Electroencefalograma en

El encefalograma es un estudio que detecta la actividad eléctrica del cerebro. El resultado de este tipo de pruebas es la consecución de una serie de imágenes que muestran el interior de las estructuras a estudiar. Así, la visualización de las zonas en conflicto es realmente sencilla y se aprecia con mayor claridad dónde se encuentran las partes afectadas por la enfermedad. Si esta valorando llevar a cabo un estudio de este tipo, en los centros de Barcelona encontrarás a los mejores profesionales y más cualificados. No dudes en contactar con cualquiera de los centros de Barcelona.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Todas y cada una de las funciones que lleva a cabo nuestro cuerpo están regidas, a nivel central, por nuestro cerebro, el cual lleva a cabo cada una de estas acciones mediante la emisión de señales eléctricas. La alteración de alguna de esas señales provocará que falle ya no sólo el cerebro en un área concreta sino también la función que este esté gobernando. Para la realización de esta técnica, nuestros profesionales en Barcelona colocarán una serie de electrodos en tu cabeza los cuales medirán y representarán en una gráfica los impulsos eléctricos que el cerebro emite. Cualquier desviación de la gráfica normal supondrá una alteración y, por lo tanto, un toque de alarma para nuestros neurólogos, los cuales analizarán esas desviaciones y tomarán las medidas pertinentes.

¿En qué me ayuda?

Teniendo en cuenta que el cerebro gobierna cada una de las funciones que realiza nuestro cuerpo, las ventajas que esta técnica realizada en Barcelona, aporta son amplias y variadas pudiendo diagnosticar desde problemas neurológicos como epilepsias o demencias hasta otro tipo de alteraciones relacionadas con el impulso eléctrico que emite el cerebro, tales como alteraciones del sueño, patologías asociadas a la vista o al oído o cuadros de vértigo entre otros. Por otra parte, es una técnica ampliamente utilizada en los hospitales sobre todo para aquellos pacientes que se encuentran en coma, para poder determinar si existe muerte cerebral.

1 Opciones disponibles en Barcelona

Electroencefalograma Simple

La actividad cerebral de una persona se puede detectar de una manera simple y sencilla mediante unos electrodos situados en la cabeza, ya que es una actividad bioeléctrica fácilmente medible. Es una... exploración neurofisiológica cuya información ayuda al especialista médico a diagnosticar posibles enfermedades relacionadas con el cerebro, como pueden ser la epilepsia o distintos tipos de demencia. El proceso en sí es seguro e indoloro para el paciente. Si necesitas más información sobre el electroencefalograma, en qué consiste o cómo se hace, continúa leyendo. Leer más

Image centro

Centre Mèdic Assistencial Catalònia

c/ Provença, 281, Bajos, 08037 (Barcelona)

55 €

Más información sobre este Tratamiento

El cerebro lo controla todo en el cuerpo humano. Esto implica que se trate del motor más importante del organismo pero también que se convierta en fuente de innumerables enfermedades cuando algo no marcha bien en su funcionamiento. Se trata de un órgano esencial que da órdenes al resto del cuerpo a través de señales eléctricas que pueden ser interrumpidas, malinterpretadas o desviadas provocando que el organismo falle en cualquier ámbito.

Mediante una sencilla prueba denominada electroencefalograma, es posible determinar pequeños y grandes fallos en el funcionamiento cerebral. Así, resulta sencillo detectar la presencia de algunas enfermedades y definir el riesgo de sufrir otras.

Algunos tumores, diversas disfunciones cerebrales, inflamación del órgano en sí, accidentes de tipo vascular en el cerebro, otros daños que se deriven de lesiones por golpes o trastornos del sueño se pueden definir de una forma poco invasiva para el paciente a través de esta prueba que se ofrece en diversos centros de Barcelona.

El tratamiento consiste en la aplicación de electrodos sobre el cuero cabelludo que tendrán la función de registrar de manera precisa los impulsos eléctricos generados por el cerebro. La valoración de los resultados se facilita al someter al paciente a diversos estímulos sencillos de carácter sensorial.

Centre Mèdic Assistencial Catalònia

El electroencefalograma llevado a cabo en este centro médico de Barcelona hace posible el diagnóstico sencillo de algunas enfermedades que tienen origen en un mal funcionamiento del cerebro. Antes de la realización del electroencefalograma, el médico dará al paciente algunas indicaciones concretas y muy sencillas para tener en cuenta el día en que se lleve a cabo el procedimiento. No tomar sustancias estimulantes y evitar aplicar lociones y preparados en el cabello serán algunos de los requisitos básicos que deberá cumplir la persona que se someta a la prueba.

Este test se realiza en el centro de la calle Provença y, además de tratarse de un método indoloro y no invasivo para el paciente, solo requiere de 20 minutos. El paciente solo tendrá que relajarse y esperar las indicaciones del médico. Tan sencillo como eficiente y preciso, este proceso permite detectar anormalidades y enfermedades cerebrales de notable gravedad.

Busca tus pruebas diagnosticas de electroencefalograma en:

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?