Dermolipectomía

Cuando una persona pierde una cantidad considerable de peso, la piel y la grasa sobrante deja una aspecto poco estético, ya sea en la parte abdominal, brazos o glúteos. La dermolipectomía es una cirugía que elimina ese exceso haciendo que desaparezcan las imperfecciones causadas. Dependiendo de la zona afectada, y la cantidad de piel y grasa a eliminar, la operación puede ser más compleja. Si necesitas más información, continúa leyendo.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

A pesar de que esta técnica es famosa por la eliminación del exceso de grasa y piel del abdomen, no debe confundirse con la abdominoplastia, que se refiere a cualquier cirugía plástica en la zona del abdomen. Por lo tanto, aunque se puede realizar una dermolipectomía abdominal, esta se puede llevar a cabo en otras partes del cuerpo como los muslos o los brazos, eliminando esos excesos de piel sobrante que van apareciendo a medida que pasan los años. En función de la zona a tratar y de la cantidad de grasa y piel extras, la operación será más o menos compleja, pero en todos los casos, se trata de una cirugía mayor que requiere hospitalización quirúrgica y anestesia general

¿En qué me ayuda?

Si te has sometido a una cirugía de reducción de peso, habrás notado que tienes “pieles colgantes” que hacen que muchas veces tu aspecto estético no sea el deseado pese a haber sido operado. En otras ocasiones, la aparición de ese exceso de piel puede ser debido al efecto de la gravedad, que con el paso de los años se acentúa y te otorga un aspecto que no te gusta. Sea cual sea el motivo, con esta intervención obtendrás los resultados deseados, haciendo que te sientas mucho mejor con tu propio cuerpo.

Opciones disponibles

Dermolipectomía de Muslos

La dermolipectomía es una cirugía que elimina ese exceso de piel y grasa que se produce cuando perdemos una gran cantidad de peso en muy poco tiempo. Cuando la operación se debe de realizar en los muslos, da ecelentesresultados además de dejar una cicatriz casi imperceptible cerca de la ingle. Esta operación dura entre dos a tres horas dependiendo de la cantidad de piel y grasa que haya que eliminar.

Disponible en: Granada, Mataro, Santiago Compostela

desde 4.399 €

Dermolipectomía de Brazos

Cuando una persona pierde una cantidad considerable de peso en poco tiempo, la piel y la grasa sobrantes dejan un aspecto poco estético, ya sea en la parte abdominal, en los brazos o en los glúteos. La dermolipectomía es una cirugía que elimina ese exceso de piel y grasa haciendo que desaparezcan las imperfecciones causadas. Dependiendo de la zona afectad, y la cantidad de piel y grasa a eliminar, la operación puede ser más o menos compleja. Si necesitas más información, continúa leyendo.

Disponible en: Granada, Mataro, Santiago Compostela

desde 3.749 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

Definición

La dermolipectomía es la técnica de cirugía estética que se realiza para retirar el exceso de piel y grasa en cualquier parte del cuerpo, piernas, abdomen y brazos son los más comunes.

¿Cómo es la dermolipectomía?

La dermolipectomía se realiza con anestesia general o con anestesia local y sedación profunda, según la zona a operar se podrá realizar en los brazos es la dermolipectomía braquial en la cual se elimina el exceso de piel y grasa en la zona interna de los brazos, esta cirugía puede llegar a durar entre 2 y 3 horas, la incisión se realiza en la cara interna de los brazos. La dermolipectomía de muslos se realiza con anestesia general y se retira el exceso de piel en general con una incisión en la cara interna de los muslos.

La dermolipectomía abdominal se realiza con anestesia general se realiza una incisión en la zona de encima del vello púbico para que de esta forma la cicatriz quede más disimulada, se extirpa el exceso de piel y grasa, se procede a la sutura de esta y a realizar una incisión alrededor del ombligo para situarlo en la zona adecuada.

¿Para quién está indicada?

La dermolipectomía se realiza para dos tipos de personas bien la que a pesar de estar delgado presentan una flacidez importante o bien en personas que han tenido un gran sobrepeso y después de adelgazar muestran un exceso de piel que hace que su estética no sea la adecuada, el retirarle este exceso de piel le darán una situación más acorde con su cuerpo.

