.
Centros de referencia Nuestros miles de profesionales médicos pertenecen a los principales hospitales y centros médicos de España.

Toma el control de tu salud

Descárgate nuestra app gratis

Y descárgate nuestra app

Photo Registración