Detección precoz del Alzheimer en

Barcelona cuenta con un buen número de centros hospitalarios y profesionales médicos capaces de detectar la aparición del alzhéimer en sus primeras etapas, lo que favorece poner en marcha terapias que ralenticen su progresión y atenúen los síntomas, habida cuenta de que la enfermedad en sí misma no tiene cura actualmente.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 91 904 64 48

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

La salud mental es un bien preciado, sin embargo, el aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas ha traído consigo un aumento de enfermedades a nivel cerebral que se asocian con pérdida progresiva de las neuronas o de sus conexiones, haciendo que los síntomas se muestren en reducción de la capacidad cognitiva a múltiples niveles. La enfermedad de Alzheimer se encuentra entre las más frecuentes. Sin embargo, los síntomas pueden ser muy difusos y confundirse con otras patologías, sobre todo al inicio, por lo que este servicio que llevamos a cabo en Barcelona te ayudará a diagnosticar, mediante la ayuda de diferentes pruebas de imagen, la aparición de la enfermedad en sus primeras etapas y, de ese modo, poder llevar a cabo terapias que ralenticen la progresión de la misma y enlentezcan los síntomas.

¿En qué me ayuda?

A pesar de que la enfermedad de Alzheimer no tiene cura conocida por el momento, la progresión de la patología puede ser más o menos veloz en función de cuando se haya diagnosticado (en etapas tempranas o más tardías) y en función de las terapias que se lleven a cabo para minimizar los síntomas. Nuestros especialistas en Barcelona, gracias a la realización de diferentes pruebas, podrán alertar al paciente o a sus familiares de la aparición de la enfermedad y, de ese modo, poder comenzar con herramientas terapéuticas que ayuden considerablemente a reducir la progresión de los síntomas y a mantener la calidad del paciente el mayor número de años posible.

1 Opciones disponibles en Barcelona

Visita con Ana Escanilla Casal para la detección precoz del Alzheimer

El Alzheimer es una dolencia neurodegenerativa que hoy en día afecta a una gran parte de la población, atacando la memoria de los pacientes. La detención precoz de esta enfermedad permite preparar ...al cerebro frente a los daños que va a sufrir, frenando lo máximo posible la velocidad de avance gracias a la reserva cognitiva y a una serie de ejercicios. La Dra. Ana Escanilla Casal es una experta en Alzheimer y se ocupará de tu caso con toda fiabilidad y seguridad. Estarás en las mejores manos. Leer más

Ver centros en:

Image centro

Institut Neurològic de Barcelona

Barcelona · Via Augusta 277, 08017. (Barcelona)

Ana Escanilla Casal

295 €

Más información sobre este Tratamiento

Barcelona, como casi todas las grandes ciudades, tiene un alto nivel de polución ambiental, lo que eleva de por sí el riesgo de contraer enfermedades y afecciones respiratorias. Tales enfermedades constituyen, de hecho, la tercera causa de mortalidad. De ahí la importancia de acudir a la consulta del neumólogo al primer síntoma preocupante, en especial si tales síntomas consisten en tos recurrente, abundante secreción nasal, dolor de garganta, dificultad para conciliar el sueño, dificultades para respirar u otros síntomas relacionados en el aparato respiratorio. 

Por suerte, Barcelona es una ciudad que dispone de un cuadro de prestigiosos neumólogos con acreditada experiencia en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades. Estos profesionales están altamente preparados para detectar cualquier anomalía a través de las diferentes pruebas de diagnóstico existentes y, con base en su resultado, prescribir los tratamientos que resulten más convenientes en cada caso. Los hospitales y clínicas de Barcelona cuentan para ello con instalaciones modernas y con la tecnología más vanguardista para el óptimo tratamiento de las patologías encuadradas en esta especialidad médica. 

Entre las técnicas más empleadas en estos centros hospitalarios de la Ciudad Condal se encuentran la gasometría, la fibrobroncoscopia, el TAC torácico, la espirometría o la resonancia magnética, entre otras. Por su parte, los tratamientos son también muy diversos, variando en función de la patología a tratar. Pueden citarse, entre otros, la neumonectomía, la oxigenoterapia, la fisioterapia respiratoria o el drenaje pleural.

El aumento de la esperanza de vida que se ha producido en las últimas décadas ha incrementado el número de enfermedades de tipo neurodegenerativo, ya que las neuronas cerebrales y sus complicadas conexiones se van deteriorando de manera progresiva con la edad. Dentro de esta clase de patologías, una de las que mayor incremento han experimentado ha sido la llamada enfermedad de Alzheimer, que se caracteriza por una progresiva disminución de la masa cerebral y la degeneración de las células nerviosas del cerebro. Esta terrible enfermedad se manifiesta en una pérdida progresiva de memoria, desorientación espacial y temporal y, en definitiva, un grave deterioro intelectual del paciente.

Los síntomas del alzhéimer pueden, no obstante, confundirse con los de otras enfermedades neurodegenerativas, de ahí que sea importante llevar a cabo un diagnóstico acertado. Hay que tener en cuenta en este sentido que la detección precoz del alzhéimer es el mejor modo de combatirlo y mantener la calidad de vida del paciente el mayor número posible de años.  

Institut Neurològic de Barcelona

El anteriormente reseñado Institut Neurològic de Barcelona ocupa también un lugar destacado en lo que a detección precoz del alzhéimer se refiere. Ofrece en este sentido un estudio detallado para detectar esta enfermedad en sus primeras fases y así poder ralentizar su avance lo máximo posible por medio de una serie de ejercicios. El estudio se llevará a cabo por la experimentada neuropsicóloga Ana Escanilla Casal.

Este estudio es aconsejable para todas las personas mayores de 65 años o aquellas que, aun siendo menores de esa edad, noten ciertos síntomas que pudieran hacer sospechar la presencia de esta enfermedad neurodegenerativa (pérdida de memoria a corto plazo, desorientación, etcétera). El estudio en Institut Neurològic de Barcelona se prolongará aproximadamente durante dos horas y en él se examinará precisamente la memoria, la orientación, la percepción visual y la capacidad lingüística del paciente.

Busca tus chequeos de detección precoz del alzheimer en:

Toma el control de tu salud

Descárgate nuestra app gratis

Y descárgate nuestra app

Photo Registración

¿Tienes dudas?