¿Por qué se realiza?

La dermolipectomía se realiza para conseguir una mejora estética del paciente de forma que su cuerpo tenga una apariencia más tersa sin piel que cuelga de sus brazos, muslos o abdomen, se consigue que su piel está más tirante y tengan mejor aspecto físico. Además de retirar el exceso de piel se consigue también reducir en parte el peso del paciente.

Riesgos de la dermolipectomía

Los riesgos de la dermolipectomía serán en primer lugar las posibles reacciones ante la anestesias por alergias desconocidas previamente, hemorragias y zonas de hematomas importantes, que pueden llegar a producir anemias, infecciones en las zonas de incisión, también se pueden formar seromas (acúmulo de líquido) en las zonas de las incisiones.

Preparación

La preparación de una dermolipectomía será analítica de sangre con hemograma y bioquímica básica que permite conocer la situación del paciente evitando anemias y glucemias altas, se realizará también radiología de tórax, un electrocardiograma y una consulta con el anestesista.

El cirujano que vaya a realizar la cirugía deberá de hacer una visita preoperatoria al paciente donde planea dónde hacer las incisiones y que cantidad de piel aproximadamente va a retirar.

El paciente deberá de mantener ayunas de la menos ocho horas previas a la cirugía además de abstenerse de fumar y beber alcohol al menos los cuatro días previos a la cirugía.

Si el paciente toma anticoagulantes deberá de informar al cirujano que será quien le indique cuales son los pasos a seguir.

No deberá tomar fármacos antiinflamatorios como el ibuprofeno los días previos a la cirugía.

Cómo es la recuperación de la dermolipectomía

La recuperación de la cirugía será buena, en las primeras 48 horas será normal que el paciente tenga molestias, que calmaran con los analgésicos prescritos por el cirujano, según pasen los días, la inflamación de la zona irá disminuyendo y las cicatrices serán menos visibles con el tiempo. El paciente no deberá de cargar pesos la primera semana, entre 15 días y un mes después de la intervención podrá incorporarse a su puesto de trabajo.

Resultados

Los resultados de la dermolipectomía serán muy satisfactorios para el paciente, que ya desde el inicio verá que su imagen corporal ha mejorado mucho y que la piel esta mucho más tersa, tras unos días la inflamación de las cicatrices ira bajando, mejorando aún más su aspecto, los meses posteriores las cicatrices irán resultando menos visibles y por tanto su aspecto terminará de mejorar.

Preguntas frecuentes

¿En qué parte del cuerpo es más frecuente la dermolipectomía?

La zona del cuerpo en donde se hace con mayor frecuencia la dermolipectomía será el abdomen, esto se debe a que en los casos de obesidad con pérdidas de peso importante, será la zona que más distendida quede y el retirar el faldón abdominal, mejora la percepción del paciente de su esquema corporal.

¿Cuál es el precio de una dermolipectomía?

El precio de la dermolipectomía va a ser variable, así lo normal oscila entre los 3000 y 5000 euros, siendo más cercanos a los 5000 euros, cuando se trata de intervención abdominal más cercanos a los 3000 cuando se trata de cirugía de los brazos.

¿Cuál es la duración de una dermolipectomía?

La dermolipectomía va a tener una duración quirúrgica de entre 2 y 3 horas, siendo algo menor en los brazos, más cercanas a las dos horas y más cercanas a las tres horas en los casos de dermolipectomía de abdomen o de muslos.

¿Es dolorosa una dermolipectomía?

La dermolipectomía es una cirugía que no produce dolor intenso, pero que sí que puede producir molestias en las primeras 48 horas, estas molestias serán tolerables con la analgesia que el cirujano prescribirá al paciente.

 ¿Cuál es el tiempo de recuperación de una dermolipectomía?

La dermolipectomía tendrá una recuperación de entre 15 y 30 días, dependiendo del puesto de trabajo que realiza la persona se pondrá incorporar antes a su puesto de trabajo, deberá de guardar reposo durante al menos 48 horas tras la cirugía y la recuperación total será de un mes.

¿Tienes dudas?