Electrocardiograma en

Barcelona cuenta con importantes clínicas y cardiólogos especializados en el uso del electrocardiograma. Esta técnica permite detectar de forma no invasiva la actividad eléctrica del corazón y, por consiguiente, comprobar si existe o no alguna desviación respecto al patrón normal de un corazón sano. El cardiólogo estudiará e interpretará las posibles desviaciones o irregularidades que puedan aparecer en la gráfica, decidiendo en cada caso las medidas más oportunas a adoptar.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

El corazón es un músculo que funciona a base de impulsos eléctricos. En condiciones sanas el corazón trabaja a un ritmo conocido generando unas ondas eléctricas que corresponden a un patrón determinado. Cualquier anomalía que pueda presentar el corazón repercute en este patrón, sirviendo, por lo tanto, para la detección de patologías. La técnica del electrocardiograma que llevamos a cabo nuestras clínicas de Barcelona se basa en la colocación de unos electrodos sobre la superficie de la piel del paciente, los cuales acabarán recogiendo las señales que el corazón emite y registrándolas en una gráfica. Las posibles desviaciones que puedan aparecer en esa gráfica serán analizadas e interpretadas por tu cardiólogo, el cual decidirá qué medidas son las más oportunas a llevar a cabo.

¿En qué me ayuda?

El corazón puede presentar anomalías bien en sus aurículas, en sus ventrículos, en sus paredes, en sus válvulas o incluso en el ritmo que tiene para bombear la sangre. La técnica de electrocardiograma permite la detección, de una manera completamente no invasiva, de la actividad eléctrica que registra el corazón y, de ese modo, poder analizar si existe alguna desviación del patrón normal con respecto a un corazón sano. Gracias a la técnica llevada cabo en Barcelona podrás detectar desde pequeñas arritmias hasta un problema grave a nivel coronario adoptando las medidas pertinentes para evitar un peor pronóstico.

1 Opciones disponibles en Barcelona

Electrocardiograma

En cada latido que emite el corazón se produce una actividad eléctrica que puede ser recogida y analizada. El electrocardiograma es una prueba diagnóstica donde se puede determinar la actividad del... corazón en cada uno de sus latidos, de manera que si existen irregularidades son fácilmente detectadas. Cardiopatías, arritmias o soplos son algunas de las patologías que esta metodología es capaz de detectar. Es una prueba tremendamente sencilla y que no produce ningún daño al paciente. Si deseas tener información más precisa sobre este servicio, continúa leyendo. Ver más

1centros disponibles

desde 50 €

Image centro

Grup Manchón Tibidabo

Av. Tibidabo, 9, 08022, (Barcelona)

50 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

Más información sobre este Tratamiento

La red de hospitales y clínicas de Barcelona destaca por su ventajosa posición en lo que a cardiología concierne. Estos centros hospitalarios cuentan con los equipos e instrumental más avanzados en este campo de la medicina, así como con una plantilla de profesionales médicos y sanitarios de gran capacitación y experiencia en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Las técnicas empleadas en estos centros médicos de Barcelona son muy variadas. A título ilustrativo es posible señalar algunas de ellas, tales como el electrocardiograma, la ecografía, la vectocardiografía, la ecocardiografía y otras técnicas basadas en el diagnóstico por imagen. El éxito en el empleo de estas técnicas ha hecho que los facultativos y hospitales de Barcelona estén a la cabeza entre los más demandados en el sector cardiológico.

Pese a todo, la principal barrera defensiva frente a las enfermedades coronarias no es otra que la prevención. Resulta por ello sumamente recomendable acudir a la consulta del cardiólogo con periodicidad, para de este modo efectuar los oportunos análisis y pruebas que permitan descartar o, en su caso, diagnosticar de forma precoz cualquier tipo de enfermedad cardiovascular. Un chequeo cardiológico anual constituye a tal efecto el mejor modo de garantizar una salud cardiaca óptima. Estos chequeos resultan especialmente aconsejables en las personas con mayor riesgo de padecer enfermedades coronarias, como son los mayores de 45 años, hipertensos, fumadores, quienes tengan colesterol y triglicéridos altos o cuenten en su familia con antecedentes en este tipo de enfermedades.

El músculo del corazón funciona mediante impulsos eléctricos. Estos impulsos generan unas ondas que responden a un determinado patrón: es lo que se conoce como ritmo cardiaco, el cual puede verse alterado por cualquier tipo de anomalía que afecte a los ventrículos y/o aurículas del corazón. Es importante por ello examinar y estudiar el ritmo cardiaco, para lo cual los especialistas disponen de una técnica fundamental, cual es la del electrocardiograma. Esta técnica se basa en colocar determinados electrodos sobre la piel del paciente, los cuales recogen las señales emitidas por su corazón y las van registrando en una gráfica. 

Grup Manchón Tibidabo

Dentro de los hospitales y centros médicos que en Barcelona emplean con éxito la técnica del electrocardiograma, uno de los más destacados es Grup Manchón Tibidabo, que ofrece a este respecto la realización de un completo electrocardiograma (ECG) con el que detectar desde pequeños soplos o arritmias cardiacas hasta graves problemas a nivel coronario. 

Los interesados en efectuar esta prueba deberán dirigirse a las instalaciones de Grup Manchón Tibidabo, que se encuentran situadas en el número 9 de la Avenida del Tibidabo, 08022 Barcelona, en el barrio de Sant Gervasi-La Bonanova. Se trata de una prueba muy sencilla y completamente indolora para el paciente.

El electrocardiograma es la técnica más empleada dentro de la electrofisiología cardíaca, resultando esencial para el cribado y diagnóstico de numerosas enfermedades cardiovasculares. Es asimismo muy útil para determinar la duración exacta del ciclo cardíaco. Hay que tener presente en este sentido que la detección temprana de problemas coronarios permitirá al cardiólogo adoptar las medidas pertinentes para su adecuado tratamiento.

Busca tus pruebas diagnosticas de electrocardiograma en:

¿Tienes dudas?