Cribado de Cáncer en Sangre

Existe un alto porcentaje de casos de cáncer de ovario y de mama que tiene un componente genético, haciendo que las mutaciones asociadas a determinados genes hagan al individuo más propenso de padecer estas patologías. El cribado en sangre se realiza mediante una serie de análisis genéticos con el objetivo de detectar mutaciones asociadas y, de ese modo, poder determinar si existe una probabilidad mayor de padecer alguno de estos tipos de cáncer.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento?

o llámanos al 900 908 600

L-J de 9:00h a 19:00h

V de 9:00h a 18:00h

¿En qué consiste?

Una de las principales desventajas del cáncer es que se trata de una patología en la que, en la mayoría de los casos no hay síntomas o es imposible realizar una detección precoz. Sin embargo, en otros casos, esto no es así y existen marcadores genéticos que pueden facilitar el diagnóstico temprano. Es el caso del cáncer de mama y el de ovario, donde existen mutaciones en dos genes (BRCA1 y BRCA2), que hacen a aquellas personas que las posean más susceptibles de padecer alguno de estos tipos de cáncer. El cribado, consiste en la realización de un análisis genético usando células recogidas a partir de una muestra de sangre del paciente, lo que convierte a esta prueba en algo muy sencillo e indoloro.

¿En qué me ayuda?

La principal ventaja del cribado en sangre radica en conocer la predisposición que una persona presenta a la hora de padecer un cáncer de mama o de ovario, haciendo que el diagnóstico precoz se convierta en una herramienta fundamental para su superación. Si los resultados de este sencillo procedimiento revelan que presentas alguna mutación en los genes marcadores, esto puede servir como alerta para someterte a pruebas periódicas y, de ese modo, poder detectar el cáncer en sus etapas más tempranas. El hecho de presentar las mutaciones génicas no implica que el cáncer vaya a hacer su aparición, pero sí aumenta las probabilidades de poder padecerlo, haciendo que te encuentres dentro de un grupo de riesgo y puedas tomar las medidas pertinentes para evitar que se convierta en un problema para tu salud.

1 Opciones disponibles en Todas las ciudades

Estudio Genético del Cáncer de Mama y Ovárico

Un determinado porcentaje de los casos de cáncer de mama y de ovarios es genético, haciendo que quien lo padece presente una serie de mutaciones en determinados genes que actúan como marcadores. El... estudio genético se basa en el estudio de la presencia de mutaciones en esos genes con el objetivo de determinar si existe una mayor probabilidad de padecer un caso de este tipo. Si quieres conocer más acerca de cómo funciona el servicio o qué ventajas te puede aportar, no dudes en continuar leyendo los siguientes apartados. Ver más

Disponible en: Madrid

1Centros

desde 1.200 €

Estudio Genético del Cáncer de Mama y Ovárico

Centro Clínico Betanzos 60MADRID

1.200 €

Hola. Somos Savia.
¿Cómo estás?

¿Tienes dudas?