Detección precoz del Alzheimer

El alzheimer es una dolencia neurodegenerativa que afecta a una gran parte de la población, atacando la memoria de los pacientes. La detención precoz permite preparar al cerebro frente a los daños que va a sufrir, frenando lo máximo posible la velocidad de la propagación gracias a la reserva cognitiva. Si necesitas más información sobre el tratamiento, en qué consiste o cómo se hace, continúa leyendo.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

El incremento de la esperanza de vida ha traído muchas ventajas, pero al mismo tiempo ha descubierto patologías asociadas a la edad. Con la edad las conexiones cerebrales que se establecen entre las neuronas van fallando y en ocasiones estas demencias propias de la tercera edad, dan paso a enfermedades más graves, como puede ser la enfermedad de Alzheimer. Según el INE, en España existen entre 500.000 y 600.000 casos de demencia siendo la enfermedad de Alzheimer la que engloba al 60-70% de los casos. La forma más efectiva de detectar esta enfermedad se basa en técnicas de diagnóstico por imagen precedidas de la observación. Si notas que alguien cercano a ti está perdiendo capacidades cognitivas, una consulta con el neurólogo con la realización de tests específicos y una posterior prueba de neuroimagen serán la clave para un correcto diagnóstico.

¿En qué me ayuda?

Aunque la enfermedad de Alzheimer no tiene cura, sí que es cierto que una detección precoz puede ayudar a ralentizar los síntomas y a prolongar la calidad de vida del paciente. Si ante los primeros síntomas somos capaces de crear rutas alternativas para que las conexiones neuronales se puedan establecer igualmente, la velocidad de avance de la enfermedad será menor. Para ello, es imprescindible un diagnóstico precoz para poder establecer pautas que entrenen a tu cerebro para la creación de otro tipo de conexiones. La detección precoz ayuda ya no sólo al paciente, sino a los familiares que lo rodean, ya que los síntomas aparecerán de una manera mucho más paulatina, haciendo que el enfrentamiento a la enfermedad no sea tan duro.
 

Opciones disponibles

Visita con Ana Escanilla Casal para la detección precoz del Alzheimer

El Alzheimer es una dolencia neurodegenerativa que hoy en día afecta a una gran parte de la población, atacando la memoria de los pacientes. La detención precoz de esta enfermedad permite preparar al cerebro frente a los daños que va a sufrir, frenando lo máximo posible la velocidad de avance gracias a la reserva cognitiva y a una serie de ejercicios. La Dra. Ana Escanilla Casal es una experta en Alzheimer y se ocupará de tu caso con toda fiabilidad y seguridad. Estarás en las mejores manos.

Disponible en: Barcelona

desde 295 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?